Jesús camina sobre las aguas

(RV) .- En el decimonoveno domingo del tiempo ordinario, la plaza de San Pedro volvió a acoger a miles de peregrinos provenientes de diversas partes del mundo, y puntualmente el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio en el palacio pontificio para rezar la oración mariana del Ángelus.

En su previa alocución, Francisco I comentó el tema del Evangelio de hoy que nos presenta el episodio de Jesús que camina sobre las aguas para alcanzar a sus discípulos, mientras se desata una gran tempestad. Ellos se asustan pero Él los tranquiliza. A lo que Pedro responde : “Si eres Tú, mándame ir a tu encuentro”; entonces lo llama y haciéndolo bajar de la barca, comienza a caminar sobre el agua en su dirección, pero al ver la violencia del viento comienza a hundirse, y grita : ¡Señor sálvame!.

El Papa reflexionando sobre la actitud de fe del apóstol, señala que en ese momento se deja vencer por las adversidades que lo circundan, que por ello se hunde, describiendo su fragilidad, pobreza e inquietud en medio de la tormenta o los peligros del mundo que lo acechan. Y cuando el viento cesa, los apóstoles que se sentían aterrorizados se arrodillan ante Cristo reconociéndolo como hijo de Dios. Esta es la imagen de la Iglesia que camina también en la oscuridad o a través de las dificultades con la ayuda y presencia del Señor.

Al finalizar el rezo, el sumo pontífice ha advertido a los fieles sobre los graves conflictos que se ciernen sobre el pueblo cristiano en el norte de Irak, y manifestó su consternación refiriéndose a los crímenes que se están perpetrando, y al sufrimiento de tantas víctimas a causa de esta violencia, porque han sido expulsadas de sus hogares de una manera brutal, mueren de sed y hambre durante la fuga, o han sido secuestradas y masacradas, destruyendo sus casas o el patrimonio religioso, histórico y cultural. Y elevando sus ruegos u oraciones por la protección de estas poblaciones golpeadas, ha vuelto a pronunciar un apremiante llamamiento por la paz y justicia, apelando a la comunidad internacional para que encuentre una solución política que pueda restaurar el derecho de estas comunidades.

Por último, ha pedido rezar por la misión que emprende el Cardenal Fernando Filoni, enviado pontificio que parte mañana de Roma con destino a Irak, así como ha recordado también a los muertos y daminificados en la franja de Gaza a consecuencia del conflicto palestino-israelí, o que han enfermado por el virus del ébola en el continente africano, exhortando a los fieles a orar por todos ellos, e invocando la intercesión de la Virgen María ante su próximo viaje apostólico a Corea del Sur.

(GM, RM y CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses
(RV).- Los participantes del Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdeses que tiene lugar del 24 al 29 agosto, en Torre Pellice, Turín, al norte de Italia, han recibido su saludo del sumo pontífice a …

El Papa se reúne con los astrónomos
Ciudad del Vaticano, 26 junio 2014 (VIS).- Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación y formación científica, ha dicho Francisco I a los astrónomos provenientes de 23 países difer …

El Papa a los jóvenes belgas
(RV).- La televisión pública flamenca de Bélgica VRT transmitió el pasado jueves, la entrevista de jóvenes belgas al Papa, el 31 de marzo, realizada en el Palacio Apostólico Vaticano. La iniciativa na …

Exposición de las reliquias del Príncipe de los Apóstoles
(RV).- El próximo domingo, 24 de noviembre, con ocasión de la solemne conclusión del Año de la fe, en la Plaza de San Pedro se expondrán las reliquias del primer Papa. Se trata de una urna especial co …

El bautismo de conversión
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- En la catequesis de los miércoles, el sumo pontífice ha proseguido su reflexión sobre el Credo, hablando esta vez en referencia a un sacramento en la pro …

Representantes del Papa en un mundo globalizado
Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- Diplomacia pontificia en un mundo globalizado, es el título del libro escrito por el cardenal Tarcisio Bertone, camarlengo y ex-Secretario de Estado del …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

Aviso Legal
1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

18 abril 2013, 23:35
Declaración de la Amical Mauthausen. Transcribimos una declaración realizada por la Asociación “Amical Mauthausen” de sobrevivientes y víctimas del holocausto que se ha producido como consecuencia del …

24 junio 2010, 15:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 587  Cristo sacerdote transformó la violencia en amor  Cristo ha sido sacerdote verdadero y eficaz porque estaba lleno de la fuerza del Espíritu Santo, de toda la p …

20 febrero 2010, 11:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 440  Papa, la caridad fuerza impulsora de un auténtico desarrollo  El hombre no tiene sólo necesidad de nutrirse materialmente o ser ayudado a superar las dificulta …

7 enero 2010, 12:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 373  Navidad, Dios entra en la historia  Se acerca la Navidad. Ayer al hablar a la Curia Romana, Benedicto XVI recordó los momentos más importantes de la visita de …

14 julio 2009, 18:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 219  El Papa pide a los metropolitanos : sed pastores entregados  El Papa Benedicto XVI ha encontrado a los nuevos arzobispos metropolitanos a los cuales ha impuest …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *