Francisco I a la Acción Católica Italiana

(RV).- Las personas llamadas por Jesús a vivir y difundir el Evangelio garantizan el apostolado cristiano evitando la tentación de la cerrazón, así lo ha indicado el Papa en su discurso a la Acción Católica Italiana, en la Audiencia tenida esta mañana en el Aula Pablo VI, ante casi 7.000 miembros que han concluído su XV Asamblea nacional.

Después de dar la bienvenida, el Santo Padre ha destacado la realidad eclesial de esta asociación, a quienes ha saludado, entre ellos, los presidentes parroquiales, sacerdotes asistentes y afiliados de numerosos países. En su alocuación se ha referido a su presidente, Franco Miano, y al nuevo asistente general, Mons. Mansueto Bianchi, a quienes ha agradecido su misión, recordando a su predecesor Mons. Domenico Sigalini, por su dedicación y servicio de tantos años. Asimismo, ha dirigido un saludo especial al cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y al Secretario General Mons. Nuncio Galantino.

La celebración de su Asamblea se inserta bien en el tiempo pascual, en el que los discípulos al encuentro de Cristo resucitado, imprimen un estilo evangelizador capaz de incidir en la vida de la gente. En el actual contexto social y eclesial, los laicos son llamados a renovar la elección misionera, abierta a los horizontes que el espíritu indica a la Iglesia para expresar el apostolado laical, paradigma de la Acción Católica, sobre todo en las parroquias.

El sumo pontífice ha señalado el deber de la plena disponibilidad y servicio con el fin de asumir un dinamismo que privilegie los estratos más débiles y olvidados, porque este estilo evangelizador anima al laicado diocesano a vivir en corresponsabilidad pastoral para la transformación de la sociedad y orientación al bien común.

Para ser anunciadores y testigos de Cristo se necesita permanecer sobre todo cercanos a Él. Es a partir de este encuentro que nuestra vida se convierte en testimonio, adquiriendo cada día, un nuevo significado y fuerza nueva. Hay que ir por las calles de las ciudades y países anunciando el reino de Dios y su esperanza que no desilusiona, haciendo llegar este mensaje hasta los confines, renovando así el compromiso con aquellos que más sufren. La necesidad de proclamar la fe es importante, hay que vivirla como lo hizo San Agustin hace mil seiscientos años. Las personas han de ser capaces de reconocer sus propios límites y talentos, los signos de la presencia del Señor, y ser corresponsables de las misiones, comunidades parroquiales y diocesanas.

Con estos comportamientos, permanecer en Jesús, ir a los confines y vivir la pertenencia cristiana, se podrá llevar adelante la vocación de la salvación que caracteriza a los creyentes evitando así la tentación del inmovilismo. Que María Inmaculada y su bendición nos acompañen.

(GM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Acuerdo fiscal entre el Vaticano y la República italiana
    Ciudad del Vaticano, 1 abril 2015 (VIS).- La Santa Sede y el Gobierno de la República italiana han firmado esta mañana en la Secretaría de Estado un acuerdo en materia tributaria. Por el Vaticano ha f …

    Asistencia al anciano y cuidados paliativos
    Ciudad del Vaticano, 5 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida que dedica este año su asamblea general a la asistencia …

    El Vaticano se prepara para la Navidad
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2014 (VIS).- Ha llegado esta mañana al Vaticano el abeto de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, se ubicará en la Plaza de San Pedro. El árbol, d …

    Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori
    5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano, afirmando tener como rehén a Emanuela Orlandi (desaparecida el 22 junio 1983), poniendo como c …

    Francisco I en Tierra Santa
    Ciudad del Vaticano, 24 de mayo (VIS).- El Papa ha empezado hoy su peregrinación a Tierra Santa con ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágor …

    Reunión del Consejo Ordinario del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2014 (VIS).- El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se ha reunido el 13 y 14 de mayo para examinar el “Instrumentum Laboris” de cara a la Asamblea General Extraord …

    La gracia del arrepentimiento
    (RV).- En su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la Casa de Santa Marta, el Papa se centró en el sacramento de la reconciliación. Para muchos creyentes adultos confesarse ante el sacerdote es …

    Nuevos decretos de canonización
    Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre después de recibir el 9 de octubre en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos …

    El misterio de la Santa Cruz
    (RV).- Al celebrar la misa de la mañana el Obispo de Roma afirmó precisamente en el día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que es un misterio. El Papa en su homilía, …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    19 septiembre 2012, 19:10
    La oposición a los organismos modificados genéticamente. Los transgénicos creados y patentados por la multinacional MONSANTO que ha sido considerada la mayor empresa productora de organismos modificad …

    10 mayo 2010, 21:19
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 548  Benedicto XVI, testigos de la esperanza  Testigos de esa fe valerosa que sabe confiar en Dios, de esta forma recordó el Papa al cardenal Luigi Poggi, fallecido …

    7 enero 2010, 11:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 359  Papa, respetad a los enfermos terminales  Cuando el sufrimiento y el desaliento se hacen más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quie …

    15 febrero 2009, 15:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 47  Benedicto XVI: el Estado Vaticano al servicio del progreso  En 80 años de historia el Estado Vaticano se ha demostrado un instrumento dúctil y siempre a la altu …

    16 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  15 de Oct. 2008  1. La semana pasada comenzó su emisi …

    4 septiembre 2008, 1:20
    Los e-books de la Fundación Psicología y Cristianismo en Bubok miércoles, 03 de septiembre de 2008, 23:05:22 | FPC.  Psicología Clínica y Social Editor: FPC Producciones y Ediciones – Creative Commons …

    28 febrero 2008, 03:31
    Foros  Campañas FPC  Eliseo Silvano Jiménez e hijo, indígenas tseltales …  El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante l …

    13 enero 2008, 04:33
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  10 de Ene. 2008  1. Vicente Jara: las sectas, grupos sociales que practican el …

    28 diciembre 2007, 20:33
    Boletines  Jornada Mundial de la Paz : 1968-2008  Mensaje de Benedicto XVI para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2008).  Familia humana, comunidad de paz.  1. Al comenzar el nue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *