Francisco en el Via Crucis

(RV).- Francisco presidió la noche del viernes el tradicional “Via Crucis” en el Coliseo: un camino de oración que nos adentra en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El “Camino de la Cruz” nos recuerda a los mártires y nuestro llamado a seguir sus pasos. Las meditaciones de este año fueron encomendadas por el Papa a un grupo de jóvenes libaneses guiados por el Patriarca de Antioquía de los Maronitas, cardenal Béchara Boutros Raï.

Los textos que ofrecieron los jóvenes libaneses durante las catorce estaciones quisieron llamar la atención sobre todas las realidades de la Iglesia que ha sufrido y sufre en las diversas regiones del mundo. Al finalizar el Via Crucis, el Obispo de Roma se dirigió a los cientos de miles de fieles y peregrinos (“también a todos los que se han unido a nosotros a través de los medios de comunicación social”), y luego les impartió la Bendición Apostólica.

Palabras de Francisco al final del Via Crucis.

Queridos hermanos y hermanas :

Les doy las gracias por haber participado tan numerosos en este momento de intensa oración. Y doy las gracias también a todos los que se han unido a nosotros a través de los medios de comunicación social, especialmente a las personas enfermas o ancianas. No quiero añadir muchas palabras. En esta noche debe permanecer sólo una palabra, que es la Cruz misma. La Cruz de Jesús es la Palabra con la que Dios ha respondido al mal del mundo. A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la Cruz de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón. Y también juicio: Dios nos juzga amándonos. Si acojo su amor estoy salvado, si lo rechazo me condeno, no por él, sino por mí mismo. Él sólo ama y salva. Queridos hermanos, la palabra de la Cruz es también la respuesta de los cristianos al mal que sigue actuando en nosotros y a nuestro alrededor. Los cristianos deben responder al mal con el bien, tomando sobre sí la Cruz, como Jesús. Esta noche hemos escuchado el testimonio de nuestros hermanos del Líbano: son ellos que han compuesto estas hermosas meditaciones y oraciones. Les agradecemos de corazón este servicio y sobre todo el testimonio que nos dan. Lo hemos visto cuando el Papa Benedicto fue al Líbano: hemos visto la belleza y la fuerza de la comunión de los cristianos de aquella Tierra y de la amistad de tantos hermanos musulmanes y muchos otros. Ha sido un signo para Oriente Medio y para el mundo entero: un signo de esperanza. Continuemos este Via Crucis en la vida de cada día. Caminemos juntos por la vía de la Cruz, caminemos llevando en el corazón esta palabra de amor y de perdón. Caminemos esperando la resurrección de Jesús.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Asistencia al anciano y cuidados paliativos
    Ciudad del Vaticano, 5 de marzo 2015 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida que dedica este año su asamblea general a la asistencia …

    Dejémonos transfigurar por la caridad de Dios
    (RV).- En este segundo domingo de cuaresma antes del rezo del Ángelus dominical y a su regreso de la semana de ejercicios espirituales en Ariccia, el Santo Padre recordó la liturgia del domingo pasado …

    Francisco I en el Día Mundial de la Alimentación
    Ciudad del Vaticano, 17 octubre 2014 (VIS).- El 16 de octubre es la jornada instituida en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de sen …

    El Papa a los Obispos de Madagascar
    Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia de Madagascar a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa ese país y el compromiso de las diócesis en la promoción human …

    Política de cookies
    Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

    Diálogo interreligioso y enseñanza en la iglesia católica
    Ciudad del Vaticano, 12 noviembre 2013 (VIS).- El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., s …

    Francisco I se entrega en cuerpo y alma a su ministerio
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Desde su inicio el Papa Francisco I invitó a caminar juntos al pueblo con su obispo, y viceversa, literalmente haciendo camino con los fieles de …

    El anuncio del Evangelio consiste en la fidelidad a Cristo
    Pensamiento del Papa. (RV).- Al celebrar la misa en la Basílica papal de San Pablo Extramuros, Francisco recordó, el pasado 14 de abril por la tarde, que debemos testimoniar con la palabra y vida, por …

    Soluciones para los conflictos en Oriente Medio y Siria
    Ciudad del Vaticano, 30 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, que sucesiv …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 octubre 2011, 6:25
    El diábolo de Erfurt y la guardia del Papa Las noticias en prensa apuntan a tres o más disparos, y a que en un primer momento se hirió levemente la pierna de un oficial de guardia en las inmediaciones …

    20 julio 2010, 15:00
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 623  Papa, la Palabra de Cristo siempre es joven  En España la máquina organizativa de la próxima Jornada Mundial de la Juventud está en plena marcha. Esta mañana u …

    20 marzo 2010, 12:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 468  El Papa sigue con la catequesis sobre San Buenaventura  El Papa retoma en la audiencia general de esta semana su catequesis dedicada a la figura de San Buenave …

    31 octubre 2009, 15:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

    6 mayo 2009, 13:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 150  El Papa pide a los políticos que luchen contra las desigualdades  El Papa Benedicto XVI ha solicitado nuevamente igualdad en el acceso a los derechos humanos f …

    29 enero 2009, 7:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 16  Benedicto XVI. En Irak los cristianos son también ciudadanos  Los cristianos de Irak son ciudadanos de pleno derecho, con los mismos derechos y deberes y no se …

    25 septiembre 2008, 13:26
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  23 de Sep. 2008  1. La RIES pone en marcha un blog pa …

    23 septiembre 2007, 21:31
    Manuel Aparici y los mártires de Acción Católica domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:24:49 | FPC.  Autor : Carlos Peinó Agrelo. Colaborador en la redacción de la Positio super virtutibus del Siervo …

    11 septiembre 2007, 6:46
    Testigos del amor de Dios que se opone a la desesperación martes, 11 de septiembre de 2007, 5:30:16 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 8 sep 2007 (VIS).- Esta tarde, después de despedirse de la comunidad be …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *