Cristo, luz de la verdad

(RV).- En sus palabras antes del rezo del Ángelus refiriéndose al Evangelio del día, el Santo Padre recordó ante miles de peregrinos que mientras el ciego curado se acerca gradualmente a la luz, los doctores de la ley al contrario se hunden cada vez más en la ceguera interior. Encerrados en su presunción, no se abren a la verdad de Jesús.

Nuestra vida, a veces, es parecida a aquella del ciego que se ha abierto a la luz, a Dios y a su gracia. Y a veces, lamentablemente, los doctores de la ley desde lo alto de su orgullo juzgan a los demás.

Hoy, estamos invitados a abrirnos a Cristo para llevar fruto a nuestra vida, para eliminar los comportamientos que no son cristianos, subrayó el Obispo de Roma, para caminar decididamente sobre el camino de la santidad, que tiene su inicio en el bautismo, para que, como nos recuerda san Pablo, podamos comportarnos como hijos de la luz con humildad, paciencia y misericordia.

Después de rezar el Ángelus, el Papa saludó cordialmente a las familias, los grupos parroquiales, las asociaciones y a todos los fieles provenientes de Italia y otros países del mundo. En particular, a los españoles llegados de Ponferrada y Valladolid, los estudiantes y profesores de los colegios de Murcia y Castelfranco de Córdoba, entre otros, así como al Movimiento Juvenil de los Hermanos de La Salle.

Asimismo, se refirió a los alumnos de los colegios de París y emigrantes portugueses de Londres, el grupo de Santa Paula Frassinetti, y los universitarios de Venecia, dirigiendo un saludo especial a la Coral de Brembo, la Asociación deportiva Laurentino de Roma y los motociclistas de Terni-Narni.

Y por último, a los representantes del Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), animándoles en su compromiso por la defensa del medio ambiente, orando por una resolución pacífica y justa de todos los conflictos en el mundo.

(RC y ER – RV)

francisco-i-con-los-fieles.png paradigmas.jpg cementerio-de-verano-roma.png cristo-bendiciendo.jpg mujer-orando.jpg asis.png cruz-celestial.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *