El temor de Dios

Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con el tema de hoy, el don del temor de Dios, concluye la serie de los siete dones del Espíritu Santo, advirtiéndonos sobre el pecado, porque cuando vamos por el camino equivocado, blasfemando, explotando a los otros, con tiranía, y cuando se vive sólo por el dinero, la vanidad, el poder y el orgullo, así no podemos ser felices y terminaremos mal, porque con todo el fruto de la corrupción que adultera el alma es imposible nuestra salvación.

Con estas palabras ha señalado a todos aquellos que se benefician del tráfico de personas, del trabajo con esclavos, o de la fabricación de armas, mercaderes de muerte que un día tendrán que rendir cuentas a Dios.

Francisco I ha citado el Salmo 34: “Este pobre gritó, y el Señor lo escuchó y salvó de todas sus angustias”, así nos ha recordado que cuando no aceptamos el plan de Dios no podemos asegurarnos la felicidad y vida eterna, pero sin embargo, en la experiencia de nuestras propias limitaciones podemos ser conscientes de que todo viene de la gracia y que nuestra fuerza está únicamente en el Señor.

Antes de finalizar, ha dicho que mañana, 12 de junio, se celebra el día mundial contra el trabajo infantil, lanzando un llamamiento por las decenas de miles de menores que son obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, al igual que a abusos, maltratos y discriminaciones, invitando a rezar por ellos a la Virgen a todos los presentes.

Después de la catequesis recordó que hoy es San Bernabé, apóstol que junto a San Pablo difundió el Evangelio entre los paganos padeciendo el martirio. A continuación, ha mencionado a los participantes en el Congreso sobre Ética y Finanzas en Roma. También, se ha dirigido a los peregrinos de Castel San Giovanni, ciudad natal del cardenal Agostino Casaroli, que fue Secretario de Estado entre 1979-90, y ha saludado a los trabajadores de la Fiat de Pomigliano, en el sur de Italia. Por último, ha recordado que en el mes de junio la liturgia nos invita a rezar al Sagrado Corazón de Jesús y ha exhortado a todos a hacerlo.

capilla-redemptoris-mater.png el-santo-padre-en-la-plaza-de-san-pedro.png francisco-i-con-los-fieles.png genetica-y-clonacion.jpg ccee.png basilica-san-pedro-vaticano.png catequesis.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *