El sumo pontífice pide orar por las familias

Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2014 (VIS).- Francisco I ha escrito a las familias para invitarlas a rezar por la preparación del próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vaticano, y cuyo tema será: los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. La carta está fechada el 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo.

La Iglesia de hoy está llamada a anunciar el Evangelio afrontando también las nuevas emergencias pastorales relacionadas, y es importante para todo el Pueblo de Dios, obispos, sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos del mundo entero, que participen activamente con propuestas concretas, apoyo y ayuda en la oración.

La peregrinación de las familias en el Año de la Fe, el encuentro del Santo Padre con los novios el pasado 14 de febrero, el Consistorio extraordinario de la pasada semana en el Vaticano, o la próxima Asamblea sinodal, muestran la vocación y misión de la Iglesia en la sociedad, atendiendo diversos problemas de los matrimonios, la vida familiar y educación de los hijos. Y seguirá, un año después, la Asamblea ordinaria, que tratará el mismo tema. En ese contexto, septiembre de 2015, tendrá lugar el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia (EE.UU.). Así pues, invoquemos al Espíritu Santo para que guíe esta labor y oremos por estas iniciativas, para que con discernimiento se adopten los medios pastorales adecuados para afrontar los retos actuales.

En el Evangelio de Lucas, la Virgen y San José, según la Ley de Moisés, llevaron al niño al templo para ofrecérselo al Señor, y dos ancianos, Simeón y Ana, fueron a su encuentro reconociendo en Cristo al Mesías. Simeón lo tomó en brazos y daba gracias porque había visto la salvación, y Ana, a pesar de su avanzada edad, cobró nuevas fuerzas y se puso a hablar a todos del Salvador. De este modo, Dios reúne a generaciones diferentes, en un mismo tiempo y lugar. Igualmente, en su camino las familias comparten las mismas experiencias entre personas de distinta edad con un objetivo común de servicio mutuo, para así sostenernos en las fatigas de cada día.

Al final de su mensaje, el sumo pontífice espera que todos estos esfuerzos sirvan en verdad a la comunidad cristiana, que ha encomendado a la protección de la Sagrada Familia, invocando la bendición del Señor.

dragan-covic-en-el-vaticano.png el-santo-padre-con-las-familias.png el-papa-en-oracion-con-los-ortodoxos.png homilia-del-papa-en-la-casa-de-santa-marta.png rosa-negra.png libertad.jpg vaticano.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *