El discernimiento de la muerte y resurrección de Cristo

(RV).- Jesús, después de verificar que Pedro y los demás apóstoles creían en Él como Mesías e hijo de Dios, comenzó a explicarles que debía ir a Jerusalén, pero que sufriría, sería asesinado y resucitaría al tercer día, con estas palabras reflexionó el Obispo de Roma ante miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro, antes de rezar la oración del Ángelus y recibir su bendición.

Inspirado en el Evangelio de Mateo del vigésimo tercer domingo, Francisco I afirmó que el anuncio del Señor sobre su muerte y resurrección es un momento crítico y punto crucial, en el que emerge el contraste entre lo que Cristo sabe que ocurriría y aquello que los discípulos piensan sin esperar de su Maestro un final tan innoble y trágico.

El Papa cita así la lectura de san Pablo que exhorta a no conformarse (Rm 12,2), de hecho, los cristianos vivimos en el mundo, insertados en la realidad social y cultural de nuestro tiempo, pero esto trae consigo que corramos el riesgo de convertirnos en mundanos (cfr. Mt 5,13), es decir, que el creyente pierda la gracia y discernimiento del espíritu santo.

Por tanto, es necesario renovarse continuamente con la ayuda del Evangelio, sobre todo leyendo o meditando todos los días, para que esté siempre presente en nuestras vidas, además participando en la misa dominical y recibiendo la eucaristía, así como son muy importantes las jornadas de retiro o ejercicios espirituales.

Al finalizar la oración a la Madre de Dios, el Santo Padre dirigió sus saludos a los fieles procedentes de distintas partes del mundo, recordándoles que este próximo lunes se celebra la jornada del cuidado de la creación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, haciendo un llamamiento para conservar la naturaleza y el medio ambiente.

(GO, RM y MZ – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Vaticano se prepara para la Navidad
Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2014 (VIS).- Ha llegado esta mañana al Vaticano el abeto de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, se ubicará en la Plaza de San Pedro. El árbol, d …

Cooperación y desarrollo en la pastoral de la emigración
Ciudad del Vaticano, 19 noviembre 2014 (VIS).- El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes ha organizado un congreso entre el 17 al 21 de noviembre en la Universidad Pontifi …

El Vaticano ante la globalización
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El desafío central de la agenda de desarrollo después de 2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos. Para ello, se necesita forta …

Nuevas normas sobre renuncias de cargos pastorales
Ciudad del Vaticano, 5 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I en la audiencia concedida al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 3 de noviembre, ha aprobado un “Rescriptum” que ha entrado …

Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
(RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Confere …

La inteligencia para comprender los signos de los tiempos
(RV).- Ésta es la gracia que debemos pedir hoy al Señor : la capacidad que nos da el Espíritu Santo para comprender bien los signos de los tiempos. Este es el pensamiento que destacó Francisco I en la …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

13 enero 2011, 15:50
Las incursiones militares en la frontera afgano-pakistaní Los ataques de la aviación no tripulada y la repetición de la misma estrategia han producido nuevas incursiones aéreas en la frontera de Pakis …

20 marzo 2010, 12:38
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 478  Benedicto XVI y la crisis de abusos a menores  El Papa firmará el 19 de marzo la carta pastoral en la que aborda los casos de abusos sexuales a menores cometid …

31 enero 2010, 16:53
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 411  El Papa dedica la audiencia general a la unión en la cristiandad  Durante la audiencia general celebrada con ocasión de la semana de oración por la unidad de l …

31 octubre 2009, 15:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 295  Africa, Iglesia evangelizadora ahora y siempre  El tema del primer Sínodo sobre Africa, inspirado en el Evangelio, tiene que comprometerse en el ministerio de …

13 mayo 2009, 4:39
TV News Agency núm. 73 | romereports.com  Italia regala al Papa un concierto de Haydn, Vivaldi y Mozart  El presidente de Italia regaló un concierto de música clásica a Benedicto XVI por el IV anivers …

21 febrero 2009, 12:54
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  17 de Feb. 2009  1. Traducen al portugués el libro : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *