Día Mundial de Oración por las Vocaciones

(RV).-  El Santo Padre antes de la oración mariana del Regina Coeli del cuarto domingo del tiempo pascual dedicó unas palabras a una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, emplazándoles a tener confianza en Cristo, recordando los nuevos presbíteros de la diócesis de Roma, que hoy él mismo ordenó en la basílica de San Pedro.

El Papa exhortó a los sacerdotes a ser buenos pastores y a los fieles a pedir su intercesión. El evangelista Juan nos presenta el pasaje del buen pastor para entender el tipo de relación que Jesús tenía con sus discípulos : “yo he venido para que las ovejas tengan vida, y en abundancia” ( Jn 10,10). Este es el modelo para los cristianos, el Señor que nos guía y acompaña.

Hoy es el Día Mundial de Oración por las Vocaciones, y el mensaje de este año afirma que toda vocación requiere centrar nuestras vidas en Jesucristo y su Evangelio. Este domingo pedimos por la Iglesia, que Dios nos ayude a ser siempre fieles. San Cesáreo de Arlés, un padre de los primeros siglos del cristianismo, explicaba como el pueblo de Dios debe ser con los pastores, es decir, llamar a su puerta, para recibir su gracia y doctrina.

A imitación del Maestro, cada pastor se pondrá al frente para indicar el camino y sostener la esperanza, otras veces irá simplemente en medio de todos con su cercanía, y en algunas circunstancias tendrá que caminar detrás para ayudar a los demás (Exhortación ap. Evangelii Gaudium, 31).

Después del rezo mariano del Regina Coeli, Su Santidad saludó a las familias, grupos religiosos, asociaciones y creyentes provenientes de Italia u otros países, en particular los de la diócesis de Campo Grande y Dourados (Brasil), Nueva York, Las Palmas de Gran Canaria, y los estudiantes de Miranda do Corvo (Portugal) y la escuela Corazón de María, en el barrio Alta Córdoba, de Argentina.

También, ha saludado a las comunidades neocatecumenales que este domingo de Pascua llevan el anuncio del resucitado a las plazas de Roma y muchas otras ciudades, dedicando una bendición especial a quienes están a punto de recibir la primera comunión y confirmación, así como por los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, terminando con una oración por todas las madres y familias, confiándolas a la protección de la Virgen.

(ER y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe
(RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta ta …

Mensaje del Santo Padre a la REPAM
Ciudad del Vaticano, 11 septiembre 2014 (VIS).- El sumo pontífice, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje dirigido al arzobispo Pedro Ricardo Ba …

Denuncia por homicidio doloso
El Dr. Ricardo García Mora, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), publicó la siguiente denuncia penal a modo de ejemplo en …

La movilidad humana y el desarrollo social
Ciudad del Vaticano, 15 julio 2014 (VIS).- El Papa envió el día 14 de julio un mensaje a los organizadores, relatores y participantes en el “Coloquio México-Santa Sede sobre movilidad humana y desarro …

Comunicado de los Obispos chilenos
(RV).- Con motivo de la reciente 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el pasado 9 de mayo, los obispos presentaron el mensaje titulado “Caminos de justicia para una sociedad fr …

La actualidad de la Pacem in Terris
Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2013 (VIS).- ”Observando la realidad actual, me pregunto si hemos entendido la lección de la Pacem in Terris, si las palabras justicia y solidaridad están solo en el dic …

Leyes de la Pontificia Comisión para el Estado Vaticano
Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- Ofrecemos a continuación el texto de presentación del arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, sobre las leyes aprobadas …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 febrero 2013, 3:30
Sobre la excomunión de sacerdotes y clérigos implicados en asociaciones que maquinan contra la Iglesia y administraciones de hospitales abortistas. Exponemos a continuación un caso ejemplar más que ju …

11 noviembre 2012, 15:39
Ludwig Wittgenstein (1889 – 1951) y el positivismo lógico. Ludwig Wittgenstein nace en el seno de una familia judía católica en el año 1889, en la ciudad austríaca de Viena, realizará estudios de inge …

4 noviembre 2010, 17:20
Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010 El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pid …

23 febrero 2009, 21:27
TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

1 mayo 2008, 18:29
El Papa recuerda su viaje apostólico a EE.UU. jueves, 01 de mayo de 2008, 18:24:11 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 30 abr 2008 (VIS).- En la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, …

13 diciembre 2007, 20:03
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  12 de Dic. 2007  1. Miguel Pastorino: "para responder a las sectas la Igl …

26 mayo 2007, 5:13
Ante la proximidad del final del curso lectivo 2006-2007 durante el cual hemos participado con 4 ponencias en 3 congresos virtuales. 1. Psiquiatría y Holocausto : IIIer. EIM (6-24 noviembre 2006).2. P …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *