Dios es fuente de vida

(RV).- En la Misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta, el Santo Padre afirmó que la intervención de Dios vence la esterilidad. Tantas veces, en la Biblia, encontramos mujeres estériles a la cuales el Señor da el don de la vida.

El Obispo de Roma inició así su homilía comentando las Lecturas del día y en particular el Evangelio que narra de Isabel que siendo estéril tuvo un hijo, Juan. Y esto, prosiguió, también acaeció a quienes no tenían esperanza.

El Señor interviene para decirnos : Yo soy capaz de dar vida. También, en el Antiguo Testamento existe la imagen de la tierra incapaz de hacer crecer un árbol, o fruto. Pero el desierto será como un bosque, dicen los Profetas.

Asimismo, de aquella promesa del Señor, surge el don de la salvación con Jesucristo, la intervención de Dios que nos ayuda en el camino de la santidad. Solo Él lo puede.

Sin embargo, Francisco I recordó también que los soberbios, aquellos que creen que pueden hacer todo por sí mismos, son castigados, mencionó a Mical, hija de Saúl. Una mujer, que no era infértil, pero que no entendía la necesidad de alabar a Dios, y que por su necedad fue castigada con la infertilidad.

Y precisamente la oración antes de Navidad nos puede ayudar a ser fecundos en obras. De aquí, que la humildad es condición necesaria en todo cristiano para dar frutos de vida eterna.

(RC – RV)

velatorio-por-menores-muertos-en-pakistan.png su-santidad-el-papa-benedicto-xvi.png el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png el-santo-padre-en-estambul.png juan-antonio-reig.jpg misioneros.png su-santidad-francisco-i.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *