El sumo pontífice ante el próximo viaje pastoral a Albania

(RV).- El Santo Padre, estará en la ciudad albanesa de Tirana, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los obispos del país, cuyo nuncio apostólico en esta nación es Monseñor Ramiro Moliner, y el coordinador general de la visita Albert Nikolla.

El Papa lo anunció el pasado 15 de junio, cuya intención es ir en busca de un pueblo necesitado para confirmar en la fe a su Iglesia, testimoniar una nación marcada por causa de las ideologías del pasado y elegiendo una región que ha sufrido mucho : guerras, dictadura o prohibición del culto religioso.

En la actualidad muchos jóvenes son ateos o agnósticos, pero si hacemos un balance de las personas que se consideran creyentes,  el 65% de la población albanesa es musulmana (divididos entre suníes y bektashis), el 30% cristianos (ortodoxos y católicos), y el 5% restante las demás creencias.

La sociedad de Albania y debido a su historia que precisamente no se distingue por la tradición religiosa ya que estaba prohibido creer sea cual fuera la Religión, se ha convertido en un ejemplo de convivencia de diferentes credos.

El tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista, la importancia del diálogo con el Islam, en un país de mayoría religiosa musulmana, pero con una notable presencia tanto ortodoxa como católica, el recuerdo de la beata Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania, y la visita en 1993 de Juan Pablo II, serán los temas fundamentales.

Continuación …

(MZ – RV)

oracion-ecumenica.png el-santo-padre-de-viaje-a-ankara-y-estambul.png el-sumo-pontifice-en-la-plaza-de-san-pedro.png pontificia-academia-de-las-ciencias.png paquistanies-cristianos.png basilica-san-pedro-vaticano.png aparecida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *