El papel de las madres en la iglesia

Ciudad del Vaticano, 7 enero 2015 (VIS).- El primero del año es la festividad de la Madre de Dios, a la que sigue la Epifanía con el recuerdo de la visita de los Magos. Escribe el evangelista Mateo: “Entrados en la casa, vieron al niño con María su madre, se postraron y lo adoraron”. Con estas palabras introdujo el Papa la primera de las audiencias generales de los miércoles del 2015, dedicada a las madres, tanto en la familia, como en la comunidad cristiana.

Todas las personas les deben la vida y su contribución en la existencia sucesiva, la formación humana y espiritual, afirmó el Santo Padre. De ahí, su papel central en la sociedad y la vida de la Iglesia. Habría que prestarles más atención y entender mejor su lucha cotidiana para ser eficientes en el trabajo.

Las madres son las que más odian la guerra que mata a sus hijos, las que atestiguan el valor de la vida humana. El arzobispo Óscar Arnulfo Romero decía que tienen el espíritu del martirio porque se entregan a si mismas por ellos, en silencio y en cumplimiento honesto de su deber, testimoniando siempre, incluso en los peores momentos, su dedicación y fuerza moral. También, son ellas frecuentemente las que transmiten el sentido más profundo de la práctica religiosa. De esta manera, se entiende el concepto de la santa madre Iglesia, como hijos de Dios que somos.

Después de la catequesis, el Obispo de Roma saludó entre otros a una delegación de imanes franceses, comprometida en el diálogo entre el islam y el cristianismo, a un grupo de polacos supervivientes del campo de concentración de Auschwitz, liberados hace setenta años, y a los trabajadores del Golden Circus que han actuado ante el sumo pontífice al finalizar la audiencia.

el-obispo-de-roma-en-el-balcon-del-palacio-apostolico.png el-sumo-pontifice-con-los-peregrinos.jpg discurso-del-santo-padre.png estados-unidos.gif mahmoud-abbas.jpg luz-del-cielo.jpg cristo-bendiciendo.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *