Película española para recordar a 51 mártires claretianos

(RV).- Este 21 de mayo, en el Año de la fe, en Roma tiene lugar el preestreno de la película “Un Dios prohibido” realizada en 2012, del director cinematográfico español Pablo Moreno,  con guión de Juanjo Día Polo. La proyección contará con la participación de Cardenales, arzobispos, congregaciones vaticanas y miembros del Cuerpo Diplomático, superiores de congregaciones femeninas y masculinas; tendrá lugar en el Cine Farnese, uno de los más antiguos de Roma.

El film nos recuerda uno de los trágicos eventos de la Guerra Civil española. En esta película revivimos la estupenda y valerosa historia de las últimas semanas de vida de los miembros de la comunidad claretiana del seminario de Barbastro – jóvenes seminaristas y superiores – que en el verano de 1936 fueron hechos prisioneros, y sucesivamente ejecutados por odio a la fe. Los 51 beatos mártires se mantuvieron firmes de múltiples maneras, cuando los incitaban a salvarse si renegaban de su fe. No lo hicieron y al final, entre consignas blasfemas de los ejecutores fueron fusilados por las milicias. Todos ellos fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992.

En la proyección estarán presentes el director Pablo Moreno, uno de los actores principales Jacobo Muñoz y miembros del equipo técnico. El reparto de la película incluye a Joaquín Fuentes, Jesús Guzmán, Elena Furiase, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, José María Rueda, Iñigo Etayo, Alex Larumbe y Jerónimo Salas, entre otros. La fecha de estreno oficial está prevista para mediados de junio en Ciudad Rodrigo, localidad donde se rodó, Barbastro y Madrid. Una vez estrenada será distribuida comercialmente en España, y formará parte de las proyecciones que acompañarán la JMJ – Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro el próximo verano.

“Un Dios Prohibido” es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.  En el marco de la novena Audiencia General del pontificado de Francisco I, el Santo Padre recibirá, este 22 de mayo, una copia de la película que ha llegado a Roma para ser presentada al Papa.

Patricia L. Jáuregui Romero @pjuregui – Radio Vaticano



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Asamblea General de Caritas Internationalis
(RV).- Se llevará a cabo en Roma del 12 al 17 de mayo la XX Asamblea General de Caritas Internationalis que iniciará con una eucaristía celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro. Los delegados …

Nuevos decretos de martirio y virtudes heroicas
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha autorizado …

El Tribunal Supremo y el caso Morín
El Tribunal Supremo (TS) ha impuesto la tesis de la recusación de los magistrados que absolvieron de responsabilidad criminal al doctor Carlos Morín y sus colaboradores. El recurso de casación present …

Concluimos el año del Señor 2013
(RV).- A las cinco de la tarde, Francisco I presidió en la Basílica de San Pedro las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima, con la adoración y bendición eucarística. Se trató de la últ …

Martirologio de San Andrés
Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2013 (VIS).- En el ámbito del intercambio tradicional de delegaciones en las festividades de los respectivos patronos – los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de j …

Carta al gran Imán de la Universidad islámica de al-Azhar
(RV).- El Papa envió un mensaje al gran Imán Ahmed al-Tayyeb de la Universidad islámica al-Azhar, la principal del islam sunita, tal como informa la agencia de noticias Fides mediante un comunicado of …

Entrevista con Federico Lombardi, portavoz del Vaticano
(RV).- Hoy se cumplen seis meses de la elección de Francisco I. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, nos hace un balance de este primer medio año con el Pa …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

1 septiembre 2012, 3:50
El caso contra Morín & Cía. El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó, en noviembre de 2006, una querella contra el doctor Carlos Morín, director de la Clínica EMECE del Grupo CBM así como los …

18 octubre 2010, 21:00
INFOCATH : Información Católica para Hispanoamérica. La migración de contenidos se ha finalizado. Ya hace unos días estrenamos la nueva web de EDIMED : Biblioteca Electrónica y Digital. Ahora os infor …

10 marzo 2010, 11:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 459  Benedicto XVI, en el camino de la Iglesia basta Jesús  Solamente Jesús, es el único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su ca …

7 enero 2010, 11:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 366  Benedicto XVI, el árbol muestra el camino de Cristo  El árbol es un signo de la Navidad, nos muestra que Cristo viene al mundo para traernos la salvación, expl …

16 noviembre 2007, 20:53
Plenaria y Congreso Mundial sobre el desarrollo humano viernes, 16 de noviembre de 2007, 20:48:27 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 16 nov 2007 (VIS).- Problemas y perspectivas del desarrollo humano hoy, a …

3 noviembre 2007, 19:38
ALFA y OMEGA : Semanario Católico de Información sábado, 03 de noviembre de 2007, 19:12:51 | FPC.  Agradecemos sinceramente la confianza depositada en nuestra institución que la revista ALFA y OMEGA : …

14 octubre 2007, 21:54
Crímenes, delitos y acusaciones domingo, 14 de octubre de 2007, 21:38:44 | FPC.  Fuente : Revista Misional Africana "Mundo Negro" n. 521 – septiembre 2007.  Jefes de Estado africanos frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *