Misa de acción de gracias por San José de Anchieta

Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS). El Santo Padre celebró ayer tarde en la Iglesia romana de San Ignacio de Loyola una misa de acción de gracias por la canonización del padre jesuita San José de Anchieta (1534 -1597), evangelizador de Brasil, lingüista, dramaturgo y fundador de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, fue beatificado por Juan Pablo II en 1980, y Francisco I extendió su culto litúrgico a la glesia universal el pasado 3 de abril.

En su homilía el sumo pontífice comentó el relato evangélico de los discípulos de Emaús que cuentan a Pedro que han visto a Jesús resucitado, que poco después se aparecerá a los apóstoles. De este modo, en un primer momento no alcanzan a creer, pero luego lo reconocen, pasando del estupor a la alegría de su resurrección superando la tentación de refugiarse en el escepticismo. La esperanza de un Cristo triunfante que venció a la muerte surge de esta experiencia evangélica contraria al proceso de relativizar tanto la fe que termina convirtiéndonos en escépticos.

Después habló de la lectura de los Hechos de los apóstoles que narran la curación de un paralítico, postrado a la entrada del Templo, y al que Pedro y Juan no pueden dar ni oro o plata, pero al que curan. Así, el lisiado cree y en medio de la incredulidad anuncia su testimonio transformado en anuncio del reino de Dios.

San José de Anchieta supo comunicar lo que él había experimentado con el Señor, fue el primer jesuita que Ignacio de Loyola envía a América, y puso los fundamentos culturales de la Compañía de Jesús en el continente. Y así el Obispo de Roma concluyó recordando a la Virgen María, pidiendo y rogando para que nos acompañe en nuestro peregrinar hacia la vida eterna.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Una iglesia que desafía a la cultura de la muerte
Ciudad del Vaticano, 11 de marzo 2015 (VIS).- El valor y la importancia de los abuelos en la familia fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la …

No hay futuro sin esperanza
(RV).- La esperanza de la paz fue la cuestión que centró el discurso del Papa antes de la oración mariana del Ángelus en este primer domingo del año, ante miles de fieles y peregrinos que como es habi …

Reunión anual del Papa con la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Papa tuvo esta mañana en la Sala Clementina el encuentro anual con la Curia Romana para intercambiar las felicitaciones navideñas con los miembros de …

Congreso Mundial de la Pastoral de los Migrantes
Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- La emigración sigue siendo una aspiración a la esperanza, a pesar de los acontecimientos dramáticos registrados en los últimos años, con estas palabras r …

Nuevos decretos de milagros y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre recibió ayer tarde al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de los sigu …

Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol
Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizador …

Comunicado de los obispos bolivianos
(RV).- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia, al concluir su 97 Asamblea, dirigieron un Mensaje de Cuaresma. Camina humildemente con tu Dios (Miq 6,8) es el título elegido por los prelado …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 agosto 2012, 6:20
La crónica de una muerte anunciada por inanición. Ha perdido más de 25 kilogramos de peso y varios centímetros de masa muscular, lleva 80 días sin comer alimentos sólidos, solamente unos litros de agu …

2 junio 2010, 12:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 578  Benedicto XVI, nueva ética y bien común para Italia  La tarea educativa valora los símbolos y tradiciones, de los cuales Italia es rica. Lo ha reafirmado el Pa …

10 mayo 2010, 20:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 541  Papa, los sacerdotes deben buscar la perfección moral  El Papa subrayó en la catequesis de este 5 de mayo, la importancia de santificar, en una sociedad en que …

20 abril 2010, 19:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 507  Benedicto XVI, el resucitado dona la paz  La misericordia divina está inscrita en la misión de la Iglesia. Así lo recordó el Papa antes del rezo del Regina Coe …

29 enero 2009, 6:42
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 10  Benedicto XVI: en los medios, una voz al servicio de la paz  Me parece que este es el sentido de un medio de comunicación de este tipo: ayudar a construir una g …

9 junio 2008, 17:28
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  1 de Jun. 2008  BOLETÍN MONOGRÁFICO: MISIÓN DE LA VIRGEN DEL POZO.  1. Polémic …

15 marzo 2008, 9:22
CNUVF – Coordinadora Nacional Unidos por la vida y la familia sábado, 15 de marzo de 2008, 9:17:52 | FPC.  Declaración de Principios del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional CNUVF – Unidos po …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *