Francisco I recibe en audiencia al Rey Abdalá II

Ciudad del Vaticano, 8 abril 2014 (VIS).- Su Majestad el Rey Abdalá II bin Hussein de Jordania llegó al Vaticano ayer, 7 de abril, poco antes de las 16 h. y lo esperaban fuera de la Casa de Santa Marta el arzobispo Georg Ganswein, Prefecto de la Casa Pontificia, y monseñor José Avelino Bettencourt, Jefe de Protocolo. A la entrada recibió el saludo del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

El Santo Padre lo recibió a la entrada del salón del primer piso donde se desarrolló la visita y en la que participó también el Príncipe Ghazi bin Muhammed, Consejero de Asuntos Religiosos. La conversación duró alrededor de cuarenta minutos.

La audiencia se encuadra en el contexto del viaje de Francisco I a Tierra Santa, donde visitará Jordania, país que se prepara para acoger al sumo pontífice. La abierta disponibilidad a la colaboración, el compromiso por la paz y el diálogo interreligioso han sido los temas que han marcado el encuentro. Al final, el Obispo de Roma saludó a los miembros del séquito real que abandonó el Vaticano alrededor de las 16.45 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *