El aborto y los obispos españoles

En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, es decir, de aquellos legisladores y autoridades en el ámbito civil y/o religioso, que defienden sea una legislación de plazos como de supuestos, porque toda solución que no sea la abolición de su despenalización incurre en un crimen que no debe ser regulado sino condenado, como así expone el magisterio de la Iglesia. El derecho a la vida es innegociable, no debe ser sacrificado por leyes de mínimos, que permiten el asesinato de neonatos y su muerte prenatal.

Benedicto XVI fue claro cuando apoyó la excomunión de los legisladores que votaron la despenalización del aborto en México, y la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II es meridianamente clara, están sujetos a excomunión aquellos administradores sanitarios que cooperen en su realización.

Sin embargo, en los centros sanitarios españoles participados por la Iglesia, como son el Hospital de Santa Cruz y San Pablo en Barcelona, el de Granollers y Sant Celoni, o San Juan de Dios en Esplugas de Llobregat, no se ha aplicado el magisterio pontificio sobre este particular.

El mismo Cardenal Monteiro de Castro nombrado por Benedicto XVI y promovido a penitenciario mayor de la Santa Sede, cuando era Secretario de la Congregación para los Obispos, ha dado fe de que en su mandato al frente de este estamento en la Santa Sede, envió la consigna de que los representantes eclesiásticos en patronatos hospitalarios participados por la Iglesia y en los que se practican interrupciones voluntarias del embarazo, fueran removidos de sus cargos y abandonaran dichas juntas de gobierno, lo que fue desoído por el Cardenal Luís Martínez Sistach, el Obispo Saiz Meneses y Monseñor Agustín Cortés, respectivamente, porque se mantuvieron en ellos en contra de las órdenes provenientes del dicasterio Vaticano.

El estado de los protocolos de terminación de embarazos se han convertido en la principal causa de mortalidad en España, que resultan de las políticas aplicadas por los gobiernos de turno, y a los que se suma la desobediencia de los obispos por permanecer en patronatos hospitalarios en los que no deberían estar, cuando en realidad deberían promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas de excomunión al no ser posible restablecer la justicia en situación de impunidad.

Notas y textos.

6 de diciembre, 2013. (periodismocatolico.com). La principal causa de mortalidad en España.

8 de julio, 2013. (periodismocatolico.com). Novedades sobre el hospital de San Pablo en Barcelona (España).

22 de junio, 2012. (periodismocatolico.com). Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

‎viernes, 14‎ de ‎febrero‎ de ‎2014, ‏‎20:28:22


SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Entrevista al Secretario General de la Asamblea Sinodal
    2014-10-11 L’Osservatore Romano El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de obispos sobre la familia, en una entrevista para L’Osservatore Romano, hace un balance de la primera se …

    Nueva reunión del Consejo de Economía
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2014 (VIS).- El Consejo de Economía se reunió ayer, 4 de septiembre, en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, en sesión matutina y vespertina, bajo la presidencia d …

    Los transgénicos y la doble moral de las multinaciones
    El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de la India a …

    La vida del cristiano debe tener firmes fundamentos
    (RV).- El Papa la mañana del jueves, durante la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, ha señalado que escuchar y poner en práctica la palabra del Señor es como construir la casa sobre sus fund …

    Francisco I pide oraciones por las víctimas en Filipinas
    (RV).- El Santo Padre expresó su profundo dolor por la enorme catástrofe en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan Yolanda, uno de los más grandes y violentos de la historia con una fuerza máxima …

    Oración por la explosión en Rosario (Argentina)
    (RV).- El Santo Padre expresó este miércoles 7 de agosto su pesar a los familiares de los muertos por la explosión ocurrida en el edificio de la calle Boulevard Oroño y Salta, en la ciudad argentina d …

    La hipocresía es el lenguaje de los corruptos
    (RV).- Un cristiano no utiliza un “lenguaje socialmente educado”, propenso a la hipocresía, sino más bien se hace portavoz de la verdad del Evangelio con la misma transparencia de los niños. Fue la re …

    Mensaje en la conmemoración del Edicto de Milán
    Ciudad del Vaticano, 16 mayo 2013 (VIS).- El Patriarca Ecuménico Bartolomé I visita Milán con motivo de la conmemoración del mil setecientos aniversario del Edicto de Milán, firmado por Constatino y L …

    Que Jesucristo sea cada día más conocido y amado
    (RV).- Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró el domingo 12 de mayo, en la fiesta de la Ascensión, que precede a la de Pentecostés del próximo día 19, Mons. Agu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    25 noviembre 2012, 4:35
    Una trilogía sobre el martirio en las religiones monoteístas (cristiana, judía y musulmana). I. Publicamos en su integridad el artículo aparecido en “El País”, con fecha 2 enero 1990. Mártires cristia …

    31 marzo 2010, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

    31 octubre 2009, 15:40
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 293  Africa, la Iglesia por la paz y la reconciliación  Comprometerse con la paz, la justicia y la reconciliación, profundizar la fe pero sobre todo no ceder al des …

    17 octubre 2009, 14:13
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  16 de Oct. 2009  Presentación. Una representante de EE. UU. ante la ONU pregona el cambio radical en la postura de la administrac …

    30 septiembre 2009, 22:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 261  Benedicto XVI : Caridad y educación compromiso de la Iglesia  Sólo el amor de Cristo hace eficaz la acción apostólica, ha dicho Benedicto XVI en la noche del s …

    30 septiembre 2009, 22:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 252  El Papa recibe al arzobispo ortodoxo Hilarion  El Papa Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al arzobispo ortodoxo Hilarion, que tiene la responsabilidad en …

    15 marzo 2009, 3:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 86  Audiencia del Papa al presidente maltés Adami  Benedicto XVI recibió el sábado al presidente de la República de Malta, Edward Fenech Adami, quien después se enc …

    30 abril 2008, 15:39
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  22 de Abr. 2008  1. Manuel Guerra analiza el fenómeno de la Nueva Era y las se …

    4 abril 2008, 5:32
    Nueva red social y profesional de la FPC viernes, 04 de abril de 2008, 4:56:10 | FPC.  Después de realizar una propuesta de creación de un equipo de investigación sobre la Iglesia Católica, el staff d …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *