El temor de Dios

Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).- El Papa antes de la audiencia general saludó a los enfermos en el Aula Pablo VI, en vez de hacerlo al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, y con el tema de hoy, el don del temor de Dios, concluye la serie de los siete dones del Espíritu Santo, advirtiéndonos sobre el pecado, porque cuando vamos por el camino equivocado, blasfemando, explotando a los otros, con tiranía, y cuando se vive sólo por el dinero, la vanidad, el poder y el orgullo, así no podemos ser felices y terminaremos mal, porque con todo el fruto de la corrupción que adultera el alma es imposible nuestra salvación.

Con estas palabras ha señalado a todos aquellos que se benefician del tráfico de personas, del trabajo con esclavos, o de la fabricación de armas, mercaderes de muerte que un día tendrán que rendir cuentas a Dios.

Francisco I ha citado el Salmo 34: “Este pobre gritó, y el Señor lo escuchó y salvó de todas sus angustias”, así nos ha recordado que cuando no aceptamos el plan de Dios no podemos asegurarnos la felicidad y vida eterna, pero sin embargo, en la experiencia de nuestras propias limitaciones podemos ser conscientes de que todo viene de la gracia y que nuestra fuerza está únicamente en el Señor.

Antes de finalizar, ha dicho que mañana, 12 de junio, se celebra el día mundial contra el trabajo infantil, lanzando un llamamiento por las decenas de miles de menores que son obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, al igual que a abusos, maltratos y discriminaciones, invitando a rezar por ellos a la Virgen a todos los presentes.

Después de la catequesis recordó que hoy es San Bernabé, apóstol que junto a San Pablo difundió el Evangelio entre los paganos padeciendo el martirio. A continuación, ha mencionado a los participantes en el Congreso sobre Ética y Finanzas en Roma. También, se ha dirigido a los peregrinos de Castel San Giovanni, ciudad natal del cardenal Agostino Casaroli, que fue Secretario de Estado entre 1979-90, y ha saludado a los trabajadores de la Fiat de Pomigliano, en el sur de Italia. Por último, ha recordado que en el mes de junio la liturgia nos invita a rezar al Sagrado Corazón de Jesús y ha exhortado a todos a hacerlo.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa se ha reunido con el Consejo de Cardenales
(RV).- Comenzó este lunes pasado, 13 de abril, la siguiente reunión del Consejo de Cardenales, en la que ha participado también el Santo Padre, los trabajos se han prolongado hasta hoy miércoles 15 de …

El Papa recibe a voluntarios de la FOCSIV
Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre 2014 (VIS).-  La FOCSIV (Federación de Organismos Cristianos del Servicio Internacional de Voluntariado) intenta conjugar el bagaje de la experiencia de sus miembro …

El sumo pontífice recuerda su viaje a Turquía
Ciudad del Vaticano, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general de los miércoles a su reciente visita a Turquía, lugar de nacimiento del apóstol Pablo, que acogió lo …

25 de noviembre al 1 de diciembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso celebran su IX Col …

Encuentro pastoral de la familia en Cuba
Ciudad del Vaticano, 16 julio 2013 (VIS).- La familia : camino y esperanza para Cuba; ha sido el tema del primer encuentro nacional de Pastoral de la familia promovido por la Conferencia Episcopal de …

16 al 22 de julio 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de julio, en la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de Mons. Cesare Mazz …

El bien es más fuerte que el mal
(RV).- El Obispo de Roma en su catequesis del miércoles invitó a los peregrinos del santuario de San Pedro a proclamar con convicción que el bien es más fuerte que el mal y que juntos podemos iluminar …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

11 octubre 2012, 18:05
NO a la Iglesia en patronatos abortistas. La Iglesia católica en Cataluña (España) administra patronatos sanitarios en los que impera la ley del aborto : ¿ pacto criminal o práctica asesina ?. I. Los …

7 enero 2010, 12:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 382  La fe debe estudiarse orgánicamente  Benedicto XVI habló en su última catequesis sobre el teólogo del siglo XII, Pedro Lombardo. Destacó que su obra Sentencias …

10 noviembre 2009, 13:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 307  El Papa continúa catequesis sobre fe y razón  Durante la audiencia general el Papa habló sobre el debate teológico entre la fe y la razón comparando la Teologí …

18 agosto 2009, 17:35
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  12 de Ago. 2009  …

22 mayo 2009, 22:56
TV News Agency núm. 87 | romereports.com  Un tesoro más de Rafael en el Vaticano  El artista Rafael Sanzio decoró varias salas del Palacio Apóstolico Vaticano. Ésta es una de ellas. La pintó por encar …

12 agosto 2008, 16:36
Instalación de buscador de contenidos en su navegador  martes, 12 de agosto de 2008, 16:36:43 | FPC.  En caso de interesar la posibilidad de disponer de un buscador avanzado de contenidos publicados e …

12 abril 2008, 23:01
Biblioteca electrónica.  Apertura de la biblioteca electrónica de la FPC con motivo del 81 cumpleaños del Santo Padre y el 3er. aniversario de su elección como Pontífice.  Como otros años en que decla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *