Solidaridad para erradicar la pobreza

Ciudad del Vaticano, 4 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 23 de octubre en la LXIX Sesión de la Asamblea General en la que se trataba el tema de la erradicación de la pobreza.

En su discurso, el nuncio destacó que los países deben desarrollar políticas y estrategias de lucha contra la miseria, en lugar de confiar en soluciones provistas de ideologías, ya que los análisis y las propuestas para dar una respuesta veraz deben basarse en experiencias vividas.

Asimismo, dijo que el desarrollo sostenible requiere la participación de las familias, comunidades, sociedades u organizaciones, porque la solidaridad y cooperación contra la exclusión, ya sea económica, social, política o cultural, es un desafío que nos atañe a todos. Y matizó que una de las barreras que obstaculiza su progreso es la exclusión de amplios sectores de decisión, ya sean mujeres, jóvenes, ancianos, u otras personas sometidas a discriminación y a quienes se ha violado su dignidad y derechos.

Antes de finalizar, acentuó que aparte de su expresión económica más obvia, la pobreza también se manifiesta en todas las dimensiones de la vida, y que en nuestros esfuerzos por erradicarla, siempre debemos volver al origen, es decir, promover el auténtico espíritu de los pueblos.

el-sumo-pontifice-con los-fieles.png la-vida-consagrada.png el-santo-padre-con-autoridades-religiosas-turcas.png catequesis-de-los-miercoles.png academia-pontificia-de-las-ciencias.png sagrada-familia-de-nazareth.jpg bandera.palestina.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *