Jornada de los Seminaristas, Novicio/as y Vocaciones

(RV).- Esta mañana a las 11.30 h. se presentó en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede la Jornada de los seminaristas, novicio/as y de cuantos están en un camino vocacional, que se celebrará del 4 al 7 de julio. Intervinieron en la presentación Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo pontificio para la Nueva Evangelización con Mons. José Octavio Ruiz Arenas, y Mons. Graham Bell respectivamente Secretario y Subsecretario de este dicasterio.

Tal como explicó Mons. Fisichella, el Año de la fe procede en su camino con una ulterior etapa dedicada a cuantos se encuentran en un camino vocacional. Se trata de un programa que se desarrolla con el título “¡Me fío de ti!”, para indicar el acto con el cual los jóvenes encuentran la fuerza y audacia de consagrarse al Señor a través de la vida sacerdotal y consagrada como signo de generosidad a Jesús que los llama a seguirlo.

Se trata de un momento sumamente expresivo que no podía faltar en este contexto, con el deseo de evidenciar la alegría de tantos jóvenes que perciben su vocación a pesar de las diversas dificultades de la vida y que con valor ponen en juego toda su existencia.

Por esta razón, explicó el Presidente del Consejo pontificio para la Nueva Evangelización, con particular emoción serán acogidos en los próximos días, también gracias a la generosidad de algunos benefactores, unos seis mil jóvenes procedentes de los cinco continentes que llegarán a Roma como representantes de otros tantos miles que espiritualmente estarán unidos a ellos testimoniando su vocación.

Estos peregrinos procederán de 66 países, algunos sumamente distantes de Roma como Nueva Guinea, las Islas Salomón, China, Japón, Vietnam, Zimbabwe, Tanzania, Uruguay o Chile, y tantas otras naciones que manifiestan la catolicidad de la Iglesia y el fundamento común de la vocación.

Este programa se desarrollará con momentos de carácter público e interno. De este modo, el jueves 4 de julio será el momento de la peregrinación a la tumba de Pedro, que comenzará en los jardines del Castel Sant’Angelo y se desarrollará por toda la vía de la Conciliazione para terminar en el atrio de la basílica de San Pedro.

La mañana del viernes 5 de julio estará dedicada a las catequesis para los grupos lingüísticos en diversas iglesias del centro histórico de Roma. Por la tarde tendrá lugar una visita meditada a algunos lugares sagrados en los que se conservan las reliquias de diversos santos que han tenido una relación especial con Roma y que representan una etapa importante para el camino vocacional.

El sábado 6 de julio por la mañana estará dedicado a la celebración del sacramento de la reconciliación y adoración Eucarística. Por la tarde, en el Aula Pablo VI del Vaticano se celebrará un momento de oración con la reflexión dictada por el Cardenal M. Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, en espera del posterior encuentro con el Papa Francisco I.

Y el domingo 7 de julio, a las 9.30 h. en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre presidirá la celebración de la Santa Misa, con todos estos jóvenes después de lo cual dirigirá la oración mariana del ángelus.

(MZ y MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La CEA contra la eliminación de embriones humanos
(RV).- El texto publicado el 22 de octubre en el que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alerta sobre el proyecto de ley acerca de las técnicas de reproducción artificial de embriones humanos par …

Celebraciones que presidirá el Papa en octubre
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- La oficina de las celebraciones litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de actos que presidirá el Santo Padre en la Plaza y Basílic …

Francisco I a las comunidades religiosas albanesas
(RV).- La Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo de Tirana, instituida en 2004 y administrada por una fundación vinculada con la congregación religiosa de los Hijos de la Inmaculada Conc …

Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori
5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano, afirmando tener como rehén a Emanuela Orlandi (desaparecida el 22 junio 1983), poniendo como c …

Mensaje del Obispo de Roma a los venezolanos
Ciudad del Vaticano, 11 abril 2014 (VIS).- Con motivo de la apertura del diálogo por la paz entre el gobierno y los grupos de oposición en Venezuela, en el que la Santa Sede es mediadora, el Santo Pad …

28 de enero al 3 de febrero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 28 de enero a las 16.45 h. en el Aula Magna del Palacio San Pío X, el Arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, entregará el Premio de la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 septiembre 2012, 10:10
La amenaza nuclear y radioactiva de las centrales atómicas. El director general de la AFNB – Agencia Federal Nuclear Belga, Willy De Roovere, ha alertado de fisuras detectadas en la vasija de contenci …

9 junio 2012, 15:15
Las declaraciones de Monseñor José Angel Saiz Meneses solamente benefician a los católicos por el derecho a decidir Sobre la falta de sinceridad del Obispo de Terrassa, y el “dinero de sangre” de los …

4 junio 2012, 23:55
La insidiosa polí­tica posibilista de la Iglesia catalana Observamos como los representantes de la Iglesia en Cataluña se empeñan en justificar su presencia en patronatos hospitalarios abortistas, cua …

8 julio 2010, 22:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 606  Benedicto XVI, ayudad a los fieles a descubrir a Dios  La liturgia debe ser epifanía del misterio de Cristo y se debe ayudar a los fieles a descubrir lo bello …

23 febrero 2009, 17:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 58  Benedicto XVI, la libertad está al servicio de los demás  Donde la fe se convierte en intelectualidad y la humildad se transforma en arrogancia, nos encontramos …

4 febrero 2009, 2:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 34  Religiosos: Imitad a San Pablo  Imitad a San Pablo para seguir a Jesús y su estilo de vida "inspirada en los consejos evangélicos de pobreza, castidad y ob …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *