Saludos del Papa durante la Audiencia General

Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2013 (VIS).- Después de dar la vuelta en automóvil a la Plaza de San Pedro y saludar a los diversos grupos de fieles, el Papa ha comenzado su catequesis dedicada a la tercera persona de la Trinidad: el Espíritu Santo, ante las 75.000 personas presentes para asistir a la audiencia general de los miércoles.

Después ha saludado, entre otros a los familiares de los nuevos Guardias Suizos que juraron bandera el pasado 6 de mayo. También ha dado la bienvenida a los peregrinos polacos que celebran hoy la festividad de su patrono San Estanislao. “Que su atención por cada ser humano y por el orden moral en la vida social – ha dicho – os sirva de ejemplo y acicate para el bien de los hermanos y vuestra patria”.

“En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial Patrona de Argentina un aplauso”, ha pedido el pontífice, mientras los peregrinos argentinos prorrumpían en aplausos. “Deseo hacer llegar a todos los hijos de esas queridas tierras argentinas mi sincero afecto a la vez que pongo en manos de la Santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones”.

Por último ha recordado que hoy, 8 de mayo, en el santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya (Italia) se reza la “Supplica alla Madonna del Rosario” compuesta por el beato Bartolo Longo. “Nos unimos espiritualmente a este popular acto de fe y devoción para que por la intercesión de María, el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero”.

 

el-papa-con-el-presidente-turco.png tomas-moro.jpg caritas.jpg index-latinitas.jpg internet-vaticano.jpg misioneros.png entrevista-papa-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *