En Castelgandolfo se celebra a la Virgen del Lago

Castelgandolfo(RV).- Se están ultimando los preparativos en Castelgandolfo, para celebrar el 36° aniversario de la inauguración de la Iglesia de la Virgen del Lago. En efecto, a las 18.30 h. del próximo 24 de agosto, Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia, presidirá la Santa Misa en el jardín de esta Iglesia. Y al término de la celebración, la estatua de la Virgen será llevada en procesión hasta el pequeño puerto de esta ciudad y, desde allí, proseguirá en una embarcación con una segunda procesión, seguida por diversas barcas y canoas.

Los fieles asistirán asimismo a una exhibición del Coro y la Banda musical. En fin, ya en la playa, el escultor Alessandro Romano donará al párroco local, el Padre Pietro Diletti, una estatua de bronce que representa al ángel Custodio, y que será colocada en la Iglesia de la Virgen del Lago.

Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la misma parroquia pontificia titulada a Santo Tomás de Villanueva y encomendada a los salesianos, quienes recibieron de Pablo VI la misión del servicio pastoral en esta Iglesia.

El origen de la fiesta se remonta a la década de los años 50 cuando el entonces párroco de Santo Tomás de Villanueva, el Padre Dino Sella, antes de la construcción del templo, decidió dedicar un momento de oración y acción de gracias a María Santísima.

Así nació esta tradición de la procesión en la orilla del lago. Además, cabe destacar que en los años 60, Pablo VI impulsó la construcción de la Iglesia. Fue el mismo Papa Montini quien la inauguró el 15 de agosto de 1977, exhortando a los fieles a admirar a la Virgen del Lago y a comprender plenamente su significado, un lugar de encuentro espiritual, viendo en esta advocación un signo de atención, con oraciones, propósitos, equilibrio y desarrollo civil ordenado y unánime.

De hecho, en aquel entonces, el Pontífice saludó a los fieles diciendo: “Quién sabe si aún anciano como soy, tendré la posibilidad de celebrar esta fiesta. Veo que se aproxima el umbral del más allá y por esto aprovecho la ocasión de este encuentro para saludar a todos, bendecirlos a ustedes, trabajadores y familias, junto a sus fatigas, sufrimientos, esperanzas y oraciones. Que la Virgen dé a estas plegarias la eficacia y realidad que tengan. Benditos sean en el nombre de María”.

Recordamos que el 2 de septiembre del 1979 también Juan Pablo II visitó la Iglesia de la Virgen del Lago y celebró la Santa Misa.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma se reúne con los rabinos europeos
Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- Por primera vez una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, que preside Pinchas Goldschmidt, ha encontrado en el Vaticano al Sucesor de Pedro. F …

Los consagrados deben obedecer la voluntad de Dios
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada, y como todos los años, el Sant …

Campaña de Caritas en Uruguay
(RV).- Uruguay comenzó su campaña anual bajo el lema de : “Caritas. Solidaridad que transforma”; recordando que es una ocasión de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promov …

Colecta “Más por menos” en la República Argentina
(RV).- «Compartir generosamente con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo», este es el mensaje del Santo Padre con motivo de la Colecta “Más por Menos”, que cada año convoca a lo …

Misa y procesión del Corpus Christi
(RV).- La Solemnidad del Corpus Christi ha menguado la actividad de este jueves del Santo Padre que ha quedado reducida a la tarde de hoy. No ha habido, por tanto, la habitual eucaristía matutina con …

Eucaristía, pan de vida
Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha centrado la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la eucaristía, corazón de la iniciación cristiana y fuente de vida en l …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 diciembre 2010, 22:05
El caso de Asia Bibi y el indulto de Asif Ali Zardari En este último mes os enviamos referencia de dos campañas para divulgar en los medios : – Campaña contra la pena capital : Asia Bibi (Pakistán) : …

13 diciembre 2010, 23:40
Asia Bibi : La policía de Pakistán cierra filas a favor del ejecutivo pakistaní Esta noticia en la tónica de la emitida en relación con el ejército pakistaní que apoya el orden constitucional de 1973 …

19 noviembre 2010, 3:55
Asia Bibi : Aclaraciones y Recursos … De las notas de prensa leídas en noticiarios que van surgiendo a medida que pasan las horas, la Agencia Fides, órgano de información dependiente de la Congregació …

8 julio 2010, 22:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 613  Papa, el corazón del hombre no deja nunca de desear a Dios  En cada momento del día, su corazón continúa siendo guiado por el deseo de amar a Dios, por eso han …

20 marzo 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 470  La violencia no resuelve los conflictos  Expreso mi profunda cercanía a las personas afectadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. A todos l …

14 julio 2009, 19:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 221  Papa : la gracia de Cristo transforma y renueva  Pedro y Pablo son maestros de fe, con su testimonio invitan a meditar en profundidad, en silencio, el misterio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *