Jornada de los Seminaristas, Novicio/as y Vocaciones

(RV).- Esta mañana a las 11.30 h. se presentó en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede la Jornada de los seminaristas, novicio/as y de cuantos están en un camino vocacional, que se celebrará del 4 al 7 de julio. Intervinieron en la presentación Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo pontificio para la Nueva Evangelización con Mons. José Octavio Ruiz Arenas, y Mons. Graham Bell respectivamente Secretario y Subsecretario de este dicasterio.

Tal como explicó Mons. Fisichella, el Año de la fe procede en su camino con una ulterior etapa dedicada a cuantos se encuentran en un camino vocacional. Se trata de un programa que se desarrolla con el título “¡Me fío de ti!”, para indicar el acto con el cual los jóvenes encuentran la fuerza y audacia de consagrarse al Señor a través de la vida sacerdotal y consagrada como signo de generosidad a Jesús que los llama a seguirlo.

Se trata de un momento sumamente expresivo que no podía faltar en este contexto, con el deseo de evidenciar la alegría de tantos jóvenes que perciben su vocación a pesar de las diversas dificultades de la vida y que con valor ponen en juego toda su existencia.

Por esta razón, explicó el Presidente del Consejo pontificio para la Nueva Evangelización, con particular emoción serán acogidos en los próximos días, también gracias a la generosidad de algunos benefactores, unos seis mil jóvenes procedentes de los cinco continentes que llegarán a Roma como representantes de otros tantos miles que espiritualmente estarán unidos a ellos testimoniando su vocación.

Estos peregrinos procederán de 66 países, algunos sumamente distantes de Roma como Nueva Guinea, las Islas Salomón, China, Japón, Vietnam, Zimbabwe, Tanzania, Uruguay o Chile, y tantas otras naciones que manifiestan la catolicidad de la Iglesia y el fundamento común de la vocación.

Este programa se desarrollará con momentos de carácter público e interno. De este modo, el jueves 4 de julio será el momento de la peregrinación a la tumba de Pedro, que comenzará en los jardines del Castel Sant’Angelo y se desarrollará por toda la vía de la Conciliazione para terminar en el atrio de la basílica de San Pedro.

La mañana del viernes 5 de julio estará dedicada a las catequesis para los grupos lingüísticos en diversas iglesias del centro histórico de Roma. Por la tarde tendrá lugar una visita meditada a algunos lugares sagrados en los que se conservan las reliquias de diversos santos que han tenido una relación especial con Roma y que representan una etapa importante para el camino vocacional.

El sábado 6 de julio por la mañana estará dedicado a la celebración del sacramento de la reconciliación y adoración Eucarística. Por la tarde, en el Aula Pablo VI del Vaticano se celebrará un momento de oración con la reflexión dictada por el Cardenal M. Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, en espera del posterior encuentro con el Papa Francisco I.

Y el domingo 7 de julio, a las 9.30 h. en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre presidirá la celebración de la Santa Misa, con todos estos jóvenes después de lo cual dirigirá la oración mariana del ángelus.

(MZ y MFB – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Programa del viaje de Francisco I a Sarajevo
    Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- El Papa efectuará el próximo 6 de junio un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterri …

    La Catedral de Camagüey declarada Basílica Menor
    (RV).- En vísperas de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey (Cuba), para el próximo 2 de febrero, Francisco I ha conferido el título de Ba …

    Dios es fuente de vida
    (RV).- En la Misa de la mañana del jueves en la Casa de Santa Marta, el Santo Padre afirmó que la intervención de Dios vence la esterilidad. Tantas veces, en la Biblia, encontramos mujeres estériles a …

    Comunicado para las causas de los santos
    Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).- Francisco I en audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha autorizado la promulgación de …

    El Santo Padre al Pontificio Consejo para la Familia
    Ciudad del Vaticano, 25 octubre 2013 (VIS).- ”La familia es una comunidad de vida”, ha dicho Francisco I citando las palabras del beato Juan Pablo II en la encíclica “Familiaris consortio”, recibiendo …

    El misterio de la Santa Cruz
    (RV).- Al celebrar la misa de la mañana el Obispo de Roma afirmó precisamente en el día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que es un misterio. El Papa en su homilía, …

    Muestra fotográfica dedicada al Papa
    Ciudad del Vaticano, 4 junio 2013 (VIS).- En el monasterio bonaerense de Santa Catalina se inauguró ayer, 3 de junio, la primera muestra fotográfica sobre el Papa. Se titula “Francisco: servidor en Bu …

    Federico Lombardi, Premio Allianz al Comunicador del Año
    Ciudad del Vaticano, 18 abril 2013 (VIS).- El grupo de seguros Allianz, presente en más de 70 países y con ochenta millones de clientes en todo el mundo, ha concedido al Portavoz de la Santa Sede, Pad …

    Comienza el segundo cónclave del Siglo XXI
    Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2013 (VIS).- Los 115 cardenales que eligen al Papa han entrado en la Capilla Paolina a las 16,15. Allí, el cardenal Giovanni Battista Re, Decano de la asamblea, haciendo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    Campañas Provida
    Memoria de actividades (2004 – 09). Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2010. Colaboran : Miembro de la Asociación pro derechos de la familia – APRODEFA – Centro San José de Vida Humana Internacional – V …

    20 diciembre 2012, 3:50
    El parlamento catalán ha perdido el juicio. Hablamos como psicólogos de profesión, y del titular de este comunicado se desprende que los gobernantes de Cataluña han perdido la razón. Por muchas razone …

    19 octubre 2012, 20:25
    La Biblia en el consejo psicológico. María Jesús Torres Menéndez. Licenciada en Psicología Clínica y Máster en Psicología Deportiva con ejercicio profesional desde 1992. Gijón (Asturias). España. Acer …

    8 octubre 2012, 2:50
    El sentido de la vida y los héroes de Barcelona. ¿Qué es el sentido de la vida ?.  No sucumbir a las seducciones del poder y el prestigio social, obedecer a Roma, retirarse de la administración de cen …

    31 agosto 2011, 17:10
    Campaña por los derechos de los niños La campaña promovida por la organización británica y red de información “Child Rights Information Network (CRIN)” que cuenta con el apoyo de cientos de entidades …

    8 enero 2011, 23:45
    Razzia aérea contra un campamento vinculado a Al-Qaeda Ante la escalada de tensiones en una parte del país se vive un clima de auténtica guerra civil, al mismo tiempo que las evidencias apuntan a vínc …

    9 octubre 2009, 16:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 269  El Papa reza por las víctimas de inundaciones y terremotos  Al final de la oración del Angelus de esta mañana en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha record …

    14 julio 2009, 18:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 218  Benedicto XVI : hombres nuevos con San Pablo  El apóstol Pablo nos exhorta a ser hombres nuevos para un mundo nuevo, renovado y mejor. Es el encuentro con Cris …

    27 abril 2009, 11:49
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 141  Nueva edición de la Biblia  Benedicto XVI ha tenido palabras de gran aprecio para las relaciones entre la Biblioteca Apostólica Vaticana y el editor alemán Bel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *