Día Mundial de Oración por las Vocaciones

(RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener confianza en Cristo, recordando los nuevos presbíteros de la diócesis de Roma, que hoy él mismo ordenó en la basílica de San Pedro.

El Papa exhortó a los sacerdotes a ser buenos pastores y a los fieles a pedir su intercesión. El evangelista Juan nos presenta el pasaje del buen pastor para entender el tipo de relación que Jesús tenía con sus discípulos : “yo he venido para que las ovejas tengan vida, y en abundancia” ( Jn 10,10). Este es el modelo para los cristianos, el Señor que nos guía y acompaña.

Hoy es el Día Mundial de Oración por las Vocaciones, y el mensaje de este año afirma que toda vocación requiere centrar nuestras vidas en Jesucristo y su Evangelio. Este domingo pedimos por la Iglesia, que Dios nos ayude a ser siempre fieles. San Cesáreo de Arlés, un padre de los primeros siglos del cristianismo, explicaba como el pueblo de Dios debe ser con los pastores, es decir, llamar a su puerta, para recibir su gracia y doctrina.

A imitación del Maestro, cada pastor se pondrá al frente para indicar el camino y sostener la esperanza, otras veces irá simplemente en medio de todos con su cercanía, y en algunas circunstancias tendrá que caminar detrás para ayudar a los demás (Exhortación ap. Evangelii Gaudium, 31).

Después del rezo mariano del Regina Coeli, Su Santidad saludó a las familias, grupos religiosos, asociaciones y creyentes provenientes de Italia u otros países, en particular los de la diócesis de Campo Grande y Dourados (Brasil), Nueva York, Las Palmas de Gran Canaria, y los estudiantes de Miranda do Corvo (Portugal) y la escuela Corazón de María, en el barrio Alta Córdoba, de Argentina.

También, ha saludado a las comunidades neocatecumenales que este domingo de Pascua llevan el anuncio del resucitado a las plazas de Roma y muchas otras ciudades, dedicando una bendición especial a quienes están a punto de recibir la primera comunión y confirmación, así como por los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, terminando con una oración por todas las madres y familias, confiándolas a la protección de la Virgen.

(ER y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Reunión anual del Papa con la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Papa tuvo esta mañana en la Sala Clementina el encuentro anual con la Curia Romana para intercambiar las felicitaciones navideñas con los miembros de …

La situación de las minorías en el Sur del Mediterráneo
(RV).- La fundación promoción social de la cultura, cuya sede principal está en Madrid (España), apoya numerosos proyectos en la cooperación del desarrollo y trabaja en Oriente Medio desde 1991 despué …

Segunda y Tercera Congregación General del Sínodo
Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2014 (VIS).- Con la segunda y tercera congregación general que tuvieron lugar ayer lunes por la tarde y esta mañana, respectivamente, se ha abierto la discusión en el sí …

El Papa reza por la isla de Cerdeña
Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre, a través del arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama al arzobispo Arrigo Miglio, presidente de la Confere …

El bautismo de conversión
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- En la catequesis de los miércoles, el sumo pontífice ha proseguido su reflexión sobre el Credo, hablando esta vez en referencia a un sacramento en la pro …

Nos vemos en Cracovia 2016
La experiencia de la JMJ. Ciudad del Vaticano, 29 de julio 2013 (VIS).- A las 10 h. el Papa celebró la Santa Misa para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana. La celebració …

La Buena Nueva y las Bienaventuranzas
(RV).- El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, concelebró con el cardenal Stanislaw Rylko, y los Monseñores Josef Clemens, y George Valiamattam, Arzobispo indio de Telli …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 diciembre 2012, 16:30
Las causas de la crisis económica en España. Son muy diversas las explicaciones sobre la falta de liquidez del sistema financiero español a causa de la crisis económica, pero los analistas apuntan ent …

24 octubre 2012, 5:55
La nueva evangelización en Barcelona (Cataluña, España) sigue sin comulgar con el Evangelio de la vida. El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por …

21 diciembre 2010, 21:00
Asia Bibi : Ante la imposibilidad de derogación se solicitan enmiendas contra la ley anti-blasfemia Se insta a derogar la ley sobre la blasfemia, o al menos modificar mediante la supresión del artícul …

24 junio 2010, 15:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 585  Audiencia general sobre Santo Tomás de Aquino  Benedicto XVI ha retomado hoy en la audiencia general de los miércoles, sus catequesis sobre los teólogos del pe …

7 enero 2010, 12:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 369  Benedicto XVI, a través de los santos se evangeliza  Cuando la Iglesia venera a un santo, anuncia la eficacia del Evangelio y descubre con alegría que la prese …

10 diciembre 2009, 14:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 354  El Papa dedica la audiencia a Ruperto di Deutz  Como en las últimas catequesis desarrolladas por Benedicto XVI, se ha centrado en esta ocasión en la presentaci …

9 octubre 2009, 16:08
TV News Agency núm. 222-232 | romereports.com  30 septiembre 2009  Papa visita al niño Jesús de Praga. Benedicto XVI recuerda las raíces cristianas de Europa. Benedicto XVI : "hacen falta cristia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *