Discusiones en los grupos de trabajo del Sínodo

Ciudad del Vaticano, 16 octubre 2014 (VIS).- Durante la duodécima Congregación General se presentaron en el Aula las discusiones en los círculos menores reunidos estos días, que en general, ofrecen tanto una evaluación de la “Relatio post disceptationem”, documento provisional presentado el pasado lunes, y sugerencias para su inclusión en la “Relatio Synodi”, documento definitivo y conclusivo de la Asamblea que será votado y entregado el sábado.

Ante todo se hizo hincapié en las preocupaciones que suscitan las familias en crisis, el apoyo de la Iglesia a los cónyuges fieles, y la doctrina del matrimonio como sacramento de unión indisoluble entre el hombre y la mujer, don de Dios o valor perenne en la sociedad.

Otras sugerencias adicionales fueron las políticas en favor de la familia y las relativas a las adopciones, para las cuales se solicitó una simplificación de los procedimientos burocráticos, tanto nacionales como internacionales, al mismo tiempo que se manifestaba el rechazo a la adopción por parte de parejas del mismo sexo que mantienen uniones no naturales.

Se reiteró que es necesario prestar mayor atención a la presencia de los ancianos en los hogares, así como a los núcleos familiares que viven en extrema pobreza, denunciando también las tragedias de la prostitución, ablación y explotación de menores con fines sexuales o laborales.

Es importante resaltar el papel fundamental de la evangelización y transmisión de la fe, destacando la vocación misionera. Todo ello, con el objetivo de proporcionar unos auténticos valores y principios cristianos en el mundo de hoy.

Con respecto al divorcio, se sugirió que la doctrina no se modificase y siguiera siendo la misma de ahora, es decir, prohibiendo la recepción del sacramento de comunión a los que se han vuelto a casar. También, se pidió que se prestase más atención a los divorciados que no han vuelto a casarse, testigos de fidelidad matrimonial. Al mismo tiempo, se volvió a manifestar la disposición de acelerar el proceso de nulidad matrimonial en los casos en litigio.

Por último, los grupos de trabajo solicitaron una reflexión más amplia y profunda sobre la figura de María y la Sagrada Familia, como modelos de referencia, y de cara al documento de preparación para el Sínodo Ordinario previsto para octubre del 2015.

inmaculada-concepcion.png comision-teologica-internacional.png el-papa-con-el-patriarca-de-constantinopla.png el-obispo-de-roma-saludando-a-los-peregrinos.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png el-papa-en-la-reunion-de-la-fao-en-roma.png economia-mundial.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *