Los Obispos de Camerún en Roma

Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido hoy a los prelados de la Conferencia Episcopal de Camerún al final de su quinquenal visita “ad limina”. En el discurso que les ha entregado al final de la audiencia y tras renovar su confianza con la venida a Roma que subraya su espíritu de comunión con la sede apostólica, el Papa les ha recordado la importancia de su mensaje evangélico, en la unidad y diversidad humana o espiritual, que se expresa en sus diócesis de múltiples formas.

El Santo Padre ha destacado la colaboración entre la Iglesia, el estado y la sociedad, evidenciado por la firma de un acuerdo marco entre la Santa Sede y este país, exhortando a los obispos a ponerlo en práctica porque el reconocimiento jurídico de numerosas instituciones eclesiales aumentará su radio de acción en beneficio del bien común.

En este contexto se ha referido al considerable compromiso eclesial y local con numerosas obras sociales, especialmente en los ámbitos de la educación, sanidad y caridad hacia los más pobres, reconocido por las autoridades civiles, y que es signo de un libre compromiso de evangelización o promoción que se debe manifestar en toda acción pastoral.

El Evangelio vivido realmente por aquellos que lo reciben y profesan tiene la capacidad de transformar la vida de los seres humanos, y dada la notable presencia de musulmanes en algunas diócesis, les ha invitado a desarrollar con ellos un diálogo mutuo, porque en nuestra época es indispensable para mantener la coexistencia pacífica y evitar el desarrollo de la violencia, del que los cristianos son víctimas en algunas regiones del continente.

Las familias deben seguir siendo objeto de atención especial, sobre todo hoy que se ven sometidas a duras pruebas a causa de la pobreza, el exilio y desplazamiento, la falta de seguridad, o la tentación de regresar a prácticas ancestrales incompatibles con la fe cristiana, así como por nuevos estilos de vida propuestos por el mundo secularizado.

También es esencial la coherencia manifestada por el clero, testigo de las exigencias y principios evangélicos, guiando a los sacerdotes y ayudando a evitar las tentaciones del poder, los honores y el dinero. En este último caso, una mala gestión de los bienes, el enriquecimiento personal o la dilapidación de recursos serían particularmente perjudiciales en una región donde muchas personas carecen de lo necesario. De igual modo, la unidad en las comunidades es un elemento decisivo para afrontar los retos y dar soluciones comunes o concertadas, dejando de lado los prejuicios, como son los de carácter étnico.

Al finalizar el sumo pontífice dirigiéndose a todos los consagrados, cuya vida es siempre un testimonio profético y modelo de justicia o paz, les ha conminado a seguir haciendo frente a las dificultades y a proseguir llevando la buena nueva con espíritu misionero renovado a todos los que todavía esperan o que más necesitan la palabra de Dios.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Audiencia del Santo Padre con el presidente de Egipto
    (RV).- El papel de Egipto en la promoción de la paz y estabilidad de Oriente Medio y el Norte de Africa estuvo entre los temas tratados esta tarde en el Vaticano por el sumo pontífice y el presidente …

    Francisco I y la Doctrina Social de la Iglesia
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a los participantes en la IV edición del Festival de la Doctrina Social de la Iglesia que este año lleva como tema : Mas al …

    25 al 31 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 25 de marzo, a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 27 de s …

    Nuevo Presidente de la Comisión de Cardenales del IOR
    Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente, al cardenal Santos Abril y Castelló. Según lo …

    Jesucristo y la resurrección de los muertos
    Ciudad del Vaticano, 4 diciembre 2013 (VIS).- Creo en la resurrección de la carne, ha sido el tema del sumo pontífice durante la audiencia general de los miércoles. Al finalizar, el Estudio del Mosaic …

    Francisco I recibe a Evo Morales, Presidente de Bolivia
    (RV).- El Santo Padre comenzó sus actividades públicas esta mañana a las 11 h. recibiendo en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Mo …

    El Papa al Capítulo General de la Orden de San Agustin
    (RV).- Francisco I inauguró ayer por la tarde, con una misa en la basílica de San Agustín, en el centro de Roma, el 184º Capítulo General de la Orden. El Papa antes de entrar en el templo se detuvo en …

    Jesús es la puerta para entrar en el Reino de Dios
    Ciudad del Vaticano, 22 abril 2013 (VIS).- La reflexión sobre Jesús como “puerta” para entrar en el Reino de Dios ha sido el punto clave de la homilía pronunciada esta mañana por el Papa durante la Sa …

    Refugiarme en las heridas del amor de Jesús
    (RV).- El Domingo de la Divina Misericordia a su llegada a la Plaza de San Juan de Letrán, el Papa Francisco desveló -con la participación del alcalde de Roma y miembros del ayuntamiento- la placa que …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    11 julio 2013, 0:20
    La Santa Sede responderá al protocolo facultativo sobre un procedimiento de comunicaciones bajo la CDN. “Child Rights Information Network – CRIN” (East Studio. 2 Pontypool Place. London. England) en l …

    28 marzo 2011, 13:55
    La contaminación del aire en España Red Nacional de Vigilancia y Prevención de la Contaminación Atmosférica (RVPCA) en el Estado Español. Resumen de la tesis final para la obtención del título de prof …

    26 diciembre 2010, 19:00
    Nueva temporada del Programa “Conoce las Sectas” de la RIES en Radio Maria Hemos habilitado en nuestro blog de Información Católica para Hispanoamérica – InfoCath una sección dedicada a EDIMED – Edici …

    7 enero 2010, 12:16
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 373  Navidad, Dios entra en la historia  Se acerca la Navidad. Ayer al hablar a la Curia Romana, Benedicto XVI recordó los momentos más importantes de la visita de …

    10 diciembre 2009, 12:31
    TV News Agency núm. 318-329 | romereports.com  2 diciembre 2009  Chile y Argentina celebran en el Vaticano 25 años de paz. Así medió Juan Pablo II. El Papa escribe a los obispos de Vietnam. Alan Garcí …

    19 septiembre 2009, 14:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

    9 marzo 2009, 11:12
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 75  Benedicto XVI : Cuaresma tiempo de silencio  La oración, el ayuno y la misericordia forman la estructura fundamental de nuestra vida espiritual. Así lo ha subra …

    15 septiembre 2008, 18:16
    Sumario del viaje apostólico a Francia (Iª Parte) lunes, 15 de septiembre de 2008, 17:06:16 | FPC.  Viaje apostólico a Francia con ocasión de la conmemoración del 150 Aniversario de las apariciones de …

    26 septiembre 2007, 0:33
    Elementos de los Cursillos de Cristiandad martes, 25 de septiembre de 2007, 23:59:36 | FPC.  «Permitidme en primer lugar recordar -dice Monseñor Meneses, Obispo de Tarrasa – cuan importante es conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *