Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos

Ciudad del Vaticano, 3 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre, siguiendo la tradición, ha celebrado esta mañana en la Basílica de San Pedro en el Vaticano la santa misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos en el último año, a los que ha recordado, rememorando su servicio a la Iglesia. Esta conmemoración, según la Palabra de Dios está fundada en nuestra fe en la resurrección.

La revelación entendida como el diálogo entre Dios y su pueblo a través de la historia es un misterio decisivo y sobrenatural por el que se cumplen en cada uno de nosotros las promesas de salvación, acontecimiento al que estamos llamados durante nuestra existencia e incluso después de la muerte.

Esta es la auténtica y verdadera creencia de los cristianos, lo que predica el apóstol Pablo, Nuestro Señor Jesucristo, crucificado, muerto, sepultado, y después resucitado, porque Él es el camino, la resurrección y la vida.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    2 al 8 de junio 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 2 de junio, memoria litúrgica de los Santos Marcelino y Pedro, mártires, en Italia se celebra la Fiesta de la República, y en la sede del Pontificio Institut …

    El dinamismo de la Iglesia en Benin
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

    Celebración en el Vaticano de la Virgen de Guadalupe
    (RV).- Las naciones latinoamericanas conmemoraron en la Basílica de San Pedro con Francisco I la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. En la solemne celebración eucarística de esta ta …

    El Papa en la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía
    Ciudad del Vaticano, 29 de noviembre 2014 (VIS).- Esta mañana Francisco I se despidió de Ankara para desplazarse en avión a Estambul, la única ciudad en el mundo entre dos continentes, Asia y Europa, …

    Nueva Comisión Teológica Internacional
    Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Este año concluye el octavo quinquenio de la Comisión Teológica Internacional, iniciado con el nombramiento pontificio de sus miembros el 19 de junio de …

    Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
    Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …

    La iglesia en Africa desde el Concilio Vaticano II
    Ciudad del Vaticano, 7 abril 2014 (VIS).- La Iglesia en Africa, desde el Concilio Vaticano II al Tercer Milenio, es el título del Congreso que tendrá lugar en la Universidad Urbaniana de Roma, del 24 …

    Francisco I a los Obipos polacos
    Ciudad del Vaticano, 7 febrero 2014 (VIS).- Casi en vísperas de la canonización del beato Juan Pablo II, el Papa ha recibido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia al final de su visita …

    Oración y cercanía del Papa por incendios en Australia
    (RV).- Por encargo del Papa Francisco, el Secretario de Estado, Arzobispo Piero Parolin, envió un mensaje a la Conferencia Episcopal Australiana, expresando el pesar del Obispo de Roma ante los grande …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    1 julio 2011, 23:25
    La historia de la ciencia moderna Durante los siglos XVI y XVII, surgieron personalidades como N. Copérnico, T. Brahe, G. Bruno, J. Kepler y otros, que cambiaron los conceptos que se tenía del mundo, …

    22 junio 2011, 1:15
    Democracia real YA Hemos dedicado nuestra atención a los apaleados del 15-M, hemos dado voz a la “Juventud Sin Futuro”, explicado las razones del lema : No les votes; y para completar los aspectos más …

    31 marzo 2011, 22:55
    Energía solar y medio ambiente La gestión ambiental de los recursos energéticos. Índice. Ecología y Medio Ambiente. El debate ecológico entre la energía solar y nuclear. Contaminación del aire y energ …

    10 febrero 2010, 12:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 422  El Papa y la crisis en Italia, trabajo digno para todos  Tras la oración del Angelus, esta mañana el Papa ha rezado por tres intenciones particulares. En la Jo …

    31 enero 2010, 17:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 413  Entregaron al Papa los dos corderos para el palio  Con ocasión del memorial litúrgico de Santa Inés, fueron presentados al Papa esta mañana los dos corderos cu …

    3 enero 2010, 06:40
    El apocalipsis de una sociedad sin Dios.  La ley Aído es el mayor homicidio perpetrado bajo el amparo del parlamento de nuestra nación.  Vivimos en España la mayor liberalización del aborto de nuestro …

    10 diciembre 2009, 13:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 350  Benedicto XVI, atención a las cuestiones doctrinales  La escuela católica está al servicio de la sociedad. Son palabras del Papa a los obispos brasileños recib …

    17 agosto 2009, 18:18
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  14 de Ago. 2009  Presentación. Datos de salud de las Naciones Unidas muestran que leyes liberales del aborto conducen a una mayor …

    9 febrero 2009, 15:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 36  Aprovechar a san Pablo hoy y siempre  La Iglesia puede aprovechar siempre la fecundidad de los escritos de san Pablo. Lo ha afirmado Benedicto XVI, en la catequ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *