El Vaticano y la OSCE

Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, ha intervenido en la XX reunión del Consejo de ministros de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que concluye hoy en Kiev (Ucrania). Ese país ostenta actualmente la presidencia de dicho organismo.

El arzobispo se ha referido a los diversos ámbitos de acción de la OSCE a lo largo del pasado año, notando por cuanto respecta a la actualización del Documento OSCE sobre la no proliferación de armas un cierto progreso. Pero, a pesar de ese resultado, la Santa Sede manifiesta su preocupación por la ausencia de progresos en la actualización del Documento de Viena que no asegura la transparencia necesaria en los estados participantes para conseguir la estabilidad y seguridad de la región.

El prelado ha solicitado “mayor voluntad política y un compromiso más acentuado, comparable a los evidenciados en otras dimensiones”. Asimismo, ha reafirmado el interés del Vaticano por la salvaguardia de la creación en consonancia con el énfasis que la presidencia ucraniana ha dado a las actividades relativas al ahorro energético y fuentes de energía renovables.

Otra tema abordado ha sido el de los derechos de los emigrantes que deben ser fundamentales. Incluso en tiempos de crisis financiera su dignidad de personas debe tener precedencia sobre cualquier consideración sobre su función económica como mano de obra. En este contexto, se ha denunciado el problema persistente del tráfico de seres humanos.

Finalmente, en relación con la dimensión humana y de las libertades de pensamiento, conciencia y Religión, se ha observado que dieciesiete siglos después del Edicto de Milán, que concedía a los súbditos del imperio romano la libertad religiosa, en cambio, y en lo concerniente a la actualidad, en la región de la OSCE son numerosos los ataques contra cristianos, motivados por prejuicios, intolerancia y marginación de la Religión o sus creyentes, que no deberían existir en las sociedades democráticas, a pesar de las persecuciones violentas en otros países.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Denunciar y combatir las nuevas formas de esclavitud
(RV).- “Estoy muy agradecido por lo que esta Academia realiza para profundizar sobre el conocimiento de la nuevas formas de esclavitud y para erradicar la trata de seres humanos, con la única intenció …

El Obispo de Roma a la obra fundada por Gabriel Rosset
(RV).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano a la Delegación de los Amigos de Gabriel Rosset y de la Asociación Foyer Notre Dame des Sans-Abri. En su discurso ha manifesta …

El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF
Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su part …

Encuentro de Francisco I con el Presidente de Letonia
(RV).- La mañana del sábado el Santo Padre ha recibido al Sr. Andris Bērziņš, Presidente de la República de Letonia que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Est …

Aniversario de la visita del Obispo de Roma a Lampedusa
(RV).- Para evocar el primer viaje apostólico del pontificado de Francisco I, el 8 de julio del 2013, ha enviado un mensaje a la diócesis de Agrigento y la isla siciliana de Lampedusa que celebran su …

El Papa con el Comité para las iglesias ortodoxas
(RV).- En el medio siglo de vida del Comité Católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas, latinas y orientales, Francisco I les ha asegurado la cercanía del Obispo de Roma. El Pap …

El cardenal Kurt Koch visita San Petersburgo y Moscú
(RV).- El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, viaja a la Federación Rusa, visitando San Petersburgo y Moscú, para mantener encuentros con varios represe …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 abril 2011, 10:10
Equipo de investigación en Psicología Ambiental Muchos se han preguntado sobre el citado equipo de investigación que desarrollaba estudios sobre psicología ambiental en la Universidad Central de Barce …

29 octubre 2010, 18:25
BB16.org : Bienvenido Benedicto XVI BB16.org es una iniciativa de HazteOirg.org – HO, plataforma ciudadana con la que colabora estrategia.info en calidad de bitácora asociada. Faltan muy pocos días pa …

13 enero 2010, 18:06
Cierre de la Fundación Psicología y Cristianismo.  Se ha ultimado la clausura de FPC Producciones y Ediciones (2002-09). Tras los cambios de servidores DNS del dominio PsicologosCatolicos.org se han h …

31 octubre 2009, 15:56
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 297  Benedicto XVI, la tradición abre acceso a la Escritura  Acercar la Biblia a la vida del Pueblo de Dios, para que sepa afrontar en manera adecuada los retos iné …

25 mayo 2009, 19:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 186  Valiosa contribución cristiana para Europa  Los valores del testimonio evangélico son la valiosa contribución ofrecida por los cristianos a la construcción de …

29 abril 2009, 22:06
TV News Agency núm. 67 | romereports.com  El Papa recibe al Príncipe Carlos en el Vaticano  Benedicto XVI recibió al Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila en el Vaticano. La visita es parte …

20 diciembre 2008, 15:36
Secunia PSI – Personal Software Inspector  Autor : Hector Russo. Fuente : Secunia PSI. Fecha : 17 noviembre 2008.  Secunia PSI (Personal Software Inspector) es un programa que analiza el sistema en bu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *