El sentido de la vocación cristiana

(RV).- Cuando viene el Señor “temo que pase y no me de cuenta”. Con esta cita de San Agustín, el Papa comenzó su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre reflexionó sobre los modos recurrentes con que Cristo se manifiesta, ofreciendo apoyo y encomendado a cada uno una tarea.

Dios se hace presente en la vida de un cristiano. Lo afirmó Francisco I al recordar el episodio en el que se muestra a Pedro, Santiago y Juan con el signo de la pesca milagrosa.

Ante todo, explicó el sumo pontífice, Jesús tranquiliza a Pedro, que ha quedado sorprendido por aquel signo. Después lo invita a dejar todo para seguirlo. En el caso de los Apóstoles pasó por su vida con un milagro. Cuando el Señor viene hace una invitación a seguir su camino. Y cuando sentimos este llamamiento, vemos que hay algo en nuestra vida que debemos corregir para hacer lo que nos pide.

El sentido de la verdadera vocación cristiana es sentir el consuelo de la palabra de Dios, tener el valor de despojarnos de aquello que nos impide su seguimiento, y finalmente tomar la cruz para predicar el Evangelio. Esto no quiere decir que después no haya tentaciones. Pedro pecó gravemente, renegando de Él, Santiago y Juan, pecaron por su afán de hacer carrera, pero después el Señor los perdonó.

Estos son los tres momentos : promesa que consuela, petición de generosidad y misión a cumplir. Así, dijo el Obispo de Roma hacia el final de su sermón. Mientras rezar sin confianza, ni promesa, no es una buena oración. Segundo, es bueno pedir a Cristo estar listos a dejar algo, y esto predispone al tercer momento, en el que Jesucristo nos inspira lo que tenemos que llevar a cabo.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El belén y árbol de Navidad, signos de esperanza
Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2014 (VIS).- El Papa recibió esta mañana en la Sala Clementina a una delegación de las provincias italianas de Verona y Catanzaro que este año han ofrecido respectiva …

Mensaje a los obispos de Corea del Sur
(RV).- El Santo Padre tras su encuentro en la Blue House con las autoridades del país, se ha dirigido a la sede de la Conferencia Episcopal, donde ha sido recibido por los obispos, a quienes ha record …

Programa de la visita pontificia a Caserta
Ciudad del Vaticano, 21 julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que está previsto realizará el Santo Padre a la ciudad de Caserta en Italia para el próximo sábado, 26 …

La iglesia y Ruanda
Ciudad del Vaticano, 3 abril 2014 (VIS).- El papel que la Iglesia puede desempeñar cuando se cumplen veinte años del genocidio que devastó al país, ha sido el tema central del discurso de Francisco I …

3 al 9 de septiembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- Del 3 al 5 de septiembre en Estrasburgo, en preparación del 20º aniversario del Año Internacional de la Familia y con ocasión del 30º aniversario de la Carta de los De …

El Reino de Dios y su justicia
(RV).-  El Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta, subrayó que nuestra vida está apoyada sobre tres columnas: elección, alianza y promesa, agregando que debemos confiarnos …

Los católicos del mundo recen por los hermanos de China
(RV).- El viernes, 24 de mayo, es el día dedicado a la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Auxilio de los cristianos, que es venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan en S …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 julio 2012, 0:16
El Club Bilderberg o la ingeniería social. En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, destapamos la filosofía que se esconde detrás del Club B …

25 mayo 2012, 22:15
El ejercicio de responsabilidad y transparencia de InfoCath En los informes de transparencia que Google ha comenzado a hacer públicos, con el fin de que los usuarios en internet sean informados de las …

20 marzo 2010, 12:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 469  La Iglesia está siempre unida  Una especie de utopía anarquista, como aquella inspirada por Joaquín de Fiore en la Edad Media, se insinuó en el Concilio Vatica …

10 marzo 2010, 11:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 459  Benedicto XVI, en el camino de la Iglesia basta Jesús  Solamente Jesús, es el único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su ca …

20 septiembre 2008, 18:02
II Coloquio Internacional del CIIEMAD sábado, 20 de septiembre de 2008, 17:47:16 | FPC.  El Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN …

16 abril 2008, 9:20
Foros  Campañas FPC  Monseñor Alvaro Ramazzini, Obispo de la Diócesis de San Marcos …  El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mu …

27 diciembre 2007, 9:13
Foros    Campaña por el derecho a la vida Solicita a los parlamentarios europeos que suscriban el Acta de Santiago.  Texto alternativo de carta.  El Centro de Innovación Pública de la Universidad Sant …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *