El discernimiento de la muerte y resurrección de Cristo

(RV).- Jesús, después de verificar que Pedro y los demás apóstoles creían en Él como Mesías e hijo de Dios, comenzó a explicarles que debía ir a Jerusalén, pero que sufriría, sería asesinado y resucitaría al tercer día, con estas palabras reflexionó el Obispo de Roma ante miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro, antes de rezar la oración del Ángelus y recibir su bendición.

Inspirado en el Evangelio de Mateo del vigésimo tercer domingo, Francisco I afirmó que el anuncio del Señor sobre su muerte y resurrección es un momento crítico y punto crucial, en el que emerge el contraste entre lo que Cristo sabe que ocurriría y aquello que los discípulos piensan sin esperar de su Maestro un final tan innoble y trágico.

El Papa cita así la lectura de san Pablo que exhorta a no conformarse (Rm 12,2), de hecho, los cristianos vivimos en el mundo, insertados en la realidad social y cultural de nuestro tiempo, pero esto trae consigo que corramos el riesgo de convertirnos en mundanos (cfr. Mt 5,13), es decir, que el creyente pierda la gracia y discernimiento del espíritu santo.

Por tanto, es necesario renovarse continuamente con la ayuda del Evangelio, sobre todo leyendo o meditando todos los días, para que esté siempre presente en nuestras vidas, además participando en la misa dominical y recibiendo la eucaristía, así como son muy importantes las jornadas de retiro o ejercicios espirituales.

Al finalizar la oración a la Madre de Dios, el Santo Padre dirigió sus saludos a los fieles procedentes de distintas partes del mundo, recordándoles que este próximo lunes se celebra la jornada del cuidado de la creación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, haciendo un llamamiento para conservar la naturaleza y el medio ambiente.

(GO, RM y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I presidirá el Via Crucis en el Coliseo
(RV).- Este viernes Santo por la noche, el Papa preside el Via Crucis en el Coliseo romano. Los textos de las meditaciones de este año fueron escritas por el obispo emérito italiano, monseñor Renato C …

Mensaje navideño a los trabajadores de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los trabajadores de la Santa Sede a los que ha agradecido su trabajo porque durante toda la historia de la Igl …

Mensajeros de paz y testimonios de esperanza
(RV).- Citando las palabras de liberación y salvación del profeta Isaías (40, 1), el Papa recordó que el segundo domingo de Adviento, es un tiempo de espera y memoria de la venida histórica de Nuestro …

La vida humana es sagrada e inviolable
(RV).- Estamos en un tiempo en el que se desprecia la vida, porque el aborto, la eutanasia y experimentación con embriones humanos o la manipulación genética son pecados, y ante esta dramática situaci …

Informe del servicio secreto italiano sobre el secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori
5 julio 1983. Una persona con acento “americano” realiza una llamada telefónica a la Ciudad del Vaticano, afirmando tener como rehén a Emanuela Orlandi (desaparecida el 22 junio 1983), poniendo como c …

Pésame por las victimas del avión accidentado en Mali
Ciudad del Vaticano, 25 julio 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, ha enviado un telegrama al arzobispo Ghaleb Moussa Abdalla Bader de Argel, con m …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 septiembre 2010, 16:42
TV News Agency núm. 829-843 | romereports.com  15 septiembre 2010  El embajador británico dice que las críticas al viaje del Papa no son representativas. Benedicto XVI destaca la importancia de respet …

31 marzo 2010, 14:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 487  La familia es el núcleo de una sociedad saludable  Defender la familia, los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida …

10 marzo 2010, 11:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 461  El Papa explica la teología de San Buenaventura  Benedicto XVI se ha detenido en la catequesis de la audiencia general de este miércoles, en la figura de teólo …

27 agosto 2009, 16:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 237  Papa: para evangelizar sirven sacerdotes bien formados  La formación de los sacerdotes es esencial para concretizar una nueva evangelización. Lo dijo el Papa e …

13 mayo 2009, 6:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 156  Benedicto XVI : Sabiduría, formación y ética para los jóvenes  La fe madura guía a las personas, el conocimiento ofrece beneficios extraordinarios a la humanid …

19 marzo 2009, 9:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 91  Páginas de esperanza para Africa  Un continente entero en fiesta por la llegada del sucesor de Pedro. El martes Camerún acogió a Benedicto XVI, que llegó a Yaou …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *