El camino de Emaús, signo de nuestra fe

(RV).- Esta mañana el Santo Padre antes del rezo del Regina Coeli presidió en la Iglesia de San Estanislao en Roma, una misa de agradecimiento por la canonización de Juan Pablo II, esta parroquia situada en la calle Botteghe Oscure, es punto de referencia para los casi veinte mil polacos residentes en la ciudad, cuya historia se remonta al siglo XVI, cuando el Cardenal Estanislao Osio pidió a Gregorio XIII que diera a esta comunidad un lugar en donde poder recibir apoyo espiritual y material.

Luego de la celebración, el Papa regresó al Vaticano y como es habitual en la oración de los domingos a la Madre de Dios, el Obispo de Roma se inspiró en el Evangelio, concretamente en el episodio de los discípulos de Emaús (cfr Lc 24,13-35) al que se ha referido. Así, viendo Cristo a sus discípulos abatidos regresando a su pueblo después de su muerte, Jesús se les acerca, y aunque no lo reconocen les ayuda a entender el designio de Dios anunciado por las Sagradas Escrituras, dándoles nuevas esperanzas tras la resurrección, siendo entonces que lo reconocen al partir de nuevo el pan de la eucaristía, y regresan a Jerusalén para referir a otros esta experiencia. El camino de Emaús se convierte así, en signo de nuestra fe, y el sumo pontífice terminó su exhortación afirmando que hay siempre una Palabra de Dios que nos guía y ayuda a ir hacia adelante.

Después de la oración y antes de los saludos a asociaciones y fieles, Francisco I confió a la Virgen la situación de Ucrania donde no cesan las tensiones, rogó por las víctimas, pidendo la paz del Señor, rezando también por los difuntos a causa de varios deslizamientos de tierra en Afganistán, y para que los supervivientes encuentren la asistencia que pueda aliviar sus sufrimientos.

Asismismo, refiriéndose a la 90 Jornada Nacional por la Universidad Católica del Sagrado Corazón, ha rezado por su fidelidad y misión en el mundo actual, y ha expresado su agradecimiento al Policlínico “Gemelli”, que cumple 50 años de vida y pertenece a esa institución.

También, se ha dirigido en particular a los fieles de la diócesis de Parma, guiados por el Obispo Enrico Solmi, a la Asociación “Meter”, que desde hace unos veinte años lucha contra toda forma de abuso a los menores, a los participantes en la Marcha por la Vida, que este año tiene un carácter internacional y ecuménico, a las asociaciones “Relais Sourds” de Lione, “Il pórtico” de Padoa y “Jardín de los niños” de Argentina, a las Hermanas Maestras de Santa Dorotea, a los fieles melquitas de Australia, y de Alcorcón (España), a los polacos de Rybnik, y seguidores del Beato Piergiorgio Frassati, al Coro y la Banda de Lenola, y la Diócesis de Udine, así como a otros tantos grupos parroquiales y juveniles.

(MCM y GO – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Congreso Mundial de movimientos eclesiales
Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 20 al 22 de noviembre del 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y nuevas comunida …

La sentencia y condena de Józef Wesolowski
Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El juicio del proceso canónico contra el ex-nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski, ha concluido en la Congregación para la Doctrina …

El sumo pontífice a la Guardia Suiza
Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que mañana jurarán ban …

Al servicio de Dios en la Misa de la Cena del Señor
(RV).- Este jueves el Santo Padre celebró la Misa de la Cena del Señor, que se caracteriza por el anuncio del mandamiento de la caridad y por el gesto del lavatorio de pies, recordando su tradicional …

Visita a la parroquia de San Gregorio Magno en Roma
Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha visitado a las cuatro de la tarde la parroquia romana de San Gregorio Magno, en el barrio de la Magliana. Francisco I ha saludado a los parr …

El Obispo de Roma ante el conflicto en Sudán del Sur
(RV).- El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado, firma un mensaje del Papa enviado a la diócesis de Juba con el fin de pedir el cese de la violencia en Sudán del Sur, solicitar ayuda humanitar …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

20 septiembre 2012, 2:55
La toxicidad de los transgénicos es letal. Los organismos modificados genéticamente son cancerígenos y causan la muerte. El Prof. Gilles-Eric Seralini de la Universidad de Caen (Francia) para AFP (19 …

21 noviembre 2010, 12:35
Asia Bibi : Christian Freedom International Con esta campaña de “Christian Freedom International” que pide la intervención de la O.N.U. – Organización de las Naciones Unidas para que interceda ante el …

7 octubre 2010, 9:47
EDIMED : Biblioteca electrónica y digital. Ante la actual época de cambios en el diseño de las páginas electrónicas de estrategia.info, nos referimos al blog : estrategia.info/fpc y el CMS : psicologo …

5 agosto 2010, 13:10
TV News Agency núm. 742-755 | romereports.com  4 agosto 2010  Lino Rulli emite desde Radio Vaticana. Última entrevista a un Guardia Suizo que sirvió a tres papas. There be Dragons estrena trailer. Car …

31 enero 2010, 16:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 407  No hay vuelta atrás en el camino ecuménico  El Concilio Vaticano II ha marcado irrevocablemente el camino del ecumenismo para la Iglesia Católica, señaló Bened …

13 mayo 2009, 4:39
TV News Agency núm. 73 | romereports.com  Italia regala al Papa un concierto de Haydn, Vivaldi y Mozart  El presidente de Italia regaló un concierto de música clásica a Benedicto XVI por el IV anivers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *