Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol

Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizadores, jugadores y espectadores transmitido ayer noche por la cadena nacional, el Santo Padre recuerda que los campeonatos son una oportunidad para el diálogo.

El deporte es sobre todo un medio para comunicar valores como la lealtad y perseverancia que promueven el bien común y contribuyen a la construcción de una sociedad pacífica. De hecho, hay muchas actitudes que son importantes en el terreno de juego, como en todos los aspectos de la vida.

En este sentido, Francisco I destaca que la práctica deportiva, la necesidad de entrenarse y el respeto entre los competidores nos enseña a esforzarnos y nos convierte así en ejemplo de los sacrificios necesarios para crecer en las virtudes que construyen el carácter, porque si para que una persona mejore, se necesita un entrenamiento decidido y continuo, cuanto más es el esfuerzo necesario para lograr la paz entre los pueblos, superar el individualismo o egoísmo, y todas las formas de racismo, intolerancia e instrumentalización de la persona que perjudican a la sociedad.

Finalmente, el sumo pontífice envía un saludo especial a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y pide al Señor que todo transcurra con serenidad y respeto mutuo.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Adoptar una ética de la responsabilidad
Ciudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra intervino e …

“Lineamenta” del próximo Sínodo sobre la Familia
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- La Secretaría General del Sínodo de los Obispos emite hoy un comunicado acerca de la publicación de los “Lineamenta” de la próxima XIV Asamblea General Or …

Francisco I al Consejo de Europa
Ciudad del Vaticano, 25 noviembre 2014 (VIS).- A mediodía, el Santo Padre tras la visita al Parlamento Europeo se ha desplazado en coche hasta la sede del Consejo de Europa donde se ha encontrado con …

La NASA y la teoría del big bang
Los experimentos de los satélites COBE y WMAP. La teoría del big bang de Georges Lemaitre (1894-1966) tiene a su favor las pruebas científicas que aportaron los Premios Nobel de Física (2006), George …

El papel de las instituciones católicas en la educación
Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- La educación católica es uno de los retos más importantes para la Iglesia, comprometida hoy en realizar la nueva evangelización en un contexto histórico y …

El limosnero pontificio celebra misa por los indigentes
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero de 2014 (VIS).- El arzobispo Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, celebró ayer en la basílica romana de Santa María en Trastevere una misa en memoria de Modesta Va …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

Política de cookies
Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por …

8 septiembre 2012, 10:10
La amenaza nuclear y radioactiva de las centrales atómicas. El director general de la AFNB – Agencia Federal Nuclear Belga, Willy De Roovere, ha alertado de fisuras detectadas en la vasija de contenci …

20 junio 2011, 23:05
Las voces de la “Juventud Sin Futuro” Los apaleados del 15-M y las razones de los indignados. La literatura del mundo contemporáneo que leímos en la juventud durante nuestra formación educativa ante l …

9 marzo 2011, 16:55
Asia Bibi, Shahbaz Bhatti y las falsas acusaciones de blasfemia Desde el 8 de noviembre del 2010, hemos informado sobre la situación del caso de Asia Bibi en Pakistán, y durante todo este tiempo, hemo …

10 marzo 2009, 10:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 76  Benedicto XVI, anuncia los próximos viajes  Queridos hermanos y hermanas, en el clima de intensa oración que caracteriza la Cuaresma, confío a vuestro recuerdo …

29 octubre 2008, 6:30
Ciencia y Religión : un dilema ético y el derecho a la objeción de conciencia miércoles, 29 de octubre de 2008, 6:08:09 | FPC.  Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : ABC – L´Osservatore Romano.  S …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *