Exhortación del Santo Padre a los fieles cubanos

(RV).- Ante la festividad de la natividad de María Santísima, y también de la Virgen Mambisa o de la Caridad del Cobre en Cuba, el próximo 8 de septiembre, de la que se inauguró un monumento en los jardines vaticanos, el pasado 28 de agosto, el Obispo de Roma ha escrito una carta al arzobispo metropolitano de Santiago, Dionisio Guillermo García Ibáñez, presidente de la conferencia episcopal cubana, señalando el modelo de la Madre de Dios, así como su fuerza y esperanza que rompe las barreras y abre las puertas al futuro, con hechos diarios y sin palabras vacías.

Ella siempre estuvo con su pueblo en favor de los desvalidos, conoció la soledad, pobreza o exilio, y aprendió a hacer germinar el bien. Por eso, le suplicamos un alma humilde que no tenga soberbia, que vea al Señor en el rostro de los más desfavorecidos, con una paciente fuerza que no se arredre ante las dificultades de la vida.

El Santo Padre reitera así su perseverancia, a la que también nosotros estamos llamados, permaneciendo fieles. En este mundo, en el que se excluyen los valores imperecederos y todo es mudable, en el que parece que se tiene miedo a los compromisos, nos exhorta a ser constantes en aquel buen obrar que mantiene su palabra. Y esto porque confiamos en Cristo y ponemos en Él el centro de nuestra existencia.

No sucumbamos ante las adversidades, permanezcamos en el camino de la bondad, ayudando infatigablemente a los que están oprimidos por penas y aflicciones, he aquí las lecciones importantes que nos enseña, útiles para hoy y mañana, e invocando su intercesión por los pastores, comunidades religiosas y fieles de Cuba, expresa la voluntad de mantener su misión evangelizadora y servicio a la sociedad.

(CM – RV)

el-papa-con-el-patriarca-de-antioquia.png cupula-de-la-basilica-de-san-pedro-en-roma.png federico-lombardi.png pantocrator.png catedral-de-san-rufino-asis.jpg bola-del-mundo.png vaticano-angelus.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *