Las obras de caridad son la expresión del cristianismo

(RV).- La caridad cristiana tiene siempre la característica de ser concreta. Por tanto, está más en las obras que palabras, en el dar que recibir. Lo dijo esta mañana Francisco I en la homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El Papa fue claro sobre la cuestión y se dejó guiar en su reflexión ante todo por las palabras contenidas en la primera Carta de Juan, en la que el Apóstol insiste en repetir que Dios permanece en nosotros. A la vez que observó que la experiencia de la fe, está precisamente aquí. No hay que permanecer en el espíritu del mundo, ni en la superficialidad, porque es idolatría y vanidad. Es el Espíritu Santo el que debe permanecer.

Una vez aclarada esta dinámica, el Santo Padre pasó a considerar la concreción de la caridad en las obras. El mismo Jesús, cuando habla de ella, da de comer a los hambrientos, visita a los enfermos. Y cuando no existen acciones concretas, el cristianismo no se comprende bien porque el mensaje del Señor no está en el centro de nuestra vida. Los discípulos no comprendían que Cristo caminaría sobre las aguas, que se iba a producir el milagro de la multiplicación de los panes y peces, porque no tenían suficiente fe, el primer criterio a tener en cuenta para mostrarla a los demás. El segundo es hacerla concreta hacia los otros. En cambio, quien es egoísta, no entiende las obras de caridad con el prójimo.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

lideres-religiosos-contra-la-esclavitud.png portavoz-del-vaticano.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png el-obispo-de-roma-con-los-fieles.png miscelanea.png cruz-del-cielo.jpg bandera-puerto-rico.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *