Audiencia pontificia con el Presidente de Azerbaiyán

Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (VIS).- El Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev, fue recibido esta mañana por el Santo Padre. Sucesivamente, se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, acompañado por el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Antoine Camilleri.

Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad, se puso de relieve el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos. Y en particular, se abordaron temas relacionados con la vida de la comunidad católica en el país, así como se pasó revista de varias iniciativas en el ámbito cultural, subrayando el valor que reviste el diálogo interreligioso para favorecer la paz en el mundo contemporáneo.

Posteriormente, se hizo referencia a la actualidad regional e internacional, reiterando la importancia de las negociaciones en la resolución de conflictos, así como de la educación para sentar las bases de una convivencia pacífica entre pueblos y religiones.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Vigilia pascual con el Santo Padre
    (RV).- Este pasado sábado el Papa ha presidido la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro, con los ritos de la bendición del fuego y el agua, así como el bautismo de algunos catecúmenos. En estas …

    Francisco I rememora su viaje a Asia
    Ciudad del Vaticano, 21 enero 2015 (VIS).- Antes de dirigirse al Aula Pablo VI para celebrar la Audiencia general como cada miércoles, el Papa, siguiendo una tradición centenaria, bendijo dos corderos …

    Mensaje del Santo Padre por los 50 años de Loppiano
    (RV).- La tarde del sábado 4 de octubre el Papa envió un mensaje de saludo por los primeros cincuenta años de Loppiano, localidad ubicada en la región italiana de Toscana desarrollada en unos terrenos …

    Las responsabilidades de la Secretaría de Economía
    Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar una conferencia de prensa para presentar nuevas e importantes iniciativas para mejorar la …

    El futuro de las religiones en las ciudades europeas
    Ciudad del Vaticano, 16 julio 2013 (VIS).- La ciudad austriaca de Graz será escenario, del 17 al 20 de julio, de la conferencia internacional “Com Unity Spirit”, organizada entre otros por el Institut …

    La primera encíclica de Francisco I
    (RV).- El próximo viernes 5 de julio, a las 11 h. de la mañana, en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación de la primera Encíclica del Papa Francis …

    El Pontífice recibe al Presidente salvadoreño
    (RV).- Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano, al Presidente de la República de El Salvador, Carlos Mauricio Funes Cartagena. Más tarde, el mandatario centroamer …

    El Papa con la canciller federal alemana
    (RV).- La mañana de hoy, sábado 18 de mayo, en el Palacio Apostólico Vaticano, la Canciller Federal de Alemania, Sra. Angela Merkel, ha sido recibida en Audiencia por el Santo Padre Francisco. Sucesiv …

    Civiltà Cattolica se renueva
    (RV).- Civiltà Cattolica es la revista italiana más antigua. Ahora para esta publicación quincenal de los jesuitas fundada en abril de 1850 llega la renovación: 163 años después quedará plasmada tambi …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 mayo 2012, 23:55
    TRIMILENIO El proyecto Trimilenio.com (VE Multimedios, PCCS – Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales y RIIAL – Red Informática de la Iglesia en América Latina) que se inauguró oficialmen …

    30 junio 2011, 13:15
    Advertencia sobre el proyecto EQUO Os hablamos como un grupo de ecologistas políticos que estuvimos representando al ya escindido y extinguido Movimiento Ecologista de Cataluña que participó en las el …

    26 febrero 2011, 3:10
    Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

    20 mayo 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 558  Jesús desde el cielo indica el camino del bien  En el día de la Ascensión, Jesús dirigió la mirada de los Apóstoles hacia el cielo para indicarles cómo recorre …

    10 mayo 2010, 20:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 541  Papa, los sacerdotes deben buscar la perfección moral  El Papa subrayó en la catequesis de este 5 de mayo, la importancia de santificar, en una sociedad en que …

    13 abril 2010, 19:23
    7 BYMC – Blogs y Medios de Comunicación 2010 Se ha enviado la siguiente propuesta para presentar en la modalidad de flash talks de la presente edición de las Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación …

    19 noviembre 2009, 19:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 327  El Papa dedica la audiencia a las catedrales  Queridos hermanos y hermanas:  Las catedrales, una de las creaciones artísticas más elevadas de la humanidad, son …

    14 julio 2009, 18:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 214  Benedicto XVI : el diálogo ecuménico progresa  Benedicto XVI subrayó la importancia del diálogo ecuménico, a nivel teológico y de base, al saludar al Patriarca …

    14 abril 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 133  La Pascua de Jesús es realmente nuestra esperanza  Su resurrección ha creado un puente entre el mundo y la vida eterna, por el cual cada hombre y cada mujer pu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *