Misa en Santa Marta : Predicar el evangelio

Ciudad del Vaticano, 25 abril 2013 (VIS).- El Papa ha presidido esta mañana en la Casa de Santa Marta, la Santa misa en la festividad del evangelista San Marcos. Entre los presentes se encontraban algunos miembros de la Secretaría del Sínodo para los Obispos, acompañados por el Secretario General, el arzobispo Nikola Eterovic.

Francisco, comentando el Evangelio de hoy que narra la Ascensión de Jesús, ha subrayado que el Señor antes de subir al cielo manda a los apóstoles a anunciar el Evangelio hasta los confines del mundo, no sólo en Jerusalén o Galilea. El horizonte es grande y, como se puede ver, éste es el carácter de la misión de la Iglesia que va adelante con Jesús en esta predicación … El Señor trabaja junto a los que predican el Evangelio.

El Obispo de Roma se ha referido también a la primera Carta de San Pedro que define el estilo cristiano de predicar : La humildad, el servicio, caridad y amor fraternal … Pero ¿ tenemos que conquistar el mundo ? Esa palabra – ha dicho – no está bien, hay que predicar al mundo, no podemos ser como los soldados que cuando ganan la batalla arrasan todo … El cristiano anuncia el Evangelio con su testimonio más que con las palabras con una doble disposición : un ánimo grande que no se asusta de caminar hacia horizontes inmensos y la humildad de tener en cuenta las pequeñas cosas.

El Evangelio de San Marcos – concluyó el Papa – termina allí donde se dice que Jesús obraba con los discípulos, confirmando “la Palabra con los signos que lo acompañaban”.

El triunfo de la Iglesia es la Resurrección de Jesús. Pero antes está la Cruz. Pidamos hoy al Señor que lleguemos a ser misioneros y apóstoles, pero con este espíritu, una gran magnanimidad.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a los obispos de Bosnia y Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina han sido recibidos esta mañana por el Papa al final de su visita “ad Limina”. En el discur …

San Esteban, protomártir de la iglesia
(RV).- El día después de Navidad, el Obispo de Roma volvió a la Plaza del Santuario de San Pedro, esta vez para rezar el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos con ocasión de la fiesta de San Es …

La pastoral juvenil en el continente europeo
Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado esta mañana un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en el IV …

Migrantes y pobres, desafíos de la pastoral urbana
Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2014 (VIS).- El 24 de noviembre, en la ciudad española de Barcelona, se inició la segunda y última fase del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades …

La piedad y misericordia de la iglesia
Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2014 (VIS).- La misericordia fue el argumento de la catequesis del Papa durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro en la que participaro …

El sentido teológico y filosófico de las universidades
Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Los profesores, estudiantes y personal de la Pontificia Universidad Gregoriana, del Pontificio Instituto Bíblico y el Pontificio Instituto Oriental han sido …

Simposio Intercristiano en la ciudad italiana de Milán
(RV).- Del 28 al 30 de agosto en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, y con ocasión del llamado “Año Constantiniano”, a 1700 años del Edicto de Milán del 313, se celebra el XIII Simpo …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 abril 2012, 22:44
Recomendaciones ante posibles denuncias contra webs católicas Dado el lamentable precedente de la denuncia que se ha interpuesto contra el blog Germinans Germinabit de la web Fundación InfoCatólica, p …

26 abril 2011, 4:15
Sigue on line la beatificación de Juan Pablo II El próximo 1 de mayo del 2011, el sumo pontífice Benedicto XVI beatificará a Su Santidad Juan Pablo II, el Magno, el Papa mártir. En esta ocasión os fac …

31 enero 2010, 17:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 416  Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea  En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió la celebración de las segundas Vísperas de …

19 noviembre 2009, 18:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 313  Amemos a la santa madre Iglesia  Amemos la Iglesia como nuestra verdadera madre, también cuando veamos en su rostro alguna sombra de duda, sirvámosla con gesto …

29 enero 2009, 4:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 3  Poner a los pobres en primer lugar, pide el Papa  Para "poder recorrer el camino de la paz, los hombres y los pueblos tienen necesidad de ser iluminados por …

1 enero 2009, 19:15
Aviso 2009 … jueves, 01 de enero de 2009, 20:16:41 | FPC.  Con el inicio del 2009 aprovechamos la ocasión para desearles un próspero año a todos los miembros adscritos a nuestra fundación y que han se …

11 octubre 2008 17:16
El Papa recuerda a Pío XII a los 50 años de su fallecimiento sábado, 11 de octubre de 2008, 16:14:15 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 9 Oct 2008 (VIS).- El Papa presidió esta mañana en la basílica vatican …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *