La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo

(RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial se reúne en torno a la eucaristía para adorar a Jesús.

El Evangelio de Juan presenta el discurso sobre el “pan de vida”, impartido por Cristo en la sinagoga de Cafarnaúm, en la que afirmó: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” (Jn 06:51); en el que señala que vino a este mundo para dar su vida por los que tienen fe en Él. Esta comunión con el Señor nos compromete a todos nosotros, sus discípulos, haciendo de nuestra existencia, un compromiso generoso con el prójimo dando la vida por los demás.

Cada vez que participamos en la misa, recibimos el pan y vino consagrados con la presencia del hijo de Dios, y el espíritu Santo obra de forma que nos comunica actitudes internas que se traducen en comportamientos según el mensaje evangélico. El valor de este testimonio cristiano, su fe, esperanza y caridad hacen madurar un estilo de vida acorde con estos principios, oponiendo el bien al mal, y descubriendo la verdad, un don que recibimos. Nuestra vida se convierte así según la gracia que recibimos en la eucaristía.

Jesucristo bajó del cielo y se hizo carne gracias a la fe de María Santísima. Después de haberlo llevado con Ella, lo siguió fielmente hasta la cruz y su resurrección. Pidamos a la Virgen que nos ayude a redescubrir la misa dominical y la adoración eucarística.

Después del rezo mariano del Ángelus el Santo Padre dedicó sus saludos a los peregrinos de diferentes partes del mundo, y recordó que el 26 de junio próximo se celebrará el Día de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. En esta circunstancia reiteró su firme condena e instó a los cristianos a comprometerse para cooperar en su abolición, apoyando a las víctimas y sus familias, afirmando que cualquier forma de tortura es un pecado mortal muy grave.

Por último, saludó a los estudiantes de la Escuela Oratorio de Londres, a los fieles de las diócesis de Como, Ormea, Matera, Borgomanero y Massafra, también a los jóvenes del centro de estudios “Canova” de Treviso, al grupo de ciclismo de San Pedro en Gu, de Padua, y la iniciativa “Vivir como un campeón”, que inspirándose en Juan Pablo II dirigió por Italia un mensaje de solidaridad.

(ER y MZ – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Decretos para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 23 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y ha autorizado la promu …

    Francisco I al Consejo de Europa
    Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- A mediodía, el Santo Padre tras la visita al Parlamento Europeo se ha desplazado en coche hasta la sede del Consejo de Europa donde se ha encontrado con …

    La teoría del equilibrio ecológico
    En el siglo XIX, la termodinámica permitió estudiar fenómenos relacionados con las propiedades de los elementos químicos, limitando su estudio a los estados de equilibrio, es decir, sistemas en los qu …

    Programa de la visita papal a Redipuglia
    (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa oficial de la visita pastoral de Francisco I a Redipuglia, provincia de Gorizia, el próximo 13 de septiembre, en la conmemoración  …

    El derecho a la vida en la ONU y Unión Europea
    1. Protocolo de las Naciones Unidas. El Vaticano y la Convención de los Derechos del Niño. La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de nov …

    Que la invocación del Señor no sea un escándalo
    Ciudad del Vaticano, 22 enero 2014 (VIS).- Francisco I ha dedicado la catequesis de la audiencia general de los miércoles a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que concluye el próxim …

    No hay esperanza sin libertad
    (RV).- La virtud de la esperanza – quizás menos conocida que aquella de la fe y caridad – ha sido el tema de la homilía del Papa esta mañana durante la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. La esp …

    Pidamos la gracia de la santidad
    (RV).- El Papa Francisco centró su homilía de la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta en los corruptos que hacen mucho mal porque son adoradores de sí mismos; los santos en cambio son luz en …

    Despojarnos de la cultura de la opulencia y lo efímero
    (RV).- El Papa la mañana del lunes en la homilía de la Misa en la Casa de Santa Marta, concelebrada por el cardenal francés Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, y en la que tomó parte un grupo de emp …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 marzo 2011, 19:40
    La aplicación de la excomunión “latae sententiae” Una nueva entrega en la que explicamos con corrección la perfecta aplicación de la excomunión “latae sententiae”. No creo que sea tan dificil entender …

    10 diciembre 2009, 13:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

    8 julio 2009, 15:42
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  26 de Jun. 2009  Presentación. Amnistía Internacional castiga a Polonia por negar el acceso al aborto. El último informe anual de …

    15 mayo 2009, 18:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 173  Coraje e imaginación para una vía de paz  Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo …

    23 febrero 2009, 17:05
    Congreso de Arquitectos de España 2009 domingo, 22 de febrero de 2009, 1:31:39 | FPC. Se encuentra a su disposición en la página oficial del Congreso de Arquitectos de España 2009 la comunicación técn …

    29 enero 2009, 8:24
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 21  Benedicto XVI. La humanidad no debe olvidar Auschwitz  En el campo de Auschwitz-Birkenau, al igual que en otros campos semejantes, Hitler hizo exterminar a más …

    25 enero 2008, 07:27
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  23 de Ene. 2008  1. El fenómeno sectario y la Nueva Era, a estudio en Córdoba …

    29 abril 2007, 17:31
      El Papa presidirá la Misa con motivo de su 80º cumpleaños domingo, 29 de abril de 2007, 14:46:58 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 11 abr 2007 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo …

    15 febrero 2007, 14:21
      Boletines   Programa contra el Apartheid : Carta de la Libertad y Derechos Humanos   Pax Afrikana : Carta de la libertad de Sudáfrica (Kliptown, 26-6-1955) y Declaración Universal de los Derechos Hu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *