El peregrinaje del Obispo de Roma a Asís

Especial La Voz del Papa.

(RV).- El pasado 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco, patrono de Italia, el Papa realizó una intensa visita pastoral a Asís. En su primer encuentro con los enfermos y minusválidos en el Instituto Seráfico, afirmó que el cristiano sabe reconocer donde están las llagas de Cristo.

“Hoy es un día de llanto” dijo el Obispo de Roma al recordar la tragedia acaecida en la que perdieron la vida cientos de emigrantes al intentar alcanzar la costa italiana de la isla de Lampedusa, a la vez que instó a despojarse del espíritu mundano en su encuentro con los pobres asistidos por Caritas Internationalis. “Sólo encuentra la paz quien carga humildemente con su yugo” : al finalizar su visita al obispado, el Santo Padre se desplazó hasta la Basílica Superior donde lo esperaban los representantes del gobierno y el clero. A las Clarisas el sumo pontífice les dijo que las monjas de clausura están llamadas a tener una gran humanidad. Y Francisco I a los jóvenes de Umbría les señaló que se necesita “una base moral para construir familias sólidas”.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El programa especial “La voz del Papa“, se transmite los lunes a las 15,00 UTC.

embajada-de-espana-en-la-santa-sede.png oracion-ecumenica.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png juan-antonio-reig.jpg chad.png bandera-francia.jpg caminos-de-la-vida.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *