El temor de Dios

Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con el tema de hoy, el don del temor de Dios, concluye la serie de los siete dones del Espíritu Santo, advirtiéndonos sobre el pecado, porque cuando vamos por el camino equivocado, blasfemando, explotando a los otros, con tiranía, y cuando se vive sólo por el dinero, la vanidad, el poder y el orgullo, así no podemos ser felices y terminaremos mal, porque con todo el fruto de la corrupción que adultera el alma es imposible nuestra salvación.

Con estas palabras ha señalado a todos aquellos que se benefician del tráfico de personas, del trabajo con esclavos, o de la fabricación de armas, mercaderes de muerte que un día tendrán que rendir cuentas a Dios.

Francisco I ha citado el Salmo 34: “Este pobre gritó, y el Señor lo escuchó y salvó de todas sus angustias”, así nos ha recordado que cuando no aceptamos el plan de Dios no podemos asegurarnos la felicidad y vida eterna, pero sin embargo, en la experiencia de nuestras propias limitaciones podemos ser conscientes de que todo viene de la gracia y que nuestra fuerza está únicamente en el Señor.

Antes de finalizar, ha dicho que mañana, 12 de junio, se celebra el día mundial contra el trabajo infantil, lanzando un llamamiento por las decenas de miles de menores que son obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, al igual que a abusos, maltratos y discriminaciones, invitando a rezar por ellos a la Virgen a todos los presentes.

Después de la catequesis recordó que hoy es San Bernabé, apóstol que junto a San Pablo difundió el Evangelio entre los paganos padeciendo el martirio. A continuación, ha mencionado a los participantes en el Congreso sobre Ética y Finanzas en Roma. También, se ha dirigido a los peregrinos de Castel San Giovanni, ciudad natal del cardenal Agostino Casaroli, que fue Secretario de Estado entre 1979-90, y ha saludado a los trabajadores de la Fiat de Pomigliano, en el sur de Italia. Por último, ha recordado que en el mes de junio la liturgia nos invita a rezar al Sagrado Corazón de Jesús y ha exhortado a todos a hacerlo.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El anuncio del Evangelio y su fuerza redentora
(RV).- Al rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de febrero y IV del tiempo ordinario, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa comentó el episo …

Firme condena del atentado en París
Ciudad del Vaticano, 8 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre expresa su más firme condena del horrible atentado ocurrido en la sede del semanario “Charlie Hebdo” y que en la mañana de ayer devastó París, …

Francisco I y su devoción a la Virgen María
(RV).- Un libro que habla de la devoción mariana de Jorge Mario Bergoglio, de su relación con la Virgen, que lo acompaña a lo largo de su vida. Como el mismo Papa le ha dicho al autor, el sacerdote br …

El tiempo cuaresmal antes de la Pascua de resurrección
Ciudad del Vaticano, 5 marzo 2014 (VIS).- Más de treinta mil fieles han participado esta mañana, en la Plaza de San Pedro en la audiencia general. El Santo Padre ha dedicado la catequesis del Miércole …

A 50 años de la constitución Sacrosanctum Concilium
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar una rueda de prensa para presentar el Simposio “Sacrosanctum Concilium. Gratitud y co …

4 al 10 de febrero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 4 de febrero a las 11.30 h. en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el Mensaje de Francisco I para la Cuaresma de este …

Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra
(RV).- Que el Señor nos conceda la gracia de estar atentos a los comentarios que hacemos sobre los demás. Lo pidió el Papa en su homilía de la misa de esta mañana celebrada, como todos los días, en la …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 noviembre 2010, 13:15
El indulto a Asia Bibi y su efectiva aplicación ajustada a derecho La inmunidad diplomática, el derecho constitucional e internacional protegen el indulto presidencial a Asia Bibi. Las decisiones del …

2 junio 2010, 11:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 562  Religión y cultura se relacionan  Religión y cultura son expresiones vinculadas a la profunda inspiración de la humanidad y deben construir puentes de diálogo …

10 abril 2010, 14:28
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 503  Papa, Cristo es la hierba medicinal contra la muerte  El Señor resucitado nos dona el gozo, la verdadera vida. Nosotros estamos siempre custodiados en el amor …

10 abril 2010, 14:01
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 497  Papa, el mundo necesita el gozo que viene de la verdad  El gozo que nos viene de Cristo nos da alegría, pero también capacidad de sufrir y permanecer íntimamen …

10 febrero 2010, 12:29
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 424  El Papa y los obispos ingleses, que la Iglesia participe vivamente en la sociedad  La Iglesia tiene el derecho de participar en el debate social y político sob …

31 enero 2010, 17:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 421  El matrimonio es indisoluble  Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirig …

31 enero 2010, 17:09
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 415  Benedicto XVI, la Iglesia es una y santa  La semana de oración para la unidad de los cristianos, una vez más centra el pensamiento de Benedicto XVI. Durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *