La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo

(RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial se reúne en torno a la eucaristía para adorar a Jesús.

El Evangelio de Juan presenta el discurso sobre el “pan de vida”, impartido por Cristo en la sinagoga de Cafarnaúm, en la que afirmó: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” (Jn 06:51); en el que señala que vino a este mundo para dar su vida por los que tienen fe en Él. Esta comunión con el Señor nos compromete a todos nosotros, sus discípulos, haciendo de nuestra existencia, un compromiso generoso con el prójimo dando la vida por los demás.

Cada vez que participamos en la misa, recibimos el pan y vino consagrados con la presencia del hijo de Dios, y el espíritu Santo obra de forma que nos comunica actitudes internas que se traducen en comportamientos según el mensaje evangélico. El valor de este testimonio cristiano, su fe, esperanza y caridad hacen madurar un estilo de vida acorde con estos principios, oponiendo el bien al mal, y descubriendo la verdad, un don que recibimos. Nuestra vida se convierte así según la gracia que recibimos en la eucaristía.

Jesucristo bajó del cielo y se hizo carne gracias a la fe de María Santísima. Después de haberlo llevado con Ella, lo siguió fielmente hasta la cruz y su resurrección. Pidamos a la Virgen que nos ayude a redescubrir la misa dominical y la adoración eucarística.

Después del rezo mariano del Ángelus el Santo Padre dedicó sus saludos a los peregrinos de diferentes partes del mundo, y recordó que el 26 de junio próximo se celebrará el Día de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. En esta circunstancia reiteró su firme condena e instó a los cristianos a comprometerse para cooperar en su abolición, apoyando a las víctimas y sus familias, afirmando que cualquier forma de tortura es un pecado mortal muy grave.

Por último, saludó a los estudiantes de la Escuela Oratorio de Londres, a los fieles de las diócesis de Como, Ormea, Matera, Borgomanero y Massafra, también a los jóvenes del centro de estudios “Canova” de Treviso, al grupo de ciclismo de San Pedro en Gu, de Padua, y la iniciativa “Vivir como un campeón”, que inspirándose en Juan Pablo II dirigió por Italia un mensaje de solidaridad.

(ER y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Santo Padre envía un mensaje a Tawadros II
Ciudad del Vaticano, 11 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I envió ayer un mensaje a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, con motivo del segundo aniversario de …

Publicado el Directorio Homilético
Ciudad del Vaticano, 10 de febrero 2015 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy el Directorio Homilético, basado en la Exhortación apostólica Evange …

El Santo Padre al Tribunal de la Rota Romana
Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- Francisco I recibió hoy en audiencia al decano, los prelados auditores, oficiales y colaboradores del Tribunal de la Rota Romana, con motivo de la inauguraci …

Mensaje del Santo Padre a los jóvenes holandeses
(RV).- En el mensaje que Francisco I dirigió a quienes participan estos días en el Festival Nacional de la Juventud Católica de los Países Bajos, les anima a seguir el ejemplo de Piergiorgio Frassati. …

La digitalización de la Biblioteca Apostólica Vaticana
Ciudad del Vaticano, 20 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado el acuerdo entre la NTT Data y la Biblioteca Apostólica Vaticana para el proyecto de di …

La devoción mariana de los Papas
(RV).- Pío XII es el sumo pontífice que ha dedicado a María más cartas encíclicas, hasta un número de 8. El Papa Pacelli fue el primero que consagró el mundo a su Corazón Inmaculado, el 31 de octubre …

Francisco I a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro
(RV).- La tarde del viernes Francisco I encontró en el Aula Pablo VI del Vaticano a los casi tres mil participantes en la peregrinación de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Discurso d …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 junio 2011, 1:15
Democracia real YA Hemos dedicado nuestra atención a los apaleados del 15-M, hemos dado voz a la “Juventud Sin Futuro”, explicado las razones del lema : No les votes; y para completar los aspectos más …

20 julio 2010, 15:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 625  Sin memoria no hay futuro  En un ambiente de alegría y emoción, Benedicto XVI se encontró con los jóvenes en la catedral de Sulmona. Con el afecto de un padre …

24 junio 2010, 15:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 587  Cristo sacerdote transformó la violencia en amor  Cristo ha sido sacerdote verdadero y eficaz porque estaba lleno de la fuerza del Espíritu Santo, de toda la p …

20 abril 2010, 19:25
TV News Agency núm. 514-524 | romereports.com  14 abril 2010  El Vaticano prepara nuevas medidas contra abusos sexuales. Más rapidez y transparencia en la resolución de los casos. Cinco años con Bened …

10 diciembre 2009, 12:50
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  Friday Fax de C-FAM (Catholic Family & Human Rights Institute) es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

31 octubre 2009, 15:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 290  Santa Sede, ordinariatos especiales para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de difer …

17 abril 2009, 16:02
TV News Agency núm. 54 | romereports.com  El Papa denuncia las tragedias olvidadas de Africa  Como es tradicional, durante su discurso del domingo de resurrección, el Papa recordó las cuestiones de ac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *