El viaje pontificio a Jordania, Palestina e Israel

(RV).- A primera hora de esta mañana el Santo Padre se ha desplazado de forma privada a la Basílica de Santa María la Mayor, para rezar durante quince minutos a la Virgen conocida como la Salus populi romani, y encomendarle su próxima peregrinación a Tierra Santa.

El viaje apostólico de Francisco I con motivo del cincuenta aniversario del histórico encuentro en Jerusalén entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I, durante tres días, del 24 al 26 de mayo, con el lema: «Para que todos sean uno»; se inspira en el ruego de Jesús al Padre (Jn 17,21), y cuyo logo presenta a los santos Pedro y Andrés, sus primeros discípulos en Galilea.

La primera etapa se desarrollará en Jordania, Amman y Betania, la segunda, en Belén y el Estado de Palestina, y la tercera, en Jerusalén, cuyo momento más importante será el encuentro ecuménico con el Patriarca Bartolomé I, los representantes cristianos y de otras religiones. Por tanto, lo que más destaca de esta peregrinación es su dimensión interreligiosa.

(CdM – RV)

el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png el-obispo-de-roma-con-los-fieles.png vaticano.jpg sagrada-familia-de-nazareth.jpg jmj-rio-2013.jpg cruz-de-jesus.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *