Comunicado para las causas de los santos

Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha autorizado la promulgación de los siguientes decretos:

MILAGROS.

– Un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Giovannina Franchi, fundadora de la Congregación de las Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa. Esta religiosa nació en Como (Italia) el 24 de junio de 1807 y murió el 23 de febrero de 1872.

MARTIRIO.

– Siervos de Dios : Mario Vergara, sacerdote profeso del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras, e Isidoro Ngei Ko Lat, laico y catequista, asesinados por odio a la fe, en Shadaw (Birmania, hoy Myanmar) el 24 de mayo de 1950.

VIRTUDES HEROICAS.

– Siervo de Dios, Maurice Garrigou, sacerdote Fundador del Instituto de Nuestra Señora de la Compasión, nacido en Gudanes (Ariège, Francia) el 21 de septiembre de 1766 y muerto en Toulouse (Francia) el 27 de septiembre de 1852.

– Siervo de Dios Klemens (Vincenz Fühl), sacerdote profeso de la Orden de San Agustín, nacido en Aidhausen (Alemania) el 18 de junio de 1874 y muerto en La Paz (Bolivia) el 31 de marzo de 1935.

– Siervo de Dios Marcelo de la Virgen del Carmen (Boldizsár Marton), sacerdote profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos, nacido en Kiskomárom (Zalakomár, Hungría) el 9 de septiembre de 1887 y muerto en Budapest (Hungría) el 29 de mayo de 1966.

– Siervo de Dios Romano Bottegal, sacerdote profeso de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (Trapenses), nacido en San Donato de Lamon (Belluno, Italia) el 28 de diciembre del 1921 y muerto en Beirut (Líbano) el 19 de febrero de 1978.

– Sierva de Dios Rosalie Cadron-Jetté (Madre de la Natividad), Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia, nacida en Lavaltrie (Montreal, Canadá) el 27 de enero de 1794 y muerta en Montreal (Canadá) el 5 de abril de 1964.

– Sierva de Dios María Rosa Teresa Tibau, Fundadora del Instituto de las Hermanas de San José, ahora Religiosas de San José de Gerona; nacida en Llagostera (Gerona, España) el 24 de octubre de 1813 y muerta en Gerona (España) el 18 de marzo de 1884.

– Sierva de Dios Maria Oliva del Cuerpo Místico (María Oliva Bonaldo), Fundadora del Instituto de las Hijas de la Iglesia, nacida en Castelfranco, Veneto (Treviso, Italia) el 26 de marzo de 1893 y muerta en Roma (Italia) el 10 de julio de 1976.

– Sierva de Dios Orsola Mezzini, Religiosa profesa y Superiora General de la Congregación de las Religiosas de la Pequeña Misión para los Sordomudos; nacida a Campeggio de Monghidoro (Boloña, Italia) el 12 de diciembre de 1853 y muerta en Boloña (Italia) el 23 de marzo de 1919.

– Sierva de Dios María Scolastica de la Divina Providencia (Orsola Maria Rivata), Religiosa profesa y Primera Superiora General de las Pías Discípulas del Divino Maestro, nacida en Guarene (Cuneo, Italia) el 12 de julio de 1897 y muerta en Sanfrè (Cuneo, Italia) el 24 de marzo de 1987.

– Siervo de Dios Rafael Cordero Molina, laico. Nacido en San Juan de Puerto Rico el 24 de octubre de 1790 y muerto el 5 de julio de 1868.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Solemnidad del Corpus Christi
    Ciudad del Vaticano, 4 de junio de 2015 (VIS).- En la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), el Santo Padre celebró la santa misa ante miles de personas en la basílica de San Ju …

    Las diligencias judiciales contra Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, respondió a última hora de la tarde de ayer a los periodistas acerca de la …

    Benedicto XVI y el cinismo de las agencias de información
    Ante la bola de nieve que crece imparable en época de tormentosas complicaciones para la sede papal hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI por el colegio cardenalicio, se han sucedido los peor …

    El sumo pontífice recibe al Presidente de México
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, el cual sucesivamente tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secr …

    Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia
    Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y …

    La iglesia siempre perseguida por su anuncio del Evangelio
    (RV).- El Papa este viernes en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta habló sobre el Evangelio del día, en el que Cristo compara la generación de su tiempo con aquellos que siempre tienen motivos …

    Oraciones por la iglesia
    (RV).- Al final de esta mañana, el Santo Padre recibió en audiencia, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de niños que padecen tumores y leucemia, procedentes de …

    Santa Misa en la Catedral de Río de Janeiro
    (RV).- Las actividades del Papa en Río iniciaron el sábado por la mañana con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro, cuyas vidrieras, obra de Lorenz Hailmar …

    Las relaciones con los musulmanes en Europa
    (RV).- El diálogo entre cristianos y musulmanes en Europa, el contraste generacional en el modo de vivir la propia Religión y diferente percepción de las relaciones interreligiosas; han sido algunos d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 octubre 2012, 13:35
    La condena sin paliativos y el castigo de los culpables. Las acusaciones vertidas contra diócesis catalanas son ciertas, y no deben ser silenciadas porque forman parte nos guste o no de la memoria de …

    2 septiembre 2012, 1:05
    Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

    2 junio 2010, 11:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 565  La música, testimonio de las raíces cristianas de Europa  El jueves 20 de mayo, en el Aula Pablo VI, se celebró un concierto en honor de Benedicto XVI con ocas …

    10 abril 2010, 14:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504  Recibimos la misión de mensajeros de Cristo  En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunid …

    31 enero 2010, 17:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 414  Benedicto XVI, las nuevas tecnologías son recurso para la fe  Acrecentar la fe en contacto con los hombres y mujeres de nuestro tiempo, usando los medios que n …

    25 mayo 2009, 19:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 183  El Papa recibe al presidente polaco  Benedicto XVI ha recibido en audiencia, en la tarde del lunes 18, al presidente de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski. Un …

    16 abril 2008, 9:20
    Foros  Campañas FPC  Monseñor Alvaro Ramazzini, Obispo de la Diócesis de San Marcos …  El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mu …

    29 abril 2007, 17:44
      Benedicto XVI y la Presidenta de la Unión Europea domingo, 29 de abril de 2007, 15:25:52 | FPC.   Con motivo del inicio de la Presidencia alemana de la Unión Europea y del Grupo de los siete países …

    27 abril 2007, 1:45
      Foros   Campañas FPC   Nguyen Vu Binh, escritor y periodista   Fax y e-mail Primer MinistroPrime MinisterNguyen Tan DungOffice of the Prime MinisterHoang Hoa ThamHa NoiVietnam + 844 199 2682 banbien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *