Dios no es un anónimo

(RV).- El Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, subrayó que nosotros creemos en un Dios “muy cercano”, que no es anónimo. En esta eucaristía, concelebrada con el Cardenal Zenon Grocholewski, participó un grupo de colaboradores de la Congregación para la educación católica y otro de los Museos Vaticanos.

Francisco I centró su homilía en el Padrenuestro que Jesús enseñó a los discípulos, tal como lo narra el Evangelio de hoy. Y dijo que Cristo nos da inmediatamente un consejo al orar : no derrochar palabras, no hacer rumor de carácter mundano o con vanidad.  La oración no es magia, sino encomendarse al Padre.

Alguien, prosiguió diciendo el Obispo de Roma, dice que cuando va a ver a un brujo, éste le dice palabras para curarlo. Pero ese es un gesto “pagano”. A nosotros, Jesucristo nos enseña que la clave de la oración está en la primera palabra que es el “Padre”, y hay que sentirlo, advirtió el Pontífice, porque rezar a un dios anónimo, habitual en estos días, es una modalidad politeísta.

Tú debes rezar al que te ha engendrado, dado la vida y acompaña en el camino. Si nosotros oramos con los labios, sin el corazón, no es cristiano. En el momento del sacrificio, dijo el Papa, Isaac se fía de Abraham. Y aquel hijo pródigo que se fue con la herencia “y después quería volver a su casa” se encuentra con un padre que cuando lo ve llegar sale a su encuentro.

De este modo, añadió el Papa, se explica el hecho de que Jesús, después de habernos enseñado el Padrenuestro, también subraye que no perdonará las culpas de aquellos que no rezan con el corazón para pedir perdón al Padre.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

    • 99
      (RV).- Francisco I antes de la oración mariana del Ángelus y ante los miles de fieles que llegaron a la Plaza de San Pedro para rezar con él, habló del Evangelio que presenta la predicación en Galilea, explicando que San Marcos nos hace ver como el Señor inicia su peregrinación por los caminos de su tierra con el…
    • 99
      (RV).- El Papa durante la eucaristía de esta mañana en la Capilla de la Casa de Santa Marta, refiriéndose al Evangelio del día, centró su homilía en la crucifixión de Jesucristo y el anuncio a los discípulos de su pasión, después celebró Misa junto al Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, en los alrededores de la Gruta…
    • 98
      (RV).- En la fiesta del bautismo del Señor, Francisco I presidió en la Capilla Sixtina del Vaticano la Santa Misa con la celebración del rito bautismal impartido a 32 recién nacidos, o de pocos meses, normalmente hijos de empleados vaticanos. La solemnidad repleta de padres, padrinos u otros invitados, saludaron y presentaron sus bebés al Santo Padre, que recordó a los progenitores…

SERVICIOS

¿Qué boletín informativo es de su mayor interés?
Marque las opciones.


Resultados



FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Audiencia pontificia con el Rey de Tonga
    Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico, a Sus Majestades el Rey Topou VI de Tonga y la Reina Nanasipau’u Tuku’aho, que suc …
  • Asamblea de la Comisión para la Protección de Menores
    Ciudad del Vaticano, 9 de febrero (VIS).- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores se ha reunido en Roma en Asamblea Plenaria del 6 al 8 de febrero, y está trabajando en la creación de un …
  • Centenario del Comité Olímpico Nacional Italiano
    Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Comité Olímpico Nacional Italiano celebra su centenario. Esta mañana cinco mil directivos y atletas han asistido a una misa en la basílica de San Pedr …
  • La población civil y los residuos bélicos
    Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de Naciones Unidas e instituciones especializadas en Ginebra, intervi …
  • Solidaridad para erradicar la pobreza
    Ciudad del Vaticano, 4 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 23 de oc …