Francisco I en la misa por los patrones de Roma

(RV).- En la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patronos principales de Roma, presente la delegación enviada por el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, encabezada por el metropolita de Pérgamo, Ioannis Zizioulas, que le entregó en su nombre una carta al Papa agradeciéndole su reciente viaje a Tierra Santa por el cincuenta aniversario del encuentro entre Pablo VI y Atenágoras I, y su iniciativa de invocación por la paz entre palestinos e israelíes el pasado 8 de junio en el Vaticano, Su Santidad ha presidido la eucaristía celebrada en la Basílica Vaticana durante la cual impuso el palio a 24 nuevos arzobispos metropolitanos.

En su homilía ha destacado la necesidad de comunión entre las iglesias ortodoxas y católicas, y la misión de anuncio del Evangelio a todos los pueblos. Asimismo, citando los Hechos de los Apóstoles, ha señalado que en los comienzos del servicio en la comunidad cristiana de Jerusalén, había aún temor a causa de la persecución de Herodes contra algunos miembros, porque habían matado a Santiago, y encarcelado a Pedro, que mientras estaba en la cárcel y encadenado, oyó la voz de un ángel que le decía: «Date prisa, levántate. Ponte el cinturón y las sandalias. Envuélvete en el manto y sígueme» (Hch 12,7-8); las cadenas cayeron y la puerta de la prisión se abrió. Pedro en su estupor se da cuenta de que el Señor lo ha liberado de Herodes, tal y como está escrito en el nuevo testamento : «El Señor ha enviado su ángel para librarme» (Hch 12,11).

La celebración litúrgica expresa esta realidad, el testimonio del apóstol que nos recuerda que nuestro verdadero refugio está en confiar en Dios, porque nos hace libres de la esclavitud y tentación mundana, Cristo nunca nos abandona, es fiel, y le dice a Pedro : Tú, sígueme (Jn 21,22). Esta experiencia es un mensaje importante porque a pesar de las dificultades pide nuestra fidelidad, una vida que se corresponda al don recibido por el bautismo u ordenación sacerdotal, nos envía a predicar en el esfuerzo del trabajo diario para que a nadie le falte la palabra de Dios.

Posteriormente, Francisco I ha rezado el ángelus con varios miles de fieles procedentes de Italia y diversos países que se dieron cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir la bendición apostólica. En esta ocasión el Obispo de Roma centrándose en los apóstoles Pedro y Pablo, destacó que la palabra de Dios es capaz de transformar y convertir la vida de las personas, cambiar las costumbres, vencer el egoísmo, de ahí su invitación a que esta celebración inspire en todos una verdadera conversión, e invocando la ayuda de la Virgen para que acojamos esta gracia exhortó a todos a rezar a la Madre de Dios.

Después de la oración mariana se refirió a las noticias que llegan de Irak, en donde miles de familias tuvieron que abandonar sus hogares para escapar a los recientes ataques contra pueblos cristianos, y pidiendo la protección del Señor, ha expresado la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto que está provocando el éxodo a Kurdistán de cientos de miles de personas.

Por último, también dirigió un saludo particular a los romanos, en la fiesta de sus santos patronos, a los arzobispos que recibieron esta mañana el palio y a diversos grupos de peregrinos, entre los cuales, jóvenes de la diócesis de Roma a los que el sumo pontífice recibió el sábado por la tarde en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, a quienes recordó que en la actual cultura de lo provisional es importante no perder el sentido de lo definitivo, es decir, el de la elección por la vida consagrada o el compromiso matrimonial.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje pontificio al Camino Neocatecumenal
    (RV).- Francisco I escribió un mensaje para el encuentro organizado por el Camino Neocatecumenal en Israel del 4 al 7 de mayo donde participaron rabinos, cardenales y obispos de todo el mundo, en el m …

    14 al 20 de abril 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 14 de abril, a las 11.30 h. en la Sala de Prensa del Vaticano, se presentará el Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2015 de Milán bajo el tema “No sólo de p …

    El sumo pontífice en el Santuario de Madhu
    Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).- El santuario de Nuestra Señora de Madhu, a 250 kilómetros de Colombo y al que el Papa se desplazó en helicóptero fue la siguiente etapa del viaje de Francisc …

    Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos
    Ciudad del Vaticano, 3 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, siguiendo la tradición, ha celebrado esta mañana en la Basílica de San Pedro en el Vaticano la santa misa en sufragio de los cardenales y …

    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores
    Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la archidiócesis de Filadelfia (EE.UU.). Un tribunal de esta ciudad le ha declarado …

    10 al 16 de junio 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 10 de junio la oficina numismática de la Ciudad del Vaticano emitirá una moneda de oro del valor de 100 eur. de la serie de los evangelistas, en esta ocasión …

    El Papa al Capítulo General de la Orden de San Agustin
    (RV).- Francisco I inauguró ayer por la tarde, con una misa en la basílica de San Agustín, en el centro de Roma, el 184º Capítulo General de la Orden. El Papa antes de entrar en el templo se detuvo en …

    La trata de personas, actividad vil y vergüenza social
    Especial La Voz del Papa. (RV).- Soportar con paciencia y vencer con amor las opresiones externas e internas, fue la oración que el Papa Francisco elevó la mañana del 24 de mayo durante la homilía de …

    Comunicado de los Obispos de Venezuela
    (RV).- “Amemos no sólo de palabra sino con hechos y conforme a la verdad”. Así se titula, inspirándose en la 1ª carta de Juan, capítulo 3, versículo 17, el comunicado firmado ayer en Caracas por los A …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 febrero 2011, 0:55
    Google Inc. – Page Rank – PR : 10 Con fecha 27 de febrero del 2011 se ha asumido el máximo valor PR – Page Rank de Google Inc. para el perfil de administrador de la comunidad de psicólogos católicos, …

    24 junio 2010, 15:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 596  Audiencia general, el Papa recuerda su viaje a Chipre  Benedicto XVI recordó su llamamiento a todos los católicos en Oriente Medio. El momento culminante del v …

    2 junio 2010, 12:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 576  Benedicto XVI, pedid por el Papa y su gobierno en la Iglesia  La tarea de gobernar el pueblo de Dios que se ha confiado a los sacerdotes es un servicio de anun …

    10 diciembre 2009, 14:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 352  El Oratorio de Navidad de Bach en la Capilla Sixtina  En la Capilla Sixtina tuvo lugar la tarde del viernes 4 de diciembre, un concierto en honor de Benedicto …

    24 abril 2009, 10:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  20 de Abr. 2009  BOLETÍN MONOGRÁFICO : LA SANTA MUERT …

    15 febrero 2009, 15:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 48  Benedicto XVI. La Iglesia, casa de todos  Benedicto XVI ha pedido a los obispos de Nigeria, al final de su visita ad limina, una mayor atención en las celebraci …

    23 julio 2007, 12:25
    Lista negra de pedófilos en la Archidiócesis de los Angeles  lunes, 23 de julio de 2007, 12:35:49 | FPC.  Un sincero compromiso de la Iglesia para combatir el crimen de la pederastia.  Acusados en la …

    15 junio 2007, 12:24
    La Ana Frank polaca viernes, 15 de junio de 2007, 11:49:19 | FPC. Autora : Jana Beris. Fuente : BBC Mundo, Jerusalén.”(…) no permitiría que los seres humanos fueran arrojados vivos a los hornos y que …

    22 mayo 2007, 23:58
    Nace la Liga Anti-Difamación Católica martes, 22 de mayo de 2007, 23:42:50 | FPC. Fuente : Católico Digital. Fecha : sábado, 05 de mayo de 2007. ¿Por qué los ataques contra el catolicismo no reciben t …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *