El sentido de la vocación cristiana

(RV).- Cuando viene el Señor “temo que pase y no me de cuenta”. Con esta cita de San Agustín, el Papa comenzó su homilía de la Misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre reflexionó sobre los modos recurrentes con que Cristo se manifiesta, ofreciendo apoyo y encomendado a cada uno una tarea.

Dios se hace presente en la vida de un cristiano. Lo afirmó Francisco I al recordar el episodio en el que se muestra a Pedro, Santiago y Juan con el signo de la pesca milagrosa.

Ante todo, explicó el sumo pontífice, Jesús tranquiliza a Pedro, que ha quedado sorprendido por aquel signo. Después lo invita a dejar todo para seguirlo. En el caso de los Apóstoles pasó por su vida con un milagro. Cuando el Señor viene hace una invitación a seguir su camino. Y cuando sentimos este llamamiento, vemos que hay algo en nuestra vida que debemos corregir para hacer lo que nos pide.

El sentido de la verdadera vocación cristiana es sentir el consuelo de la palabra de Dios, tener el valor de despojarnos de aquello que nos impide su seguimiento, y finalmente tomar la cruz para predicar el Evangelio. Esto no quiere decir que después no haya tentaciones. Pedro pecó gravemente, renegando de Él, Santiago y Juan, pecaron por su afán de hacer carrera, pero después el Señor los perdonó.

Estos son los tres momentos : promesa que consuela, petición de generosidad y misión a cumplir. Así, dijo el Obispo de Roma hacia el final de su sermón. Mientras rezar sin confianza, ni promesa, no es una buena oración. Segundo, es bueno pedir a Cristo estar listos a dejar algo, y esto predispone al tercer momento, en el que Jesucristo nos inspira lo que tenemos que llevar a cabo.

(María Fernanda Bernasconi – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La visita pastoral a Tacloban en la isla de Leyte
Ciudad del Vaticano, 17 enero 2015 (VIS).- El Papa dejó a primera hora de esta mañana la nunciatura apostólica en Manila y en coche se trasladó hasta la “Villamor Air Base” para dirigirse a Tacloban, …

Jornada en recuerdo de las víctimas del mar
Ciudad del Vaticano, 2 octubre 2014 (VIS).- Ayer tarde el Santo Padre recibió a una delegación de eritreos que sobrevivieron al naufragio en la costa de Lampedusa, en el que hace un año fallecieron 36 …

El Secretario de Estado del Vaticano en las NN.UU.
Ciudad del Vaticano, 30 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado pronunció ayer, 29 de septiembre, un discurso durante la 69 Sesión de la Asamblea General de las Nacion …

La iglesia al servicio de las personas enfermas y ancianas
(RV).- El Papa ha reiterado el valor e importancia de las personas ancianas recibiendo este sábado a los participantes a la Conferencia Internacional, promovida por el Pontificio Consejo para los Agen …

El Papa emérito Benedicto XVI critica a P. Odifreddi
(RV).- “La fe, la ciencia y el mal” son los argumentos de una larga carta de Benedicto XVI – publicada este 24 de septiembre en el periódico italiano La Repubblica – y que llegó por correo a la casa d …

La novena al Apóstol Santiago de Compostela
(RV).- La Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España, acogerá desde el día 15 al 23 de julio la solemne Novena que precede los actos de la Solemnidad de Santiago Apostol, el 25 de julio, y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

12 julio 2011, 14:20
Carta de adhesión dirigida al Obispo Reig Plà Extracto refundido del mensaje a la diócesis de Alcalà de Henares (Madrid, España). (…) nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà por el reci …

19 abril 2011, 17:45
Jornada de Oración por ASIA BIBI El 20 de abril del 2011, es el día señalado como Jornada de Oración para el fin de la violencia contra las minorías religiosas en Pakistán y por la liberación de los p …

28 enero 2011, 13:10
Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi Asunto : For the attention of Ms. Asma Jahangir, a member of the International Commission Against Death Penalty Texto : I am wr …

20 abril 2010, 19:58
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 514  Benedicto XVI, la libertad es obedecer a Dios  Es necesario obedecer a Dios en lugar de a los hombres. Benedicto XVI comentó esta frase de San Pedro en la homi …

20 marzo 2010, 12:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 476  El perdón y el corazón misericordioso de Dios  La parábola del hijo pródigo, nos habla de Dios, de cómo conocer su rostro y corazón. Así lo ha recordado esta m …

22 junio 2009, 23:59
TV News Agency núm. 102 | romereports.com  Benedicto XVI : La auténtica autoridad no es irracional  En la audiencia general Benedicto XVI ha hablado de Juan Escoto Erigena, filósofo del Renacimiento. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *