Educación, deporte y cultura a favor de la paz

(RV).- La tarde del lunes en el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco I encontró a los participantes en el partido interreligioso por la paz, que se realizará esta noche en el Estadio Olímpico de Roma.

En esta ocasión tan singular y significativa, como lo es esta competición, el Santo Padre ha dirigido un mensaje que pretende reavivar en cuantos participan la conciencia de comprometerse para que contribuyan con su aporte a la pacifica coexistencia entre los pueblos, excluyendo toda discriminación por raza, lengua, o Religión, y colaborando de este modo en el bien común de toda la sociedad.

Asimismo, el sumo pontífice saludó a los participantes en la red mundial de institutos de formación, impulsada por él mismo, “Scholas Occurentes”, que van a plantar el olivo de la paz, y tienen como objetivo principal trabajar por la educación, el deporte o la cultura, cuyas jornadas se llevarán a cabo en la Santa Sede hasta el 4 de septiembre, y han sido inauguradas hoy con el encuentro deportivo.

(RC y GM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Comunicado de la CEA ante la muerte del Fiscal Nisman
    (RV).- Ante el fallecimiento del Fiscal, Dr. Natalio Alberto Nisman, que según las circunstancias confusas que rodean los hechos, los medios de comunicación señalan tanto la hipótesis del suicidio, as …

    El Papa a los fieles de rito siro-malabar
    Ciudad del Vaticano, 24 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana en la Basílica Vaticana con un grupo de fieles de rito siro-malabar reunidos para la canonización este pasado do …

    Declaración contra la violencia religiosa
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdalá bin Abdulaziz, con sede en Nueva York (EE.UU.), formuló ayer una decla …

    La explicación del accidente de tren en Santiago de Compostela (2013) y MetroValencia (2006)
    El aumento de accidentes ferroviarios más graves en España apunta a una mayor deficiencia en las infraestructuras de seguridad en las vías. Si tenemos en cuenta la escala que mide los accidentes en la …

    Las predicaciones cuaresmales en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 9 h. han concluido los ejercicios espirituales de la curia romana que durante la semana se han llevado a cabo en la Casa del Divino Maestro …

    El sacramento de la unción de los enfermos
    Ciudad del Vaticano, 26 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha proseguido la catequesis sobre los sacramentos hablando hoy de la unción de los enfermos, consuelo espiritual en la inminencia de la muerte, que …

    Concluimos el año del Señor 2013
    (RV).- A las cinco de la tarde, Francisco I presidió en la Basílica de San Pedro las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima, con la adoración y bendición eucarística. Se trató de la últ …

    El Santo Padre con el clero de Roma
    Ciudad del Vaticano, 16 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre se ha desplazado esta mañana a la basílica de San Juan de Letrán en Roma, después de celebrar la habitual Misa matutina en Santa Marta, p …

    La Palabra de Dios
    (RV).- Aprendamos a recibir y custodiar la Palabra de Dios. Fue la invitación que el Papa Francisco formuló en la Misa en la Casa de Santa Marta este sábado 8 de junio, memoria del Corazón Inmaculado …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    17 octubre 2012, 17:50
    Nuevas declaraciones de la AME sobre el separatismo catalán. En un reportaje realizado por el medio de prensa holandesa Nieuwsuur NL fechado a 15 de octubre del 2012 que incluye una entrevista al Pres …

    18 septiembre 2012, 3:30
    La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

    27 enero 2012, 8:00
    Amenós, J.M. Expediente Académico 1979-2011. Curriculum Vitae. Issuu Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing S.L. (España). 2012. Licencia Creative Commons 2.1. Docencia e Investigación (desde …

    20 julio 2010, 15:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 630  Actualización de normas sobre delitos graves de la Iglesia  La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la actualización de las Normas sobre los delitos …

    7 enero 2010, 11:25
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 361  Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2010  Proteger el ambiente natural para construir un mundo de paz es el deber de cada persona, ha reiterado …

    9 septiembre 2009, 16:41
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 240  Papa, desarrollo de la sociedad en la caridad y verdad  Basándose en el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, Benedicto XVI ha subrayado la import …

    15 marzo 2009, 3:23
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 85  El Papa insta a profundizar en la adoración eucarística  En la Eucaristía se vive la transformación fundamental de la violencia en amor, de la muerte en vida. E …

    29 enero 2009, 7:50
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 17  Benedicto XVI. Convertirse es confiar en el perdón de Jesús  Convertirse significa confiarse a la potencia del perdón de Jesús, dejando que Él te dé la mano par …

    25 diciembre 2008, 17:18
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  22 de Dic. 2008  1. Abierto el plazo de matrícula par …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *