Francisco I a la Acción Católica Italiana

(RV).- Las personas llamadas por Jesús a vivir y difundir el Evangelio garantizan el apostolado cristiano evitando la tentación de la cerrazón, así lo ha indicado el Papa en su discurso a la Acción Católica Italiana, en la Audiencia tenida esta mañana en el Aula Pablo VI, ante casi 7.000 miembros que han concluído su XV Asamblea nacional.

Después de dar la bienvenida, el Santo Padre ha destacado la realidad eclesial de esta asociación, a quienes ha saludado, entre ellos, los presidentes parroquiales, sacerdotes asistentes y afiliados de numerosos países. En su alocuación se ha referido a su presidente, Franco Miano, y al nuevo asistente general, Mons. Mansueto Bianchi, a quienes ha agradecido su misión, recordando a su predecesor Mons. Domenico Sigalini, por su dedicación y servicio de tantos años. Asimismo, ha dirigido un saludo especial al cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y al Secretario General Mons. Nuncio Galantino.

La celebración de su Asamblea se inserta bien en el tiempo pascual, en el que los discípulos al encuentro de Cristo resucitado, imprimen un estilo evangelizador capaz de incidir en la vida de la gente. En el actual contexto social y eclesial, los laicos son llamados a renovar la elección misionera, abierta a los horizontes que el espíritu indica a la Iglesia para expresar el apostolado laical, paradigma de la Acción Católica, sobre todo en las parroquias.

El sumo pontífice ha señalado el deber de la plena disponibilidad y servicio con el fin de asumir un dinamismo que privilegie los estratos más débiles y olvidados, porque este estilo evangelizador anima al laicado diocesano a vivir en corresponsabilidad pastoral para la transformación de la sociedad y orientación al bien común.

Para ser anunciadores y testigos de Cristo se necesita permanecer sobre todo cercanos a Él. Es a partir de este encuentro que nuestra vida se convierte en testimonio, adquiriendo cada día, un nuevo significado y fuerza nueva. Hay que ir por las calles de las ciudades y países anunciando el reino de Dios y su esperanza que no desilusiona, haciendo llegar este mensaje hasta los confines, renovando así el compromiso con aquellos que más sufren. La necesidad de proclamar la fe es importante, hay que vivirla como lo hizo San Agustin hace mil seiscientos años. Las personas han de ser capaces de reconocer sus propios límites y talentos, los signos de la presencia del Señor, y ser corresponsables de las misiones, comunidades parroquiales y diocesanas.

Con estos comportamientos, permanecer en Jesús, ir a los confines y vivir la pertenencia cristiana, se podrá llevar adelante la vocación de la salvación que caracteriza a los creyentes evitando así la tentación del inmovilismo. Que María Inmaculada y su bendición nos acompañen.

(GM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Jefe de estado del Vaticano y el presidente palestino
(RV).- El Santo Padre recibió la mañana de este sábado al Presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbas, quien más tarde se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, a …

El limosnero pontificio oficia misa en cárcel de Rebibbia
(RV).- El limosnero pontificio, Monseñor Konrad Krajewski, se dirigirá a la cárcel romana de Rebibbia por encargo del Santo Padre para celebrar la Santa Misa y llevar de parte del Papa un libro de ora …

Los obispos de Zambia en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 17 noviembre 2014 (VIS).- La labor de los misioneros, la atención a la familia, la orientación de los jóvenes, la cercanía a los enfermos de SIDA y la necesidad de colaborar con l …

La parábola del trigo y la cizaña o el mal en el mundo
(RV).- Inspirado en el Evangelio según san Mateo del domingo, hoy al mediodía y ante los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma recordó la parábola del trigo y la cizaña, por …

Reunión del Comité Internacional Católico-Judio en Madrid
Ciudad del Vaticano, 18 octubre 2013 (VIS).- El Comité Internacional mixto Católico-Judío (ILC), foro oficial para el diálogo permanente entre la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religios …

Expocatólica en Colombia y México
(RV).- La Conferencia Episcopal Colombiana, organiza la III edición de Expocatólica Colombia 2013, que dará a conocer la Acción Social y Evangelizadora de la Iglesia. Variadas son las obras y múltiple …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

29 mayo 2012, 0:45
Ecosistemas de algas marinas como reserva de carbono de importancia mundial James W. Fourqurean, Carlos M. Duarte, Hilary Kennedy, Nuria Marbà, Marianne Holmer, Miguel Angel Mateo, Eugenia T. Apostola …

7 enero 2010, 12:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 373  Navidad, Dios entra en la historia  Se acerca la Navidad. Ayer al hablar a la Curia Romana, Benedicto XVI recordó los momentos más importantes de la visita de …

7 enero 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 371  Benedicto XVI, la Navidad no es una fábula  La Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la verdadera paz, no una fábula para los ni …

10 diciembre 2009, 13:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 351  Benedicto XVI recibe al presidente alemán  El presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler, con su esposa, fue recibido en audiencia el sábado …

30 noviembre 2009, 11:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 330  Benedicto XVI, Iglesia para el desarrollo de Burundi  El Papa Benedicto XVI recibió el martes al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza. Durante la audiencia …

20 marzo 2009, 17:53
TV News Agency núm. 40 | romereports.com  Dudas sobre la lealtad a Roma del Obispo de Pekín  Joseph Li Shan fue ordenado Obispo de Pekín hace un año y medio con el beneplácito del Vaticano. Pero en lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *