El Santo Padre celebra la Inmaculada Concepción de María

(RV).- Este mediodía en una Plaza de San Pedro abarrotada de miles de fieles y peregrinos, el Santo Padre rezó la oración mariana recordando la fiesta de la Inmaculada Concepción. Refiriéndose al misterio de la “virgen de Nazareth”, Francisco I invitó a todos a contemplar a nuestra Madre en el cielo, reconociendo nuestro destino y vocación a la santidad.

Texto de las palabras del Papa.

¡Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días!

Este segundo domingo de Adviento cae en el día de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, Madre de Jesús y nuestra. La saludamos todos juntos : “llena de gracia”. Ella nos sostiene en nuestro camino hacia la Navidad, porque nos enseña cómo vivir este tiempo de Adviento en espera del Señor que viene y nos visitará a todos y cada uno.

El Evangelio de San Lucas nos presenta a la doncella de Nazareth, localidad de Galilea, en la periferia del impero romano e Israel, sobre la que se posó la mirada de Dios, que la eligió para ser la madre de su Hijo. En vista de esta maternidad, fue preservada del pecado original, o sea de aquella fractura en la comunión con Él, los demás y la creación que hiere a todo ser humano, fue sanada anticipadamente por Aquel que ha venido a liberarnos de la esclavitud y salva al mundo.

Cuando el Ángel la llama “llena de gracia” (Lc 1,28), permanece “confusa”, y la consuela : “No temas, María, porque Dios te ha favorecido, concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” (v. 30). Este anuncio la confunde porque todavía no se había casado con José, pero el Ángel agrega: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y llamado Hijo de Dios“(v. 35). La virgen escucha, obedece y responde : “Yo soy la sierva del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (v. 38).

Asimismo, el Apóstol Pablo afirma que Dios “nos ha elegido en Él, antes de la creación del mundo, para que seamos santos e irreprochables” (Ef 1,4). Por tanto, también nosotros, desde siempre, hemos sido escogidos por Dios para vivir una vida santa, libre del pecado. Es un proyecto que renueva cada vez que nosotros nos acercamos al Señor, especialmente en los Sacramentos.

En esta fiesta, entonces, contemplando a nuestra Madre Inmaculada, reconozcamos también nuestro destino verdadero, y vocación más profunda, ser transformados por Dios. Mirémosla, y dejémonos mirar por ella, para aprender a ser más humildes, y valientes en el seguimiento de Cristo, que nos da la vida, esperanza y paz.

(Traducción : Raúl Cabrera)

Saludos del Santo Padre.

Tras el rezo mariano del Ángelus, el Obispo de Roma saludó a las familias, los grupos religiosos y las asociaciones, italianas y extranjeras presentes en la plaza de san Pedro.

Se ha unido espiritualmente a la Iglesia que vive en América del Norte, que hoy conmemora la fundación de su primera parroquia, hace unos 350 años : Notre- Dame de Québec. Demos gracias por los progresos realizados desde entonces, especialmente por los santos y mártires de estas tierras. Y ha bendecido de corazón a todos los fieles que celebran este aniversario.

También, Su Santidad saludó a los miembros de la Acción Católica Italiana, que hoy renuevan su membresía, esperando todo lo mejor en su compromiso de formación y apostolado.

Luego, anunció su peregrinación mariana de esta tarde siguiendo una antigua tradición, de ir a la Plaza de España, para orar a los pies del monumento a la Inmaculada. Y ha pedido que se unan espiritualmente a esta peregrinación, que es un acto de devoción filial a María, para encomendarle la ciudad de Roma, la Iglesia y toda la humanidad.

Antes de regresar se detendrá un momento en Santa María la Mayor para saludar con la oración a la Salus Populi Romani y rezar por todos los romanos.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Discusiones en los grupos de trabajo del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- Durante la duodécima Congregación General se presentaron en el Aula las discusiones en los círculos menores reunidos estos días, que en general, ofrecen ta …

Visita a la autoridad política y religiosa de Jerusalén
Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2014 (VIS).- A primera hora de la mañana el Santo Padre se desplazó a la Explanada de las Mezquitas, también conocida como el Monte del Templo. El coche del Papa entró por …

Lunes del ángel y Regina Coeli
(RV).- En la Octava de Pascua, conocido como el “Lunes del Ángel”, el Santo Padre rezó a mediodía la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye en este tiempo pascual la antífona del Ángelus. El …

La vida es un encuentro con Jesucristo
Ciudad del Vaticano, 1 diciembre 2013 (VIS).- La parroquia romana de San Cirilo Alejandrino, que cuenta con un gran número de inmigrantes, acogió por la tarde, a las 16 h., la visita del Papa que ha e …

Francisco I envía al limosnero apostólico a Lampedusa
(RV).- El trágico balance aún provisional señala que han muerto más de la mitad de los más de 500 migrantes, entre ellos numerosos niños, que viajaban en el barco que se hundió el pasado jueves. Con r …

El Papa a los futuros nuncios apostólicos
Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- Os estáis preparando a un ministerio de particular compromiso, ha dicho el Papa Francisco a los 45 miembros de la Pontificia Academia Eclesiástica a los que h …

Estables en la fe y firmes en la esperanza del Señor
(RV).- Tal como estaba previsto, este V Domingo de Pascua, en el marco del Año de la Fe, el Papa Francisco confirió, por primera vez, el Sacramento de la Confirmación a 44 fieles, los menores tenían 1 …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 febrero 2011, 0:55
Asia Bibi : El juez Naveed Iqbal descartó falsas acusaciones y circunstancias atenuantes El magistrado juez, Naveed Iqbal, condenó a muerte a Asia Bibi, el día 8 de noviembre del 2010, y descartó tota …

10 mayo 2010, 19:49
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 533  Benedicto XVI, visión moral guiada de la ética  Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que guiar una visión económ …

19 noviembre 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 321  Papa, la Universidad necesita verdaderos maestros  La universidad tiene necesidad de verdaderos maestros, que transmitan, junto con los contenidos y saberes ci …

10 noviembre 2009, 12:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 306  Benedicto XVI rezó sobre las tumbas de los Papas  Benedicto XVI bajó ayer por la tarde a las Grutas Vaticanas para rezar sobre las tumbas de sus predecesores, …

20 junio 2009, 15:43
¿ Qué enfoque teórico y práctico defiende nuestra organización ?.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984). Miembro fundador y Administrador F …

4 marzo 2008, 15:09
La FPC contribuye al fondo documental del ISES – Instituto Salesiano de Estudios Superiores en Argentina martes, 04 de marzo de 2008, 14:57:26 | FPC.  La honorable Cámara de Diputados de la Provincia …

4 febrero 2008, 22:09
Foros  Campañas FPC   Acción urgente contra las ejecuciones sumarias …  Descripción.  Según informaciones de fuentes confiables, entre ellas la OMCT (Organización Mundial contra la Tortura), sobre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *