La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo

(RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial se reúne en torno a la eucaristía para adorar a Jesús.

El Evangelio de Juan presenta el discurso sobre el “pan de vida”, impartido por Cristo en la sinagoga de Cafarnaúm, en la que afirmó: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo” (Jn 06:51); en el que señala que vino a este mundo para dar su vida por los que tienen fe en Él. Esta comunión con el Señor nos compromete a todos nosotros, sus discípulos, haciendo de nuestra existencia, un compromiso generoso con el prójimo dando la vida por los demás.

Cada vez que participamos en la misa, recibimos el pan y vino consagrados con la presencia del hijo de Dios, y el espíritu Santo obra de forma que nos comunica actitudes internas que se traducen en comportamientos según el mensaje evangélico. El valor de este testimonio cristiano, su fe, esperanza y caridad hacen madurar un estilo de vida acorde con estos principios, oponiendo el bien al mal, y descubriendo la verdad, un don que recibimos. Nuestra vida se convierte así según la gracia que recibimos en la eucaristía.

Jesucristo bajó del cielo y se hizo carne gracias a la fe de María Santísima. Después de haberlo llevado con Ella, lo siguió fielmente hasta la cruz y su resurrección. Pidamos a la Virgen que nos ayude a redescubrir la misa dominical y la adoración eucarística.

Después del rezo mariano del Ángelus el Santo Padre dedicó sus saludos a los peregrinos de diferentes partes del mundo, y recordó que el 26 de junio próximo se celebrará el Día de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. En esta circunstancia reiteró su firme condena e instó a los cristianos a comprometerse para cooperar en su abolición, apoyando a las víctimas y sus familias, afirmando que cualquier forma de tortura es un pecado mortal muy grave.

Por último, saludó a los estudiantes de la Escuela Oratorio de Londres, a los fieles de las diócesis de Como, Ormea, Matera, Borgomanero y Massafra, también a los jóvenes del centro de estudios “Canova” de Treviso, al grupo de ciclismo de San Pedro en Gu, de Padua, y la iniciativa “Vivir como un campeón”, que inspirándose en Juan Pablo II dirigió por Italia un mensaje de solidaridad.

(ER y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I en Bosnia-Herzegovina
Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- El Papa ha llegado poco después de las 9 h. a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, cuyo tema central de su viaje apostólico y lema es : “La paz sea …

El sumo pontífice con la familia paulina
Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la familia paulina, el grupo de instituciones que agrupa entre otras a la Sociedad …

6 al 12 de mayo 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 6 de mayo la Guardia Suiza Pontificia recuerda la muerte de 147 soldados de este Cuerpo caídos en el saqueo de Roma del 6 de mayo de 1527, durante el papado …

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

El Papa ruega por la unión de la cristiandad
Ciudad del Vaticano, 17 enero 2014 (VIS).- Con ocasión de la festividad de san Enrique de Upsala, patrón de Finlandia, Francisco I ha recibido esta mañana en audiencia a una delegación ecuménica de la …

Puerto Rico y Nuestra Señora de la Divina Providencia
(RV).- Este 19 de noviembre Puerto Rico celebra la festividad de su Patrona principal, Nuestra Señora de la Divina Providencia. Puerto Rico, llamado por los primitivos indígenas “Borinquén”, fue descu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

18 octubre 2012, 19:10
La formación y empleo a examen. En “Psicología del Trabajo. Un enfoque metodológico para el estudio de casos“, un informe del proyecto de Gestores de Pacto de Actividad (GPA, 1985) del Instituto Nacio …

1 enero 2011, 18:20
Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

17 noviembre 2010, 16:50
Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana Prisoner Alert versus World Coalition. Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, …

20 julio 2010, 15:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 629  Papa, el cristiano se da a quien necesita de su caridad  El programa del cristiano es un corazón que ve, donde hay necesidad de amor, y actúa de manera consecu …

20 marzo 2010, 12:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 475  Benedicto XVI, paz y justicia para Sudán  Las buenas relaciones con el Islam, el compromiso en la formación de los laicos por la justicia y la paz, han sido lo …

15 mayo 2009, 18:05
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 170  Papa : Jerusalén, ciudad de paz  Judíos, musulmanes y cristianos califican juntos a Jerusalén como su patria espiritual; es necesario por lo tanto, ocuparse de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *