El aborto y los obispos españoles

En la actualidad la única opción viable es conseguir la excomunión de aquellos políticos y personalidades públicas que no muestren arrepentimiento por apoyar tanto la ley del aborto como su reforma, es decir, de aquellos legisladores y autoridades en el ámbito civil y/o religioso, que defienden sea una legislación de plazos como de supuestos, porque toda solución que no sea la abolición de su despenalización incurre en un crimen que no debe ser regulado sino condenado, como así expone el magisterio de la Iglesia. El derecho a la vida es innegociable, no debe ser sacrificado por leyes de mínimos, que permiten el asesinato de neonatos y su muerte prenatal.

Benedicto XVI fue claro cuando apoyó la excomunión de los legisladores que votaron la despenalización del aborto en México, y la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II es meridianamente clara, están sujetos a excomunión aquellos administradores sanitarios que cooperen en su realización.

Sin embargo, en los centros sanitarios españoles participados por la Iglesia, como son el Hospital de Santa Cruz y San Pablo en Barcelona, el de Granollers y Sant Celoni, o San Juan de Dios en Esplugas de Llobregat, no se ha aplicado el magisterio pontificio sobre este particular.

El mismo Cardenal Monteiro de Castro nombrado por Benedicto XVI y promovido a penitenciario mayor de la Santa Sede, cuando era Secretario de la Congregación para los Obispos, ha dado fe de que en su mandato al frente de este estamento en la Santa Sede, envió la consigna de que los representantes eclesiásticos en patronatos hospitalarios participados por la Iglesia y en los que se practican interrupciones voluntarias del embarazo, fueran removidos de sus cargos y abandonaran dichas juntas de gobierno, lo que fue desoído por el Cardenal Luís Martínez Sistach, el Obispo Saiz Meneses y Monseñor Agustín Cortés, respectivamente, porque se mantuvieron en ellos en contra de las órdenes provenientes del dicasterio Vaticano.

El estado de los protocolos de terminación de embarazos se han convertido en la principal causa de mortalidad en España, que resultan de las políticas aplicadas por los gobiernos de turno, y a los que se suma la desobediencia de los obispos por permanecer en patronatos hospitalarios en los que no deberían estar, cuando en realidad deberían promover el procedimiento judicial o administrativo para imponer o declarar penas de excomunión al no ser posible restablecer la justicia en situación de impunidad.

Notas y textos.

6 de diciembre, 2013. (periodismocatolico.com). La principal causa de mortalidad en España.

8 de julio, 2013. (periodismocatolico.com). Novedades sobre el hospital de San Pablo en Barcelona (España).

22 de junio, 2012. (periodismocatolico.com). Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña.

José María Amenós Vidal. Servicio de Información Católica para hispanoamérica (Administrador).

‎viernes, 14‎ de ‎febrero‎ de ‎2014, ‏‎20:28:22




Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La festividad de la inmaculada concepción
(RV).- El Papa rezó el Ángelus con varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países que se dieron cita en la Plaza de San Pedro en la fiesta de la Inmaculada Concepción. El Obispo de Roma recor …

El Vaticano ante la globalización
Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2014 (VIS).- El desafío central de la agenda de desarrollo después de 2015 es asegurar que la globalización ofrezca beneficios para todos. Para ello, se necesita forta …

El rito del matrimonio y la exaltación de la santa cruz
(RV).- En la festividad de la exaltación de la cruz, Francisco I celebró la santa misa con el rito del matrimonio, a las 9 h. en la Basílica de San Pedro, veinte parejas de novios asistieron a la cere …

Jesucristo, alivio y esperanza para los afligidos
(RV).- Inspirado en el pasaje del Evangelio del domingo en el que el Señor llama a todos los afligidos y agobiados para aliviarlos con su palabra de esperanza, el Obispo de Roma habló a miles de pereg …

En memoria de las víctimas del genocidio en Ruanda
(RV).- Cien días permanecerá encendida la llama ante el monumento dedicado a las víctimas del genocidio en Ruanda, el mismo tiempo que duró la masacre de 1994. El encendido de esa llama fue con una an …

La Penitenciaría Apostólica y la formación del confesor
Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en el Aula de las Bendiciones a seiscientos participantes en el curso anual del foro interno de la Penitenciaría Apostólica. …

24 al 30 de diciembre 2013
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 24 de diciembre, a las 21.30 h. Francisco I presidirá en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la víspera de la Solemnidad de la Navidad del Señor. Por la ta …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

9 noviembre 2012, 20:55
Emmanuel Mounier (1905 – 1950) y el personalismo cristiano. “… toute personne a une signification telle qu´elle ne peut être remplacée à la place qu´elle occupe dans l´univers des personnes…” El perso …

11 octubre 2012, 18:05
NO a la Iglesia en patronatos abortistas. La Iglesia católica en Cataluña (España) administra patronatos sanitarios en los que impera la ley del aborto : ¿ pacto criminal o práctica asesina ?. I. Los …

21 junio 2012, 9:47
Comunicado ante el aborto en hospitales públicos y privados de Cataluña (España). La posición de los psicólogos católicos y catalanes ante la hipocresía del Obispo de Terrassa de mantener a sus repres …

6 junio 2012, 3:55
Si la Iglesia está en los hospitales, no puede haber abortos Les hemos dicho que se vayan de los hospitales. Más información sobre el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe relativo al …

25 noviembre 2010, 15:50
Informe – Campaña contra la pena capital – Asia Bibi (Pakistán) : 12-22/11/2010 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (Administrador : José María Amenós Vidal y Editora : Carmen Martíne …

Biblioteca
Ediciones y medios electrónicos o digitales. Un sitio web de WordPress. Para contactar con el equipo de trabajo puede dirigirse al buzón electrónico del grupo de docencia e investigación con especiali …

10 mayo 2010, 19:26
TV News Agency núm. 547-556 | romereports.com  5 mayo 2010  Delegado del Papa se hará cargo de los Legionarios de Cristo. Benedicto XVI visita la Sábana Santa de Turín. El Papa se reúne con jóvenes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *