Dios es fuente de vida

(RV).- En la Misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta, el Santo Padre afirmó que la intervención de Dios vence la esterilidad. Tantas veces, en la Biblia, encontramos mujeres estériles a la cuales el Señor da el don de la vida.

El Obispo de Roma inició así su homilía comentando las Lecturas del día y en particular el Evangelio que narra de Isabel que siendo estéril tuvo un hijo, Juan. Y esto, prosiguió, también acaeció a quienes no tenían esperanza.

El Señor interviene para decirnos : Yo soy capaz de dar vida. También, en el Antiguo Testamento existe la imagen de la tierra incapaz de hacer crecer un árbol, o fruto. Pero el desierto será como un bosque, dicen los Profetas.

Asimismo, de aquella promesa del Señor, surge el don de la salvación con Jesucristo, la intervención de Dios que nos ayuda en el camino de la santidad. Solo Él lo puede.

Sin embargo, Francisco I recordó también que los soberbios, aquellos que creen que pueden hacer todo por sí mismos, son castigados, mencionó a Mical, hija de Saúl. Una mujer, que no era infértil, pero que no entendía la necesidad de alabar a Dios, y que por su necedad fue castigada con la infertilidad.

Y precisamente la oración antes de Navidad nos puede ayudar a ser fecundos en obras. De aquí, que la humildad es condición necesaria en todo cristiano para dar frutos de vida eterna.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 mayo 2013, 2:25
    Actuar ya o caer en el abismo climático. Fuente : Julio Barea. Responsable del área de Energía y Cambio Climático de Greenpeace (España). 11 mayo 2013. La concentración de dióxido de carbono (CO2) en …

    8 julio 2010, 23:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 618  Dios libera a la Iglesia de las fuerzas negativas  Uno de los efectos típicos de la acción del Maligno es la división dentro de la comunidad eclesial, pero en …

    24 junio 2010, 15:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 594  Cristianos, variedad litúrgica pero una única voz  El domingo por la tarde, antes de dejar la isla de Chipre, Benedicto XVI se encontró con la comunidad maroni …

    7 enero 2010, 11:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 365  Benedicto XVI, el medio ambiente es un problema internacional  Benedicto XVI hizo un nuevo llamamiento para la salvaguardia del ambiente y la investigación de …

    9 septiembre 2009, 17:05
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  4 de Sep. 2009  Presentación. La Conferencia del Fondo de Población de la ONU en Berlín llama a una mayor defensa de los "de …

    15 mayo 2009, 18:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 173  Coraje e imaginación para una vía de paz  Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo …

    23 julio 2008, 17:05
    XXIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. Sumario del viaje del Papa a Australia (Iª Parte – IIª Parte).    Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI a los jóvenes del mundo con ocasión de la XXIII Jornada Mu …

    21 diciembre 2007, 19:35
    VII CIVE 2008 – TIC, flexibilización y trabajo colaborativo. Psicología del Trabajo: un enfoque metodológico para el estudio de casos (II).   Índice. Resumen. Introducción. 1. Muestras por cuotas y da …

    17 octubre 2007, 23:33
    Uruguay : ¿ derecho a la vida y a nacer, o aborto y genocidio ? miércoles, 17 de octubre de 2007, 23:44:17 | FPC.    Campaña por el derecho a nacer en Uruguay. Enviar el texto alternativo de carta a l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *