Mensaje en la inauguración del mundial de fútbol

Ciudad del Vaticano, 12 junio 2014 (VIS).- La solidaridad entre los pueblos, es lo que espera el Papa de la Copa del Mundo de Fútbol que se abre hoy en Brasil. En un mensaje dirigido a los organizadores, jugadores y espectadores transmitido ayer noche por la cadena nacional, el Santo Padre recuerda que los campeonatos son una oportunidad para el diálogo.

El deporte es sobre todo un medio para comunicar valores como la lealtad y perseverancia que promueven el bien común y contribuyen a la construcción de una sociedad pacífica. De hecho, hay muchas actitudes que son importantes en el terreno de juego, como en todos los aspectos de la vida.

En este sentido, Francisco I destaca que la práctica deportiva, la necesidad de entrenarse y el respeto entre los competidores nos enseña a esforzarnos y nos convierte así en ejemplo de los sacrificios necesarios para crecer en las virtudes que construyen el carácter, porque si para que una persona mejore, se necesita un entrenamiento decidido y continuo, cuanto más es el esfuerzo necesario para lograr la paz entre los pueblos, superar el individualismo o egoísmo, y todas las formas de racismo, intolerancia e instrumentalización de la persona que perjudican a la sociedad.

Finalmente, el sumo pontífice envía un saludo especial a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y pide al Señor que todo transcurra con serenidad y respeto mutuo.

el-papa-con-el-patriarca-de-antioquia.png papamovil-en-la-plaza-de-san-pedro.png benedicto-xvi.jpg psicologia.jpg pueblos-indigenas.png bola-del-mundo.png bandera-salvador.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *