Francisco I a los seminaristas franceses

Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I ha enviado un mensaje a los 750 seminaristas franceses reunidos del 8 al 10 de noviembre en el santuario mariano de Lourdes, en el marco de la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal de Francia.

El sumo pontífice le ha señalado que el ministerio sacerdotal no puede ser en ningún caso individual, instando a los seminaristas a dar testimonio como discípulos de Cristo. Asimismo, les ha recordado que Jesús se retiraba en silencio para rezar, exhortándoles a hacerlo y que así se dejen guiar con humildad y caridad.

También, se ha referido a la base de su formación en la palabra de Dios, aconsejándoles que dediquen diariamente largos momentos para orar y meditarla, ya que en ella se encuentra la presencia del Señor que nos convierte y transforma.

Finalmente, en cuanto a su misión, ha destacado que deben ir al encuentro de los otros, sobre todo de las personas más alejadas, pidiéndoles que confíen en la Virgen, que estuvo presente en pentecostés cuando los apóstoles recibieron al espíritu santo, que ha acompañado los pasos de la Iglesia.

familias-en-el-vaticano.png la-sagrada-familia.png el-santo-padre-en-la-plaza-de-san-pedro.png portavoz-del-vaticano.png el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png cristo-resucitado.jpg papa-francisco.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *