Audiencia con el Primer Ministro de Japón

Ciudad del Vaticano, 6 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, que han transcurrido en un clima cordial, se han constatado sus buenas relaciones con la Santa Sede, al igual que el entendimiento y colaboración entre la Iglesia y el Estado en el ámbito educativo, social y sanitario.

A continuación se han revisado algunos temas de actualidad regional e internacional, en particular las iniciativas encaminadas a promover la paz y estabilidad en el continente asiático, el esfuerzo de Japón en la cooperación para el desarrollo, sobre todo en Africa, y la defensa del medio ambiente o el desarme nuclear.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa enciende el árbol de Navidad en Gubbio
    Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2014 (VIS).- En la ciudad italiana de Gubbio todos los años en estas fechas se enciende el árbol de Navidad más grande del mundo, situado en las faldas del monte In …

    El Obispo de Roma a la Asamblea de la CEI
    (RV).- Esta tarde del lunes se daba a conocer el Mensaje de Francisco I a la LXVII Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se lleva a cabo en la ciudad de Asís del 10 al 13 de …

    Discusiones en los grupos de trabajo del Sínodo
    Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- Durante la duodécima Congregación General se presentaron en el Aula las discusiones en los círculos menores reunidos estos días, que en general, ofrecen ta …

    El diálogo teológico entre la iglesia católica y ortodoxa
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La XIII sesión plenaria de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y ortodoxa tendrá lugar en Amman (Jordani …

    Informes presentados al Consejo de Economía
    Ciudad del Vaticano, 8 julio 2014 (VIS).- Con motivo de la reunión del Consejo de Economía, el sábado, 5 de julio, la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede presentó sus informes rela …

    El don sobrenatural de la fuerza del espíritu
    Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, en la catequesis de la Audiencia General, ha mencionado los primeros tres dones del Espíritu Santo que ya trató en las pasadas catequesis: sab …

    Biografía de Angelo Roncalli y Karol Wojtyla
    BIOGRAFÍA DE JUAN XXIII. Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- El beato Angelo Giuseppe Roncalli nació y fue bautizado el día 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, diócesis y provincia de Bé …

    El Obispo de Roma a los prelados checos
    Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido hoy, en la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, a los prelados de la Conferencia Episcopal de la República Checa al final de su visit …

    19 al 25 de noviembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 19 al 22 de noviembre en la Ciudad del Vaticano se celebrará la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales a cincuenta años del Concilio ecu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 20:10
    Letanías de la Orden Dominicana. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Arg …

    17 octubre 2011, 5:45
    Las políticas públicas en España La injusticia social en el programa electoral socialista español. El candidato del PSOE – Partido Socialista Obrero Español ha asegurado que en cuanto llegue al poder …

    18 abril 2011, 15:10
    La semana santa en la tradición judeo-cristiana El significado de la pascua judía y cristiana para profanos. El fenómeno de la resurrección cristiana para escépticos. Es lamentable observar a personal …

    7 enero 2010, 12:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 384  Benedicto XVI come con los pobres  Que nadie esté sólo, marginado o abandonado : es el llamamiento lanzado por el Papa Benedicto XVI, durante su visita al come …

    4 diciembre 2009, 15:12
    Carta a los lectores Homenaje a Franco Sarcinelli … Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : Sarcinelli, Franco. Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este …

    31 octubre 2009, 15:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 291  Sin fe la teología es sólo ejercicio intelectual  La fe es sobre todo un encuentro personal e íntimo con Jesús, es tener experiencia de su cercanía, su amistad …

    14 julio 2009, 19:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 228  La fe es importante para el desarrollo en México  La Iglesia colabora con el estado mexicano y reafirma que la libertad religiosa es un derecho fundamental de …

    20 febrero 2008, 13:34
    La FPC en el directorio de recursos y profesionales cristianos de la salud mental miércoles, 20 de febrero de 2008, 13:14:34 | FPC.  Desde la concepción de la antropología cristiana que ha definido la …

    20 noviembre 2007, 22:34
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  19 de Nov. 2007  1. Revelan la realidad del Parlamento Argentino de Religiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *