Francisco I visitará Castelgandolfo

(RV).- Con gran alegría, los habitantes de la pequeña y antigua localidad de Castelgandolfo se preparan para dar la bienvenida a Francisco I, que este domingo, 14 de julio, pasará algunas horas en el Palacio Pontificio, que se encuentra a unos treinta kilómetros de Roma.

Según el programa previsto, el Papa saldrá del Vaticano, en automóvil, a las nueve de la mañana, para llegar media hora después al Palacio Pontificio de Castelgandolfo, en cuyo patio tendrá lugar un encuentro con los que trabajan en las Villas Pontificias y saludará al obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro, al director de estas Villas y a la Alcaldesa de la misma localidad.

Después de dirigir el rezo mariano dominical del Ángelus, como es tradicional al mediodía, el Santo Padre almorzará con la comunidad religiosa de los jesuitas de la Specola Vaticana, nombre del Observatorio astronómico, para luego regresar a primera hora de la tarde al Vaticano.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Congreso Misionero Nacional en Italia
(RV).- Más de 700 participantes en el IV Congreso Misionero Nacional de Italia sobre el tema : “Levántate y ve a Nínive, la gran ciudad donde el Evangelio sale al encuentro”; fueron recibidos por el P …

Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo
Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso de leche” para alimentar a los niños peruanos, y en calida …

La celebración de la Ascensión del Señor
(RV).- El Obispo de Roma en su reflexión previa a la oración mariana del Regina Coeli, se refirió a la Ascensión de Jesús que parte hacia el Padre y manda a sus discípulos difundir el Evangelio. No se …

Luto por incendio en residencia de ancianos de Canadá
(RV).- Al conocer la trágica noticia del incendio, en L’Isle-Verte, a unos 450 kilómetros de Montreal, que destruyó una residencia de ancianos, causando numerosas víctimas, Francisco I se une en oraci …

La verdadera fe en los momentos de dificultad
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en la sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los voluntarios del Año de la Fe. “En este tiempo de grac …

Francisco I con el Presidente de Camerún
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el palacio apostólico Vaticano al Presidente de la República de Camerún, Paul Biya, que sucesivam …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

21 septiembre 2012, 2:30
En recuerdo del Padre Antonio Claver Verdaguer. Réquiem in Pace. Este breve apunte biográfico, lo escriben los hermanos José María y Antonio Amenós Vidal quienes conocieron en vida al Padre Antonio Cl …

3 septiembre 2012, 16:15
Las cortes danesas fallan a favor de los ecopacifistas en COP-15. La justicia obliga al Gobierno danés a indemnizar por prisión injustificada a los activistas de Greenpeace que actuaron en la Cumbre d …

24 junio 2010, 15:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 599  El sacerdote abre las puertas al futuro de Dios para el mundo  Le pido humildemente, Santo Padre, que nos ilumine sobre la profundidad y el sentido auténtico d …

30 abril 2010, 13:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 523  Papa, los valores cristianos son la base de una nación  La unión de la familia, la defensa de la vida humana y promoción de las exigencias religiosas especialm …

31 enero 2010, 17:18
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 417  San Francisco, innovador con el Papa y no contra él  San Francisco no renovó la Iglesia sin el Papa o contra el Papa, sino con el Papa, porque comprendió que c …

30 noviembre 2009, 12:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 336  Papa, la belleza infunde alegría al corazón de los hombres  Si aceptamos que la belleza nos toque íntimamente, nos abra los ojos, entonces redescubrimos la ale …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *