Comunicado sobre el viaje pastoral del Papa a Corea

(RV).- El próximo viaje pontificio del 13 al 18 de agosto a Corea del Sur ha declarado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi, se realiza por varios motivos.

El primero, la Jornada de la Juventud Asiática, que cumple ya su sexta edición y se realiza en el mes de agosto, por la que se esperan alrededor de dos mil jóvenes, que representan a 23 países del continente, también existe una Jornada de la Juventud Coreana, en esta misma ocasión con casi cuatro mil jóvenes.

La segunda razón, es el encuentro con los católicos coreanos, que representan el diez por ciento de la población, y que experimentan actualmente un importante crecimiento en los últimos años, con una media de 100 mil bautismos por año.

El tercer motivo es la beatificación de Paul Yun Ji-Chung y sus 123 compañeros mártires porque el origen de la Iglesia católica coreana es una historia de persecuciones y miles de martirios en la que los cristianos eran proscritos.

(RM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Obispo de Roma con los jóvenes bosnios
    Ciudad del Vaticano, 6 de junio de 2015 (VIS).- La última etapa del viaje apostólico del sumo pontífice a Sarajevo fue el encuentro con los jóvenes en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II, en la …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Sri Lanka
    Ciudad del Vaticano, 3 octubre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al Presidente de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, que posteriormente …

    El sumo pontífice recuerda a la iglesia surcoreana
    (RV).- Compartiendo su gratitud y reflexión, después de su viaje pastoral a Corea del Sur, el Obispo de Roma en la audiencia general de este miércoles, expresó a los peregrinos que en la historia de l …

    Comunicación al servicio de la cultura del encuentro
    (RV).- Este es el título por el que hoy lunes se daba a conocer el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014, como informa el comunicado del Pontifici …

    Campaña de Solidaridad en Perú
    (RV).- La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral de Movilidad Humana, realizan la XXIV Campaña de Solidaridad “Compartir 2013”. El tema central este año: “No a la trata de personas y e …

    Sobre la roca de tu fe edificaré mi iglesia
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- El que tiene fe nunca está solo, afirma la primera encíclica de Francisco I. Y el mismo 5 de julio en el que fue presentada, el Obispo de Roma lo …

    Programa del viaje papal a Lampedusa
    Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio. El Santo Padre saldrá a las 8 h. de la mañana en avión d …

    Testimonio del Evangelio de la Vida
    (RV).- Con Cristo, digamos siempre sí al amor, a la vida y libertad, alentó el Obispo de Roma, en una multitudinaria celebración de la Jornada Evangelium Vitae, en la Plaza de San Pedro. En la Santa M …

    Cómo transmitir de modo eficaz la fe
    (RV).- Fue la segunda pregunta que se le planteó al Papa Francisco durante la Vigilia de Pentecostés, el sábado 18 de mayo por la tarde, en la Plaza de San Pedro, en la fiesta de los movimientos y aso …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    21 junio 2011, 20:45
    Las razones de los indignados Las voces de la “Juventud Sin Futuro” y los apaleados del 15-M. Son demasiadas teorías conspiratorias para un hecho que se muestra diáfano en su esencia, el movimiento 15 …

    15 agosto 2010, 22:30
    Falsas afirmaciones, ignorancia científica e irresponsabilidad política ante la homosexualidad y pedofilia.  1. Las falsas afirmaciones del Seminario Homosexualidad y Pedofilia : ¿ una asociación inte …

    8 julio 2010, 22:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 611  Benedicto XVI, que María les sugiera a todos deseos del cielo  María, Madre de Dios y nuestra, seas siempre en lo alto de tus pensamientos y afectos, guía segu …

    10 mayo 2010, 19:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 534  Concierto en honor del Papa en el aula Pablo VI  En ocasión del quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI, el Presidente de la República Italiana, Gi …

    7 abril 2009, 16:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 116  Caridad bajo el símbolo de Cristo  El ejercicio concreto de la caridad nos lleva a armonizar nuestra mirada con la mirada de Cristo, nuestro corazón con su cor …

    29 enero 2009, 7:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 13  Benedicto XVI recibe al Presidente de Macedonia  Esta mañana 23 de enero el Papa Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la Antigua República Yu …

    17 octubre 2008, 19:28
    Día Mundial de la Alimentación viernes, 17 de octubre de 2008, 19:19:22 | FPC.  Con motivo de la celebración del día mundial de la alimentación, el 16 octubre de cada año, cuyo organismo internacional …

    14 julio 2008, 0:32
    Una síntesis histórica sobre el urbanismo del s. XX (VI).  5. El análisis neoliberal americano.  La vertiente de la sociología urbana de la escuela de Chicago en Estados Unidos, que adoptará su denomi …

    9 noviembre 2007, 15:29
    Foros  Campañas FPC  Armas bajo control : Recopilación de informaciones …  Firma la Carta de la Paz dirigida a la O.N.U.  VIS : 17 junio – 23 octubre 2007.  – Reforzar el compromiso para la eliminació …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *