El sumo pontífice pide orar por las familias

Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2014 (VIS).- Francisco I ha escrito a las familias para invitarlas a rezar por la preparación del próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en el Vaticano, y cuyo tema será: los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. La carta está fechada el 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo.

La Iglesia de hoy está llamada a anunciar el Evangelio afrontando también las nuevas emergencias pastorales relacionadas, y es importante para todo el Pueblo de Dios, obispos, sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos del mundo entero, que participen activamente con propuestas concretas, apoyo y ayuda en la oración.

La peregrinación de las familias en el Año de la Fe, el encuentro del Santo Padre con los novios el pasado 14 de febrero, el Consistorio extraordinario de la pasada semana en el Vaticano, o la próxima Asamblea sinodal, muestran la vocación y misión de la Iglesia en la sociedad, atendiendo diversos problemas de los matrimonios, la vida familiar y educación de los hijos. Y seguirá, un año después, la Asamblea ordinaria, que tratará el mismo tema. En ese contexto, septiembre de 2015, tendrá lugar el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia (EE.UU.). Así pues, invoquemos al Espíritu Santo para que guíe esta labor y oremos por estas iniciativas, para que con discernimiento se adopten los medios pastorales adecuados para afrontar los retos actuales.

En el Evangelio de Lucas, la Virgen y San José, según la Ley de Moisés, llevaron al niño al templo para ofrecérselo al Señor, y dos ancianos, Simeón y Ana, fueron a su encuentro reconociendo en Cristo al Mesías. Simeón lo tomó en brazos y daba gracias porque había visto la salvación, y Ana, a pesar de su avanzada edad, cobró nuevas fuerzas y se puso a hablar a todos del Salvador. De este modo, Dios reúne a generaciones diferentes, en un mismo tiempo y lugar. Igualmente, en su camino las familias comparten las mismas experiencias entre personas de distinta edad con un objetivo común de servicio mutuo, para así sostenernos en las fatigas de cada día.

Al final de su mensaje, el sumo pontífice espera que todos estos esfuerzos sirvan en verdad a la comunidad cristiana, que ha encomendado a la protección de la Sagrada Familia, invocando la bendición del Señor.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I en Bosnia-Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- El Papa ha llegado poco después de las 9 h. a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, cuyo tema central de su viaje apostólico y lema es : “La paz sea …

9 al 16 de marzo 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El día 9 de marzo, a las 9.30 h. en la capilla de Urbano VIII, en presencia del Santo Padre, el cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el D …

El sumo pontífice en el Santuario de Madhu
Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El santuario de Nuestra Señora de Madhu, a 250 kilómetros de Colombo y al que el Papa se desplazó en helicóptero fue la siguiente etapa del viaje de Francisc …

El emisario pontificio vuelve a Roma de su misión en Irak
(RV).- El Cardenal Fernando Filoni, enviado de Francisco I a Irak, volvió a Roma después de varios días en este mortificado país. En primer lugar fue a Erbil, donde la situación en Kurdistán es todaví …

Irak y las comunidades cristianas
(RV).- El Santo Padre sigue con preocupación las noticias dramáticas que llegan desde el norte de Irak y que afectan a las comunidades cristianas, que se han convertido en un pueblo en fuga a causa de …

El coro del Papa en Moscú
Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2014 (VIS).- La Capilla Musical Pontificia Sixtina, llamada “el coro del Papa“, estará en Moscú los días 25, 26 y 27 de mayo. La iniciativa forma parte de un proyecto ecum …

15 al 21 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 15 de abril en la ciudad italiana de Milán, en la Librería Tierra Santa se presentará a las 18.30 h. el libro : “Mosaico Turquía – Viaje a un país que cambia …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

26 mayo 2012, 20:55
El “crack” económico del Real Decreto Ley 1/2012 en España El RDL 1/2012 sobre la suspensión de los procedimientos de retribución y supresión de incentivos económicos para nuevas instalaciones de prod …

28 abril 2012, 15:47
Chevron tendrá que pagar al menos 8.600 millones de dólares de indemnización por la destrucción del medio ambiente Se ha dado a conocer recientemente el primer fallo de un tribunal que sienta el prece …

24 junio 2010, 15:39
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 594  Cristianos, variedad litúrgica pero una única voz  El domingo por la tarde, antes de dejar la isla de Chipre, Benedicto XVI se encontró con la comunidad maroni …

10 abril 2010, 14:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504  Recibimos la misión de mensajeros de Cristo  En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunid …

30 marzo 2009, 19:25
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 110  Papa en Africa, desafíos inderogables y fe dinámica  Una profunda emoción me ha permitido ver y comprender mejor la realidad de la Iglesia en Africa, en la var …

23 febrero 2009, 21:27
TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

21 febrero 2009, 13:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 54  Formarse en Roma siguiendo las huellas de Pedro y Pablo  Benedicto XVI ha pedido a alumnos, superiores y profesores del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *