En Castelgandolfo se celebra a la Virgen del Lago

Castelgandolfo(RV).- Se están ultimando los preparativos en Castelgandolfo, para celebrar el 36° aniversario de la inauguración de la Iglesia de la Virgen del Lago. En efecto, a las 18.30 h. del próximo 24 de agosto, Mons. Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia, presidirá la Santa Misa en el jardín de esta Iglesia. Y al término de la celebración, la estatua de la Virgen será llevada en procesión hasta el pequeño puerto de esta ciudad y, desde allí, proseguirá en una embarcación con una segunda procesión, seguida por diversas barcas y canoas.

Los fieles asistirán asimismo a una exhibición del Coro y la Banda musical. En fin, ya en la playa, el escultor Alessandro Romano donará al párroco local, el Padre Pietro Diletti, una estatua de bronce que representa al ángel Custodio, y que será colocada en la Iglesia de la Virgen del Lago.

Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la misma parroquia pontificia titulada a Santo Tomás de Villanueva y encomendada a los salesianos, quienes recibieron de Pablo VI la misión del servicio pastoral en esta Iglesia.

El origen de la fiesta se remonta a la década de los años 50 cuando el entonces párroco de Santo Tomás de Villanueva, el Padre Dino Sella, antes de la construcción del templo, decidió dedicar un momento de oración y acción de gracias a María Santísima.

Así nació esta tradición de la procesión en la orilla del lago. Además, cabe destacar que en los años 60, Pablo VI impulsó la construcción de la Iglesia. Fue el mismo Papa Montini quien la inauguró el 15 de agosto de 1977, exhortando a los fieles a admirar a la Virgen del Lago y a comprender plenamente su significado, un lugar de encuentro espiritual, viendo en esta advocación un signo de atención, con oraciones, propósitos, equilibrio y desarrollo civil ordenado y unánime.

De hecho, en aquel entonces, el Pontífice saludó a los fieles diciendo: “Quién sabe si aún anciano como soy, tendré la posibilidad de celebrar esta fiesta. Veo que se aproxima el umbral del más allá y por esto aprovecho la ocasión de este encuentro para saludar a todos, bendecirlos a ustedes, trabajadores y familias, junto a sus fatigas, sufrimientos, esperanzas y oraciones. Que la Virgen dé a estas plegarias la eficacia y realidad que tengan. Benditos sean en el nombre de María”.

Recordamos que el 2 de septiembre del 1979 también Juan Pablo II visitó la Iglesia de la Virgen del Lago y celebró la Santa Misa.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La pastoral juvenil en el continente europeo
Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado esta mañana un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en el IV …

El milagro de la multiplicación de los panes y peces
(RV).- El Obispo de Roma reflexionando con los peregrinos llegados a la plaza de san Pedro, se refirió al Evangelio del décimo octavo domingo del tiempo ordinario que nos muestra a Cristo retirándose …

Llamamiento a los gobiernos por Oriente Medio
(RV).- La Secretaría de Estado envió a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una nota para recordar los recientes llamamientos sobre Oriente Medio que Francisco I ha dirigido. El arzobispo Domi …

El diálogo ecuménico y teológico entre judios y católicos
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- Os doy las gracias porque habéis dado a lo largo de los años una contribución cualificada al diálogo y fraternidad judeo-cristiana, y os aliento a continua …

El Papa en Navidad por los más necesitados
Ciudad del Vaticano, 15 de diciembre 2013 (VIS).- Dos mil sobres distribuidos a los necesitados en los lugares donde son asistidos por las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta, por los voluntarios …

La canonización equivalente de Ángela de Foligno
2013-10-12 L’Osservatore Romano. El Papa Francisco, en respuesta a numerosas peticiones presentadas a la Santa Sede por obispos y superiores franciscanos, el 9 de octubre procedió a la canonización eq …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

14 octubre 2012, 2:10
El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por no retirarse de la MIA. Las últimas y más recientes declaraciones sobre aborto provocado en el Hospital …

7 noviembre 2011, 9:20
Hacia una economía verde Hacemos las siguientes consideraciones ante los interrogantes que se nos han planteado en relación con la propuesta de J. Amenós y C. Martínez sobre un método de intervención …

28 diciembre 2010, 4:45
TOP 10 – Resumen de agencias de noticias : 2010 I. 1 enero – 9 marzo 2010 El derecho a la vida es innegociable – Diario Madrid. En mi carrera política, que finalizó como miembro núm. 23 de la candidat …

30 septiembre 2009, 22:36
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 264  Papa : necesitamos creyentes creíbles y honestos  No al primado del bienestar y del éxito material, sí a la búsqueda del bien común y de la voluntad divina. Lo …

14 julio 2009, 19:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 221  Papa : la gracia de Cristo transforma y renueva  Pedro y Pablo son maestros de fe, con su testimonio invitan a meditar en profundidad, en silencio, el misterio …

20 junio 2009, 16:36
XI Congreso Nacional de Psicología Social (1-3 octubre 2009). Palacio de Congresos. Tarragona (España). Este encuentro es un punto ya tradicional de reunión de investigadores, profesores, estudiantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *