Día Mundial de Oración por las Vocaciones

(RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener confianza en Cristo, recordando los nuevos presbíteros de la diócesis de Roma, que hoy él mismo ordenó en la basílica de San Pedro.

El Papa exhortó a los sacerdotes a ser buenos pastores y a los fieles a pedir su intercesión. El evangelista Juan nos presenta el pasaje del buen pastor para entender el tipo de relación que Jesús tenía con sus discípulos : “yo he venido para que las ovejas tengan vida, y en abundancia” ( Jn 10,10). Este es el modelo para los cristianos, el Señor que nos guía y acompaña.

Hoy es el Día Mundial de Oración por las Vocaciones, y el mensaje de este año afirma que toda vocación requiere centrar nuestras vidas en Jesucristo y su Evangelio. Este domingo pedimos por la Iglesia, que Dios nos ayude a ser siempre fieles. San Cesáreo de Arlés, un padre de los primeros siglos del cristianismo, explicaba como el pueblo de Dios debe ser con los pastores, es decir, llamar a su puerta, para recibir su gracia y doctrina.

A imitación del Maestro, cada pastor se pondrá al frente para indicar el camino y sostener la esperanza, otras veces irá simplemente en medio de todos con su cercanía, y en algunas circunstancias tendrá que caminar detrás para ayudar a los demás (Exhortación ap. Evangelii Gaudium, 31).

Después del rezo mariano del Regina Coeli, Su Santidad saludó a las familias, grupos religiosos, asociaciones y creyentes provenientes de Italia u otros países, en particular los de la diócesis de Campo Grande y Dourados (Brasil), Nueva York, Las Palmas de Gran Canaria, y los estudiantes de Miranda do Corvo (Portugal) y la escuela Corazón de María, en el barrio Alta Córdoba, de Argentina.

También, ha saludado a las comunidades neocatecumenales que este domingo de Pascua llevan el anuncio del resucitado a las plazas de Roma y muchas otras ciudades, dedicando una bendición especial a quienes están a punto de recibir la primera comunión y confirmación, así como por los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, terminando con una oración por todas las madres y familias, confiándolas a la protección de la Virgen.

(ER y MZ – RV)

el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png juan-pablo-ii.jpg caritas.jpg virgen-de-fatima.png chad.png catedral-de-san-rufino-asis.jpg esperanza.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *