Jesús camina sobre las aguas

(RV) .- En el decimonoveno domingo del tiempo ordinario, la plaza de San Pedro volvió a acoger a miles de peregrinos provenientes de diversas partes del mundo, y puntualmente el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio en el palacio pontificio para rezar la oración mariana del Ángelus.

En su previa alocución, Francisco I comentó el tema del Evangelio de hoy que nos presenta el episodio de Jesús que camina sobre las aguas para alcanzar a sus discípulos, mientras se desata una gran tempestad. Ellos se asustan pero Él los tranquiliza. A lo que Pedro responde : “Si eres Tú, mándame ir a tu encuentro”; entonces lo llama y haciéndolo bajar de la barca, comienza a caminar sobre el agua en su dirección, pero al ver la violencia del viento comienza a hundirse, y grita : ¡Señor sálvame!.

El Papa reflexionando sobre la actitud de fe del apóstol, señala que en ese momento se deja vencer por las adversidades que lo circundan, que por ello se hunde, describiendo su fragilidad, pobreza e inquietud en medio de la tormenta o los peligros del mundo que lo acechan. Y cuando el viento cesa, los apóstoles que se sentían aterrorizados se arrodillan ante Cristo reconociéndolo como hijo de Dios. Esta es la imagen de la Iglesia que camina también en la oscuridad o a través de las dificultades con la ayuda y presencia del Señor.

Al finalizar el rezo, el sumo pontífice ha advertido a los fieles sobre los graves conflictos que se ciernen sobre el pueblo cristiano en el norte de Irak, y manifestó su consternación refiriéndose a los crímenes que se están perpetrando, y al sufrimiento de tantas víctimas a causa de esta violencia, porque han sido expulsadas de sus hogares de una manera brutal, mueren de sed y hambre durante la fuga, o han sido secuestradas y masacradas, destruyendo sus casas o el patrimonio religioso, histórico y cultural. Y elevando sus ruegos u oraciones por la protección de estas poblaciones golpeadas, ha vuelto a pronunciar un apremiante llamamiento por la paz y justicia, apelando a la comunidad internacional para que encuentre una solución política que pueda restaurar el derecho de estas comunidades.

Por último, ha pedido rezar por la misión que emprende el Cardenal Fernando Filoni, enviado pontificio que parte mañana de Roma con destino a Irak, así como ha recordado también a los muertos y daminificados en la franja de Gaza a consecuencia del conflicto palestino-israelí, o que han enfermado por el virus del ébola en el continente africano, exhortando a los fieles a orar por todos ellos, e invocando la intercesión de la Virgen María ante su próximo viaje apostólico a Corea del Sur.

(GM, RM y CdM – RV)

papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png cumbre-del-g-20.png oficio-de-obispos.png vaticano.jpg luz-del-cielo.jpg escudo-de-egipto.png cristo-velazquez.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *