Película española para recordar a 51 mártires claretianos

(RV).- Este 21 de mayo, en el Año de la fe, en Roma tiene lugar el preestreno de la película “Un Dios prohibido” realizada en 2012, del director cinematográfico español Pablo Moreno,  con guión de Juanjo Día Polo. La proyección contará con la participación de Cardenales, arzobispos, congregaciones vaticanas y miembros del Cuerpo Diplomático, superiores de congregaciones femeninas y masculinas; tendrá lugar en el Cine Farnese, uno de los más antiguos de Roma.

El film nos recuerda uno de los trágicos eventos de la Guerra Civil española. En esta película revivimos la estupenda y valerosa historia de las últimas semanas de vida de los miembros de la comunidad claretiana del seminario de Barbastro – jóvenes seminaristas y superiores – que en el verano de 1936 fueron hechos prisioneros, y sucesivamente ejecutados por odio a la fe. Los 51 beatos mártires se mantuvieron firmes de múltiples maneras, cuando los incitaban a salvarse si renegaban de su fe. No lo hicieron y al final, entre consignas blasfemas de los ejecutores fueron fusilados por las milicias. Todos ellos fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992.

En la proyección estarán presentes el director Pablo Moreno, uno de los actores principales Jacobo Muñoz y miembros del equipo técnico. El reparto de la película incluye a Joaquín Fuentes, Jesús Guzmán, Elena Furiase, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, José María Rueda, Iñigo Etayo, Alex Larumbe y Jerónimo Salas, entre otros. La fecha de estreno oficial está prevista para mediados de junio en Ciudad Rodrigo, localidad donde se rodó, Barbastro y Madrid. Una vez estrenada será distribuida comercialmente en España, y formará parte de las proyecciones que acompañarán la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro el próximo verano.

“Un Dios Prohibido” es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.  En el marco de la novena Audiencia General del pontificado de Francisco I, el Santo Padre recibirá, este 22 de mayo, una copia de la película que ha llegado a Roma para ser presentada al Papa.

Patricia L. Jáuregui Romero @pjuregui – Radio Vaticano



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El sumo pontífice a la Fundación Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano, 25 abril 2015 (VIS).- La canonización de Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso a vuestro trabajo al servicio de la Iglesia y la evangelización. Lo ha hecho, si es posible, aún má …

La lucha contra la esclavitud y trata de personas
(RV).- El Papa ha visitado la Pontificia Academia de las Ciencias, para saludar a quienes participan en el simposio en contra de la trata de personas que se celebra este fin de semana en el Vaticano. …

Duelo por víctimas de accidente aéreo en Irán
(RV).- Con motivo del trágico accidente aéreo ocurrido en Teherán este domingo, el Santo Padre a través del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolín, ha escrito un telegrama dirigido al Rvdo. …

El bien común frente a los intereses económicos
(RV).- Volver a poner en el centro de interés al ser humano, para no caer en el reduccionismo antropológico que excluye a los niños, ancianos y jóvenes generaciones, es en síntesis el mensaje de Franc …

Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol
Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizador …

El encuentro de Cristo con la mujer samaritana
(RV).- Francisco I rezó el Ángelus con miles de fieles en la plaza de San Pedro, refiriéndose al Evangelio que nos presenta el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, sucedido en Sicar, junto a un …

Los derechos humanos en el contexto cristiano
Ciudad del Vaticano, 14 diciembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino el pasado 13 de diciembre en la Universidad Urbaniana de Roma, …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

21 junio 2012, 9:47
Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España). La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus repres …

7 octubre 2011, 6:25
El diábolo de Erfurt y la guardia del Papa Las noticias en prensa apuntan a tres o más disparos, y a que en un primer momento se hirió levemente la pierna de un oficial de guardia en las inmediaciones …

4 mayo 2011, 15:45
Premios de Internet 2011 XIII Edición de los Premios de la Asociación de Usuarios de Internet. A continuación os facilitamos información sobre las candidaturas que optan a los Premios de Internet 2011 …

23 marzo 2011, 11:40
Desastres ecológicos y energía atómica El accidente nuclear de Fukushima y el síndrome de Japón. Introducción. El síndrome de Japón a escala INES. I. Auditoria del medio ambiente. La causa de la crisi …

14 junio 2010, 14:13
Comentarios sobre Adobe Digital Editions y Microsoft Reader.  Aunque no es reciente, puesto que este tipo de lectores de e-books ya tienen desde 2002-03 bastante utilización en el mundo editorial, com …

23 junio 2009, 0:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 207  El Papa : Cirilo y Metodio ejemplos de inculturización  Los santos Cirilo y Metodio, "apóstoles de los eslavos", son un ejemplo para la Iglesia e …

7 junio 2009, 14:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 198  Papa : siempre con María, madre de todas las generaciones  En el sugestivo marco de los Jardines Vaticanos, tuvo lugar el sábado la tradicional procesión del f …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *