Colecta “Más por menos” en la República Argentina

(RV).- «Compartir generosamente con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo», este es el mensaje del Santo Padre con motivo de la Colecta “Más por Menos”, que cada año convoca a los católicos argentinos, firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, y enviado a Monseñor Adolfo Armando Uriona, Obispo de Añatuya y Presidente de la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas.

De este modo, Francisco I saluda a los participantes y organizadores de este acontecimiento, que esta vez en su 45ª edición tiene como lema : “Gracias por su ayuda”; animándoles a vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la exhortación de Jesucristo a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de fe, la caridad y solidaridad al servicio de la Iglesia, a la vez que encomienda a la intercesión de Nuestra Señora de Luján los frutos de esta iniciativa, impartiendo su bendición apostólica.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Vaticano y la abolición de la pena de muerte
    (RV).- La Santa Sede lanza un nuevo llamamiento al mundo para una suspensión global del uso de la pena de muerte en vistas a su abolición, así lo expresó Monseñor Silvano Tomasi, Observador Permanente …

    Francisco I a los obispos de Malawi
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El Papa recibiendo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Malawi en el discurso que les ha entregado esta mañana al final de su “visita ad limina”, …

    Santa Sede y I Guerra Mundial
    Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana a las 11 h. en la Oficina de Prensa, ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional sobre los católicos y la Santa Sede en la Pri …

    El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial
    En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o …

    El papel de las instituciones católicas en la educación
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- La educación católica es uno de los retos más importantes para la Iglesia, comprometida hoy en realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y …

    Francisco I a la diplomacia
    Ciudad del Vaticano, 20 diciembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana, con ocasión de las fiestas navideñas, a los funcionarios del ceremonial de la República y Embajada de Italia ante la San …

    El sumo pontífice visita a las Clarisas en Castelgandolfo
    (RV).- Antes de la Santa Misa de la Solemnidad de la Asunción de María (15 agosto), en Castelgandolfo, el Vicario de Cristo mantuvo un encuentro con las Clarisas del Monasterio de la Inmaculada Concep …

    Santa Sede en la FAO
    Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- Monseñor Luigi Travaglino, Jefe de la Delegación de la Santa Sede, intervino en la XXXVIII sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas para la Agricultur …

    Diálogo con Monseñor Roberto Reinaldo Cáceres González
    Iglesia Viva. (RV).-  Con el Motu Proprio Porta Fidei Benedicto XVI convocó la apertura del Año de la Fe, 11 de octubre 2012, para celebrar el 20 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica pero …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 agosto 2012, 6:20
    La crónica de una muerte anunciada por inanición. Ha perdido más de 25 kilogramos de peso y varios centímetros de masa muscular, lleva 80 días sin comer alimentos sólidos, solamente unos litros de agu …

    13 diciembre 2011, 21:45
    Cambio climático : ¿ ficción o realidad ? Comparación de los datos del calentamiento global (+ 0.5-1 ºC) por décadas y temperaturas sobre la superficie terrestre, según varias fuentes : – NASA (Nation …

    30 marzo 2011, 5:25
    La energía solar y el Vaticano En noviembre del 2008 el estado más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano, se convirtió en el caso más ejemplar de un país en el uso de las tecnologías aplicadas des …

    18 febrero 2011, 12:17
    Carta a HO – Hazte Oir En primer lugar, expresar nuestras condolencias por el asesinato de la Sra. Susana María Galeote de HO-DAV (Antequera, Málaga). En segundo lugar, lamentar que el gobierno españo …

    8 julio 2009, 15:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Jul. 2009  Presentación. La administración Obama exige el acceso mundial al aborto en una reunión de la ONU. Un informe de l …

    15 mayo 2009, 18:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 173  Coraje e imaginación para una vía de paz  Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo …

    17 abril 2009, 16:07
    TV News Agency núm. 55 | romereports.com  Benedicto XVI cumple 82 años y su cuarto aniversario como Papa  En la misma semana, Benedicto XVI celebra su 82 cumpleaños y el cuarto aniversario de su elecc …

    29 enero 2009, 7:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 15  La red promueve el diálogo y la solidaridad  "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad", es el …

    4 septiembre 2007, 14:46
    Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud 2008 martes, 04 de septiembre de 2007, 14:31:48 | FPC.    Sumario del viaje del Papa a Australia (Iª Parte – IIª Parte) y Mensaje de Benedicto XVI en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *