La paz es el fruto de la victoria de Dios sobre el mal

Pensamiento del Papa.

(RV).- El domingo que concluía la Octava de Pascua, intitulado por Juan Pablo II “de la divina misericordia”, a la hora de la oración del “Regina Coeli” con unos cien mil peregrinos reunidos en plaza san Pedro, el Santo Padre saludó con las mismas palabras de Jesús resucitado: “Paz a ustedes” explicando que no es solamente un saludo, ni menos un simple deseo, es más el don precioso que Cristo ofrece a sus discípulos, después de haber pasado a través de la muerte y los infiernos.

Esta paz – dijo el Obispo de Roma – es fruto de la victoria del amor de Dios sobre el mal, de su misericordia.  Y refiriéndose a las apariciones de Cristo resucitado a sus discípulos en el Evangelio de Juan, el Papa retomó las palabras evangélicas : “Felices los que creen sin haber visto”; que podemos llamar – dijo – la bienaventuranza de la fe.

El Sucesor de Pedro añadió que Jesús donó a sus discípulos el Espíritu Santo, para que pudieran difundir en el mundo ese perdón que solo Dios puede dar y por el que pagó el precio de su sangre, para hacer crecer su reino, y poder sembrar la paz en los corazones, la sociedad, e instituciones.

Francisco I concluyó afirmando que el Espíritu empuja a los Apóstoles a salir para llevar el Evangelio y alentó con estas palabras: ¡Tengamos también nosotros el coraje de testimoniar la fe en Cristo resucitado!. No tengamos miedo de ser cristianos y vivir como ellos.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “Pensamiento del Papa”, se transmite los lunes en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

francisco-i.png el-santo-padre-recibe-a-jovenes-haitianos.png el-santo-padre-en-el-angelus-dominical.png estados-unidos.gif medios-de-comunicacion-social.jpg beato-cura-brochero.png liturgia.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *