El viaje pontificio a Jordania, Palestina e Israel

(RV).- A primera hora de esta mañana el Santo Padre se ha desplazado de forma privada a la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar durante quince minutos a la Virgen conocida como la Salus populi romani, y encomendarle su próxima peregrinación a Tierra Santa.

El viaje apostólico de Francisco I con motivo del cincuenta aniversario del histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I, durante tres días, del 24 al 26 de mayo, con el lema: «Para que todos sean uno»; se inspira en el ruego de Jesús al Padre (Jn 17,21), y cuyo logo presenta a los santos Pedro y Andrés, sus primeros discípulos en Galilea.

La primera etapa se desarrollará en Jordania, Amman y Betania, la segunda, en Belén y el Estado de Palestina, y la tercera, en Jerusalén, cuyo momento más importante será el encuentro ecuménico con el Patriarca Bartolomé I, los representantes cristianos y de otras religiones. Por tanto, lo que más destaca de esta peregrinación es su dimensión interreligiosa.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Somos sarmientos de una única vid
    (RV).- El Papa a la hora de la oración del Regina Coeli en este primer domingo de mayo, recordó a los fieles que gracias a la Iglesia podemos continuar en comunión con Cristo. El Santo Padre explicó c …

    Bula del Jubileo de la Misericordia
    Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).- Después del primer anuncio del próximo Año Santo extraordinario por Francisco I el pasado 13 de marzo, el Santo Padre ha procedido a la convocación oficia …

    Vigilia pascual con el Santo Padre
    (RV).- Este pasado sábado el Papa ha presidido la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro, con los ritos de la bendición del fuego y el agua, así como el bautismo de algunos catecúmenos. En estas …

    Los capitanes regentes de San Marino en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia a los Capitanes Regentes de la República de San Marino, Gian Franco Terenzi y Guerrino Zanotti, que sucesivamente …

    Los consagrados deben obedecer la voluntad de Dios
    Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada, y como todos los años, el Sant …

    Programa del viaje apostólico a Tirana en Albania
    Ciudad del Vaticano, 31 de julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Tirana (Albania) el próximo 21 de septiembre. El Santo Padre saldrá a las …

    Consistorio de Cardenales en 2014
    (RV).- Acerca de las noticias que circulan en los últimos días sobre un próximo Consistorio en febrero, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, explicó que en …

    El Papa recibe a las selecciones de Italia y Argentina
    (RV).- Este mediodía, Francisco I recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a los futbolistas de Italia y Argentina, en la víspera del partido que se disputará m …

    Nos vemos en Cracovia 2016
    La experiencia de la JMJ. Ciudad del Vaticano, 29 de julio 2013 (VIS).- A las 10 h. el Papa celebró la Santa Misa para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana. La celebració …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    3 octubre 2012, 15:05
    El caso contra Paolo Gabriele : “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como al responsable de la sustracción de …

    31 diciembre 2011, 14:25
    Resumen 2011 Noticia del año. Greenpeace y la personalidad jurídica del ser humano. El derecho a la vida es el espíritu del ecologismo más radical. En estas lineas queremos expresar como ecologistas, …

    5 junio 2010, 19:07
    Más millones de niño/as abortado/as.  Roguemos a Dios con oraciones, misas y limosnas por los millones de niño/as que la ley Aído en España pretende abortar, y también para que los obispos españoles e …

    19 noviembre 2009, 20:45
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

    31 mayo 2009, 23:26
    TV News Agency núm. 95 | romereports.com  El Papa pide solidaridad entre países ricos y pobres  Benedicto XVI alertó del peligro de la violencia de origen religioso, durante la presentación de las car …

    26 mayo 2009, 19:07
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  25 de May. 2009  1. José Luís Sánchez Nogales dará un …

    9 febrero 2009, 16:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 39  Angelus  La verdadera enfermedad es la ausencia de Dios. Es la reflexión de hoy de Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus. Centrándose en el Evangelio de hoy …

    21 agosto 2008, 20:10
    Irena Sendler. En recuerdo a su memoria …  Mientras la figura de Oskar Schindler era aclamada por el mundo gracias a Steven Spielberg, quien se inspiró en él para hacer la película que conseguiría sie …

    6 febrero 2008, 23:53
    La Cuaresma : un gran retiro espiritual de cuarenta días miércoles, 06 de febrero de 2008, 23:50:21 | FPC.  Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008.  Ciudad del Vaticano, 6 feb 200 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *