Dios no es un anónimo

 

(RV).- El Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, subrayó que nosotros creemos en un Dios “muy cercano”, que no es anónimo. En esta eucaristía, concelebrada con el Cardenal Zenon Grocholewski, participó un grupo de colaboradores de la Congregación para la educación católica y otro de los Museos Vaticanos.

Francisco I centró su homilía en el Padrenuestro que Jesús enseñó a los discípulos, tal como lo narra el Evangelio de hoy. Y dijo que Cristo nos da inmediatamente un consejo al orar : no derrochar palabras, no hacer rumor de carácter mundano o con vanidad.  La oración no es magia, sino encomendarse al Padre.

Alguien, prosiguió diciendo el Obispo de Roma, dice que cuando va a ver a un brujo, éste le dice palabras para curarlo. Pero ese es un gesto “pagano”. A nosotros, Jesucristo nos enseña que la clave de la oración está en la primera palabra que es el “Padre”, y hay que sentirlo, advirtió el Pontífice, porque rezar a un dios anónimo, habitual en estos días, es una modalidad politeísta.

Tú debes rezar al que te ha engendrado, dado la vida y acompaña en el camino. Si nosotros oramos con los labios, sin el corazón, no es cristiano. En el momento del sacrificio, dijo el Papa, Isaac se fía de Abraham. Y aquel hijo pródigo que se fue con la herencia “y después quería volver a su casa” se encuentra con un padre que cuando lo ve llegar sale a su encuentro.

De este modo, añadió el Papa, se explica el hecho de que Jesús, después de habernos enseñado el Padrenuestro, también subraye que no perdonará las culpas de aquellos que no rezan con el corazón para pedir perdón al Padre.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

© InfoCath.com > 2013 > Dios no es un anónimo

1342 vistas en total ... 4 vistas hoy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>