El sentido de la vocación cristiana

(RV).- Cuando viene el Señor “temo que pase y no me de cuenta”. Con esta cita de San Agustín, el Papa comenzó su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre reflexionó sobre los modos recurrentes con que Cristo se manifiesta, ofreciendo apoyo y encomendado a cada uno una tarea.

Dios se hace presente en la vida de un cristiano. Lo afirmó Francisco I al recordar el episodio en el que se muestra a Pedro, Santiago y Juan con el signo de la pesca milagrosa.

Ante todo, explicó el sumo pontífice, Jesús tranquiliza a Pedro, que ha quedado sorprendido por aquel signo. Después lo invita a dejar todo para seguirlo. En el caso de los Apóstoles pasó por su vida con un milagro. Cuando el Señor viene hace una invitación a seguir su camino. Y cuando sentimos este llamamiento, vemos que hay algo en nuestra vida que debemos corregir para hacer lo que nos pide.

El sentido de la verdadera vocación cristiana es sentir el consuelo de la palabra de Dios, tener el valor de despojarnos de aquello que nos impide su seguimiento, y finalmente tomar la cruz para predicar el Evangelio. Esto no quiere decir que después no haya tentaciones. Pedro pecó gravemente, renegando de Él, Santiago y Juan, pecaron por su afán de hacer carrera, pero después el Señor los perdonó.

Estos son los tres momentos : promesa que consuela, petición de generosidad y misión a cumplir. Así, dijo el Obispo de Roma hacia el final de su sermón. Mientras rezar sin confianza, ni promesa, no es una buena oración. Segundo, es bueno pedir a Cristo estar listos a dejar algo, y esto predispone al tercer momento, en el que Jesucristo nos inspira lo que tenemos que llevar a cabo.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

francisco-i-en-la-epifania.png la-sagrada-familia.png congreso-de-lideres-religiosos-en-el-vaticano.png joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png virgen-maria.png janos-ader.jpg cardenal-tarcisio-bertone.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *