IV Jornada Mundial del Circo

(RV).- La Iglesia mira con confianza al mundo circense, caracterizado por los valores humanos que impulsan la fraternidad universal y comunión entre las personas y los pueblos.

Con un Mensaje para la IV Jornada Mundial del Circo, el Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes desea expresar «el reconocimiento de la Iglesia a las asociaciones y artistas circenses de todo el mundo. Dirigiendo su pensamiento, en particular, a los circos que, con valentía y generosidad, van a los países golpeados por guerras, violencias y calamidades naturales, para ofrecer a tantas personas que sufren – en especial a los niños y ancianos – momentos de paz, sereno recreo y alegría».

El Mensaje del dicasterio de la Curia Romana, encargado de la pastoral para los diversos sectores de la movilidad humana, culmina alentando – con las palabras del Papa Francisco – a «tener la valentía de expresar bondad y ternura, con el anhelo de brindar amistad en el respeto y el bien». Y está firmado por el presidente, el Cardenal Antonio María Veglió y por el subsecretario, el Padre Gabriele Bentoglio.

Destacando los valores de comunión y diálogo, apertura y acogida, de la IV Jornada Mundial del Circo, que se celebró el sábado 20 de abril, en el Principado de Mónaco, el mensaje evoca las palabras de Benedicto XVI, en su audiencia a las personas del espectáculo itinerante, en diciembre de 2012. Poniendo de relieve, como hizo entonces el Santo Padre, «el amor a la familia, el cuidado solícito hacia los pequeños, la atención a los discapacitados y enfermos, la valoración de los ancianos y la promoción del trabajo en equipo».

En un mundo marcado a menudo por tensiones y desigualdades, una mentalidad egoísta e individualista, «tenemos necesidad de ver la luz de la esperanza también en nosotros mismos», hace hincapié el Mensaje, siguiendo la exhortación que el Papa Francisco pronunció en su homilía al comenzar su ministerio petrino, el pasado 19 de marzo.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El ser humano a imagen y semejanza de Dios
    Ciudad del Vaticano, 22 de abril 2015 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles al capítulo del Génesis, donde leemos que Dios creó al hombre como culmen de toda la …

    Premio “Pax Christi International” 2015
    (RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución …

    El sumo pontífice recibe a la CISM
    Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- Los participantes en la asamblea nacional de la Conferencia Italiana de los Superiores Mayores (CISM), alrededor de cien personas, fueron recibidos esta m …

    Reunión de las Conferencias Episcopales Europeas
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- Familia y futuro de Europa es el tema de la asamblea plenaria que reúne estos días al Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas. El Papa ha recibido …

    Celebración de la penitencia en la Basílica de San Pedro
    (RV).- Esta tarde, a las las 17 h. en la Basílica Vaticana, el Santo Padre ha presidido una celebración penitencial, iniciativa cuaresmal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangeliz …

    XX Aniversario de la Academia Pontificia para la Vida
    Ciudad del Vaticano, 20 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, con motivo del XX aniversario del n …

    Comunicado sobre observaciones del Comité de la CDN
    Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado emitido esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el informe dado a conocer esta mañana por el Com …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 junio 2010, 18:10
    TV News Agency núm. 670-682 | romereports.com  30 junio 2010  Benedicto XVI dice que creer en Dios es lógico y razonable. Vietnam y el Vaticano trabajan para mejorar las relaciones diplomáticas. La es …

    31 marzo 2010, 14:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 494  Karol, cercano a Dios y amigo del hombre  Toda la vida de Juan Pablo II se llevó a cabo bajo el signo de la caridad, de la capacidad de darse de modo generoso, …

    10 febrero 2010, 12:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 425  Los consagrados, signo de gratitud y amor  La vida consagrada testimonia de modo profundo la búsqueda recíproca de Dios y del hombre, mencionó el Papa este mar …

    10 diciembre 2009, 12:41
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  20 de Nov. 2009  Presentación. Nuevo informe del Fondo de Población promueve «derechos reproductivos» con tinte «verde». El Conse …

    25 julio 2009, 12:56
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  24 de Jul. 2009  Presentación. Una sorpresa italiana en la ONU intriga a quienes están a favor de la vida. Las feministas impulsa …

    22 marzo 2009, 13:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 94  Benedicto XVI : Dios es autor de la vida  Africa y Camerún están en peligro si no reconocen a Dios como autor de la vida. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI e …

    17 octubre 2008, 0:50
    La Generalitat de Valencia no impide fondear en puerto al buque insignia de la ONG Women on Waves  viernes, 17 de octubre de 2008, 0:43:42 | FPC.   Después de las presiones políticas y sociales ocurri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *