El camino de Emaús, signo de nuestra fe

(RV).- Esta mañana el Santo Padre antes del rezo del Regina Coeli presidió en la Iglesia de San Estanislao en Roma, una misa de agradecimiento por la canonización de Juan Pablo II, esta parroquia situada en la calle Botteghe Oscure, es punto de referencia para los casi veinte mil polacos residentes en la ciudad, cuya historia se remonta al siglo XVI, cuando el Cardenal Estanislao Osio pidió a Gregorio XIII que diera a esta comunidad un lugar en donde poder recibir apoyo espiritual y material.

Luego de la celebración, el Papa regresó al Vaticano y como es habitual en la oración de los domingos a la Madre de Dios, el Obispo de Roma se inspiró en el Evangelio, concretamente en el episodio de los discípulos de Emaús (cfr Lc 24,13-35) al que se ha referido. Así, viendo Cristo a sus discípulos abatidos regresando a su pueblo después de su muerte, Jesús se les acerca, y aunque no lo reconocen les ayuda a entender el designio de Dios anunciado por las Sagradas Escrituras, dándoles nuevas esperanzas tras la resurrección, siendo entonces que lo reconocen al partir de nuevo el pan de la eucaristía, y regresan a Jerusalén para referir a otros esta experiencia. El camino de Emaús se convierte así, en signo de nuestra fe, y el sumo pontífice terminó su exhortación afirmando que hay siempre una Palabra de Dios que nos guía y ayuda a ir hacia adelante.

Después de la oración y antes de los saludos a asociaciones y fieles, Francisco I confió a la Virgen la situación de Ucrania donde no cesan las tensiones, rogó por las víctimas, pidendo la paz del Señor, rezando también por los difuntos a causa de varios deslizamientos de tierra en Afganistán, y para que los supervivientes encuentren la asistencia que pueda aliviar sus sufrimientos.

Asismismo, refiriéndose a la 90 Jornada Nacional por la Universidad Católica del Sagrado Corazón, ha rezado por su fidelidad y misión en el mundo actual, y ha expresado su agradecimiento al Policlínico “Gemelli”, que cumple 50 años de vida y pertenece a esa institución.

También, se ha dirigido en particular a los fieles de la diócesis de Parma, guiados por el Obispo Enrico Solmi, a la Asociación “Meter”, que desde hace unos veinte años lucha contra toda forma de abuso a los menores, a los participantes en la Marcha por la Vida, que este año tiene un carácter internacional y ecuménico, a las asociaciones “Relais Sourds” de Lione, “Il pórtico” de Padoa y “Jardín de los niños” de Argentina, a las Hermanas Maestras de Santa Dorotea, a los fieles melquitas de Australia, y de Alcorcón (España), a los polacos de Rybnik, y seguidores del Beato Piergiorgio Frassati, al Coro y la Banda de Lenola, y la Diócesis de Udine, así como a otros tantos grupos parroquiales y juveniles.

(MCM y GO – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa de la visita papal a Pompeya y Nápoles
Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2015 (VIS).- Francisco I viajará el próximo sábado 21 de marzo a Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma saldrá a las 7 h. de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterriza …

Los líderes religiosos y la abolición de la esclavitud
Ciudad del Vaticano, 2 de diciembre 2014 (VIS).- Por primera vez en la historia los líderes de las religiones más grandes del mundo se han reunido esta mañana en el Vaticano con el objetivo de firmar …

El Santo Padre a los Obispos de Africa Meridional
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2014 (VIS).- Los obispos de la Conferencia Episcopal de Sudáfrica, así como los pertenecientes a Botswana y Swazilanda han sido recibidos esta mañana por el sumo pontífic …

Santa Sede y Convención contra la Tortura
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha declarado esta mañana que el próximo mes de mayo la Santa Sede junto con Ch …

La Asociación Coral en el Vaticano
(RV).- Francisco I recibió al final de la mañana del sábado, en la Sala Clementina, a unos 400 miembros de la Asociación Coral, que representa a empresas radiofónicas y televisivas locales, analógicas …

24 al 30 de diciembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 24 de diciembre, a las 21.30 h. Francisco I presidirá en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la víspera de la Solemnidad de la Navidad del Señor. Por la ta …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 octubre 2012, 19:10
La formación y empleo a examen. En “Psicología del Trabajo. Un enfoque metodológico para el estudio de casos“, un informe del proyecto de Gestores de Pacto de Actividad (GPA, 1985) del Instituto Nacio …

8 mayo 2012, 21:35
Los satélites ICESAT y CRYOSAT o el estudio de los efectos del clima Los científicos hace décadas que monitorizan los glaciares de Groenlandia y Antártida evaluando el cambio climático sobre la Tierra …

13 enero 2011, 4:45
El coraje de Shahbaz Bhatti y Bilawal Bhutto Es impresionante la declaración de principios escuchada de las mismas palabras que salen de los labios de personalidades del país dispuestos a defender a l …

19 septiembre 2009, 14:55
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

13 mayo 2009, 5:45
TV News Agency núm. 80 | romereports.com  El año pasado Benedicto XVI recibió a 4 supervivientes del holocausto  A mediados de junio del año pasado, Benedicto XVI recibió a cuatro supervivientes del H …

23 octubre 2008, 13:26
El Centro Tomás Moro denuncia por homicidio a la tripulación de la nave de flotilla de Rebeca Gomperts jueves, 23 de octubre de 2008, 13:06:00 | FPC.  Se han formalizado varias denuncias ante los juzg …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *