Cristo, luz de la verdad

(RV).- En sus palabras antes del rezo del Ángelus refiriéndose al Evangelio del día, el Santo Padre recordó ante miles de peregrinos que mientras el ciego curado se acerca gradualmente a la luz, los doctores de la ley al contrario se hunden cada vez más en la ceguera interior. Encerrados en su presunción, no se abren a la verdad de Jesús.

Nuestra vida, a veces, es parecida a aquella del ciego que se ha abierto a la luz, a Dios y a su gracia. Y a veces, lamentablemente, los doctores de la ley desde lo alto de su orgullo juzgan a los demás.

Hoy, estamos invitados a abrirnos a Cristo para llevar fruto a nuestra vida, para eliminar los comportamientos que no son cristianos, subrayó el Obispo de Roma, para caminar decididamente sobre el camino de la santidad, que tiene su inicio en el bautismo, para que, como nos recuerda san Pablo, podamos comportarnos como hijos de la luz con humildad, paciencia y misericordia.

Después de rezar el Ángelus, el Papa saludó cordialmente a las familias, los grupos parroquiales, las asociaciones y a todos los fieles provenientes de Italia y otros países del mundo. En particular, a los españoles llegados de Ponferrada y Valladolid, los estudiantes y profesores de los colegios de Murcia y Castelfranco de Córdoba, entre otros, así como al Movimiento Juvenil de los Hermanos de La Salle.

Asimismo, se refirió a los alumnos de los colegios de París y emigrantes portugueses de Londres, el grupo de Santa Paula Frassinetti, y los universitarios de Venecia, dirigiendo un saludo especial a la Coral de Brembo, la Asociación deportiva Laurentino de Roma y los motociclistas de Terni-Narni.

Y por último, a los representantes del Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), animándoles en su compromiso por la defensa del medio ambiente, orando por una resolución pacífica y justa de todos los conflictos en el mundo.

(RC y ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que …

El viaje pontificio al país de los albaneses
(RV).- En el marco del viaje apostólico de Francisco I a Albania este próximo 21 de septiembre, el Padre Federico Lombardi y Alberto Gasbarri, director general y administrativo de Radio Vaticana, resp …

Pobreza y esclavitud
Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud fue el tema del discurso del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede an …

El sumo pontífice y la “Papal Foundation”
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con una delegación de la federación y clubes de fútbol de Italia, y llegado el mediodía, ha celebrado un acto en la Sa …

Conferencia internacional contra la esclavitud
Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).- Publicamos a continuación un extracto de la declaración final adoptada por los participantes en la Conferencia Internacional “Combating Human Trafficking: Ch …

La vida de la iglesia al servicio del pueblo de Dios
Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2014 (VIS).- Los cardenales creados en el consistorio de ayer han concelebrado con el Santo Padre la santa misa de esta mañana en la basílica de San Pedro, que ha re …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 noviembre 2012, 20:55
Emmanuel Mounier (1905 – 1950) y el personalismo cristiano. “… toute personne a une signification telle qu´elle ne peut être remplacée à la place qu´elle occupe dans l´univers des personnes…” El perso …

6 noviembre 2012, 4:10
El Libro de Job. Habéis perseverado conmigo en mis pruebas: Meditaciones sobre Job; es el título de un curso de Ejercicios Espirituales que el Cardenal Carlo María Martini, Arzobispo de Milán, dirigió …

25 abril 2012, 12:10
La injusticia se ha apoderado del Arzobispado de Barcelona Como todos sabéis quienes administramos este servicio de información católica para hispanoamérica nos pronunciamos hace meses contra la mala …

20 enero 2011, 16:25
Iglesia y Aborto En estas breves lineas agradecemos a la Agencia Católica Ágape haya tenido la atención de haber respondido a nuestro creciente interés por explicar la mayor y más grave problemática e …

7 enero 2010, 12:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 377  Es Navidad, salgamos del egoísmo para encontrar a Dios  Tenemos que despertarnos, para que el mensaje de salvación nos llegue a todos, para que salgamos del eg …

19 septiembre 2009, 14:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 245  Dios nos habla en el silencio  El clamor y el ruido del mundo de hoy nos alejan del verdadero encuentro con el Padre celestial, que nos habla en el silencio. E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *