La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo

(RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial se reúne en torno a la eucaristía para adorar a Jesús.

El Evangelio de Juan presenta el discurso sobre el “pan de vida”, impartido por Cristo en la sinagoga de Cafarnaúm, en la que afirmó: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” (Jn 06:51); en el que señala que vino a este mundo para dar su vida por los que tienen fe en Él. Esta comunión con el Señor nos compromete a todos nosotros, sus discípulos, haciendo de nuestra existencia, un compromiso generoso con el prójimo dando la vida por los demás.

Cada vez que participamos en la misa, recibimos el pan y vino consagrados con la presencia del hijo de Dios, y el espíritu Santo obra de forma que nos comunica actitudes internas que se traducen en comportamientos según el mensaje evangélico. El valor de este testimonio cristiano, su fe, esperanza y caridad hacen madurar un estilo de vida acorde con estos principios, oponiendo el bien al mal, y descubriendo la verdad, un don que recibimos. Nuestra vida se convierte así según la gracia que recibimos en la eucaristía.

Jesucristo bajó del cielo y se hizo carne gracias a la fe de María Santísima. Después de haberlo llevado con Ella, lo siguió fielmente hasta la cruz y su resurrección. Pidamos a la Virgen que nos ayude a redescubrir la misa dominical y la adoración eucarística.

Después del rezo mariano del Ángelus el Santo Padre dedicó sus saludos a los peregrinos de diferentes partes del mundo, y recordó que el 26 de junio próximo se celebrará el Día de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. En esta circunstancia reiteró su firme condena e instó a los cristianos a comprometerse para cooperar en su abolición, apoyando a las víctimas y sus familias, afirmando que cualquier forma de tortura es un pecado mortal muy grave.

Por último, saludó a los estudiantes de la Escuela Oratorio de Londres, a los fieles de las diócesis de Como, Ormea, Matera, Borgomanero y Massafra, también a los jóvenes del centro de estudios “Canova” de Treviso, al grupo de ciclismo de San Pedro en Gu, de Padua, y la iniciativa “Vivir como un campeón”, que inspirándose en Juan Pablo II dirigió por Italia un mensaje de solidaridad.

(ER y MZ – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    15 diciembre 2012, 17:15
    Homosexualidad : ¿ comportamiento innato o adquirido ?. La teoría de los desencadenantes ambientales frente a la invalidez de los marcadores genéticos. La teoría de los marcadores genéticos afirmada p …

    10 mayo 2010, 21:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 546  Benedicto XVI y Guardia Suiza, servicio a Pedro  El Papa ha recibido a la Guardia Suiza con sus familiares, con ocasión de la ceremonia de juramento de los nue …

    10 mayo 2010, 19:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 533  Benedicto XVI, visión moral guiada de la ética  Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que guiar una visión económ …

    16 abril 2010, 18:21
    El Vaticano y el tratamiento de las desviaciones sexuales.  El Secretario de Estado del Vaticano habló en Chile sobre la homofilia. El Diario de Chile reproduce en su edición del dia de hoy, 16 de abr …

    24 diciembre 2009, 14:30
    Felices fiestas y estado actual de nuestra actividad en la red.  FELIZ NAVIDAD y año nuevo, nuestra actividad en la red está suspendida hasta la transferencia del dominio PsicologosCatolicos.org según …

    5 marzo 2008, 04:48
    ECCOS – Juan Pablo II miércoles, 05 de marzo de 2008, 4:36:29 | FPC.  Una nueva edición del curso de periodismo y locución periodística de la ECCOS – Escuela Cristiana de Comunicación Social – Juan Pa …

    6 febrero 2008, 05:21
    Carta a los lectores  Pbro. Alfonso Durán y panegírico contra el antisemitismo.  Monseñor Alfonso Durán (1883-1954), literato, educador, historiador, apostol social y luchador contra el racismo y a qu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *