(RV).- Francisco I esta mañana en su homilía de la misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta, afirmó que para conocer a Cristo en la vida cotidiana de todos los días, son necearios tres lenguajes, a saber: el de la mente, corazón y acción.
El Papa desarrolló su sermón matutino partiendo de la pregunta que Herodes se plantea sobre Jesús : ¿Quién es éste, de dónde viene?. Un interrogante, dijo, que en realidad se plantean todos los que le encuentran. A la vez observó que leyendo el Evangelio vemos que algunos hasta incluso comienzan a tenerle miedo, porque sin conocerle temen un conflicto político con los romanos.
El Santo Padre añade que ciertamente se puede conocer al hijo de Dios a través del Catecismo, debemos estudiarlo y aprenderlo, para saber que ha venido para salvarnos. Y sin embargo, no es suficiente con la mente, es necesario un diálogo con Él, en la oración y de rodillas, rezar con el corazón. Esto nos ayudará, pero falta aún un tercer aspecto, su seguimiento, andar y recorrer sus caminos.
El sumo pontífice, señala estos tres elementos para su perfecto conocimiento, porque para que Jesucristo se revele hay que implicarse y dar la vida. ¿Si quieres conocer quién es? lee lo que la Iglesia te dice, y de este modo, harás tu elección por Él.
(María Fernanda Bernasconi – RV)