Hace 70 años Pio XII abría Castelgandolfo a refugiados

(RV).- En los primeros albores del 22 de enero de hace 70 años, la artillería aliada abría fuego sobre la costa de la región del Lacio para preparar el desembarco en las playas de Anzio.

El nuevo frente en la guerra mundial que se libraba en tierras de Italia condujo a una larga ola de desplazados, miles de los cuales huyeron de sus casas y se refugiaron en las Villas Pontificias de Castelgandolfo. Ante el peligro del bombardeo, fue el Papa Pío XII quien hizo abrir las puertas para acoger a miles de personas, que en algunos periodos llegaron a ser entre 10 y 12 mil.

Precisamente en esta localidad a 30 kilómetros de Roma, el miércoles por la tarde se recordaba aquellos acontecimientos con una Misa, presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, y con un sucesivo encuentro en el Palacio Apostólico.

(ER – RV)

el-santo-padre-recibe-a-jovenes-haitianos.png declaracion-conjunta-francisco-i-y-bartolome-i.png secretario-de-estado-del-vaticano.png mahmoud-abbas.jpg papa-francisco-a-brasil.jpg janos-ader.jpg papa-paloma-de-la-paz.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *