En Castelgandolfo se celebra a la Virgen del Lago

Castelgandolfo(RV).- Se están ultimando los preparativos en Castelgandolfo, para celebrar el 36° aniversario de la inauguración de la Iglesia de la Virgen del Lago. En efecto, a las 18.30 h. del próximo 24 de agosto, Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia, presidirá la Santa Misa en el jardín de esta Iglesia. Y al término de la celebración, la estatua de la Virgen será llevada en procesión hasta el pequeño puerto de esta ciudad y, desde allí, proseguirá en una embarcación con una segunda procesión, seguida por diversas barcas y canoas.

Los fieles asistirán asimismo a una exhibición del Coro y la Banda musical. En fin, ya en la playa, el escultor Alessandro Romano donará al párroco local, el Padre Pietro Diletti, una estatua de bronce que representa al ángel Custodio, y que será colocada en la Iglesia de la Virgen del Lago.

Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la misma parroquia pontificia titulada a Santo Tomás de Villanueva y encomendada a los salesianos, quienes recibieron de Pablo VI la misión del servicio pastoral en esta Iglesia.

El origen de la fiesta se remonta a la década de los años 50 cuando el entonces párroco de Santo Tomás de Villanueva, el Padre Dino Sella, antes de la construcción del templo, decidió dedicar un momento de oración y acción de gracias a María Santísima.

Así nació esta tradición de la procesión en la orilla del lago. Además, cabe destacar que en los años 60, Pablo VI impulsó la construcción de la Iglesia. Fue el mismo Papa Montini quien la inauguró el 15 de agosto de 1977, exhortando a los fieles a admirar a la Virgen del Lago y a comprender plenamente su significado, un lugar de encuentro espiritual, viendo en esta advocación un signo de atención, con oraciones, propósitos, equilibrio y desarrollo civil ordenado y unánime.

De hecho, en aquel entonces, el Pontífice saludó a los fieles diciendo: “Quién sabe si aún anciano como soy, tendré la posibilidad de celebrar esta fiesta. Veo que se aproxima el umbral del más allá y por esto aprovecho la ocasión de este encuentro para saludar a todos, bendecirlos a ustedes, trabajadores y familias, junto a sus fatigas, sufrimientos, esperanzas y oraciones. Que la Virgen dé a estas plegarias la eficacia y realidad que tengan. Benditos sean en el nombre de María”.

Recordamos que el 2 de septiembre del 1979 también Juan Pablo II visitó la Iglesia de la Virgen del Lago y celebró la Santa Misa.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El arzobispo Paul Gallagher en el Consejo de Europa
    Ciudad del Vaticano, 8 de junio de 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino este 8 de junio, en el Seminario de alto nivel “Construir …

    2 al 8 de junio 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 2 de junio, memoria litúrgica de los Santos Marcelino y Pedro, mártires, en Italia se celebra la Fiesta de la República, y en la sede del Pontificio Institut …

    27 de octubre al 3 de noviembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- La Asamblea General de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) se reunió en Fátima, Portugal del 23 al 27 de octubre del 2014, cerca de 500 …

    Santa Sede y I Guerra Mundial
    Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana a las 11 h. en la Oficina de Prensa, ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional sobre los católicos y la Santa Sede en la Pri …

    Segunda y Tercera Congregación General del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2014 (VIS).- Con la segunda y tercera congregación general que tuvieron lugar ayer lunes por la tarde y esta mañana, respectivamente, se ha abierto la discusión en el sí …

    Preocupación por el deterioro de la situación en Irak
    (RV).- La Congregación para las Iglesias Orientales, sigue con preocupación el agravamiento de la ya frágil situación en Irak. En una nota del dicasterio se informa que Su Beatitud Luis Sako, Patriarc …

    La celebración de la Ascensión del Señor
    (RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Regina Coeli, se refirió a la Ascensión de Jesús que parte hacia el Padre y manda a sus discípulos difundir el Evangelio. No se …

    La santidad de los Legionarios de Cristo
    Ciudad del Vaticano, 9 enero 2014 (VIS).- El cardenal Velasio De Paolis, delegado Pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, inauguró ayer con una misa el Capítulo General Extraordi …

    Los apóstoles y testigos del evangelio
    El Papa en la semana. (RV).- Mirando a María, vemos que “Dios nos sorprende, pide fidelidad y es nuestra fuerza”. Lo destacó el Papa en la homilía de la misa celebrada el pasado domingo 13 de octubre …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    28 agosto 2012, 14:30
    NSIDC confirma las previsiones de la NASA sobre el deshielo ártico. Si el 23 de marzo se celebró el día meteorológico mundial, y la OMM – Organización Mundial de Meteorología avanzó los datos prelimin …

    8 junio 2012, 16:05
    El nuevo penitenciario mayor de la Santa Sede corrobora el mandato Vaticano de retirarse de los patronatos abortistas en Cataluña En la actualidad, quienes siguen corroborando los hechos relativos a l …

    10 agosto 2011, 4:55
    La manipulación mediática del Movimiento 15-M En la vorágine de informaciones que se barajan estos últimos días en cuanto a la posición que está adoptando el Movimiento 15-M sobre el ya cercano viaje …

    10 abril 2010, 14:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 503  Papa, Cristo es la hierba medicinal contra la muerte  El Señor resucitado nos dona el gozo, la verdadera vida. Nosotros estamos siempre custodiados en el amor …

    19 octubre 2009, 19:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 282  Benedicto XVI, sean auténticos discípulos de Cristo  Un asceta religioso, un hombre sereno y manso con una actitud especial para meditar. Con estas expresiones …

    19 octubre 2009, 18:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 276  Benedicto XVI : Jesús nos invita al don total de la vida  La perfección de los santos consiste en ir contracorriente, viviendo según el Evangelio. Es la reflex …

    10 junio 2009, 20:21
    GPS – Global Positioning System  Estadísticas del sitio en NEOWORX.  Se ha habilitado el panel de control GPS – Global Positioning System que permite consultar en linea el volumen de tráfico en la red …

    15 mayo 2009, 17:33
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 166  No rendirse a quienes piden silenciar la voz de la fe  En la era de la electrónica, de las redes, de los portales, del fácil y libre acceso a las informaciones …

    13 mayo 2009, 6:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 157  Benedicto XVI : Paz para el mundo que nos rodea  Dios nos dona la fe y su promesa orienta nuestra vida. Lo ha recordado Benedicto XVI visitando el memorial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *