La vida humana es sagrada e inviolable

El Obispos de Roma con los fieles(RV).- Estamos en un tiempo en el que se desprecia la vida, porque el aborto, la eutanasia y experimentación con embriones humanos o la manipulación genética son pecados, y ante esta dramática situación Francisco I ha rogado defender a la persona humana sobre todo cuando sufre, es frágil e indefensa. Estas palabras las ha pronunciado este sábado, a los miembros de la Asociación de médicos católicos italianos, que cumple el setenta aniversario de su fundación, exhortando a tener valentía e ir contracorriente, haciendo uso del derecho a la objeción de conciencia, y recordando la importancia de la ética en la ciencia o medicina.

La atención al enfermo, especialmente al que está en mayor dificultad, también al menor y anciano, implica a todas las instancias de la Iglesia, a la luz de la fe y de la recta razón, porque la vida humana es sagrada e inviolable, y tras exhortar a los médicos a colaborar con cuantos desde distintas perspectivas religiosas o de pensamiento reconocen la dignidad de cada ser humano, el Papa les instó a prestar su ayuda concreta.

El significado de matar es siempre el mismo, ayer y hoy, advirtió el Santo Padre, poniendo en guardia contra las ofensas a Dios, exigiendo que ante tantas formas de sufrimiento se respete los derechos de los que van a nacer, de los pacientes y discapacitados, de las personas de la tercera edad, con el fin de recibir un tratamiento adecuado a sus necesidades en vez de ser despreciados y finalmente eliminados del sistema sanitario.

Por último, el sumo pontífice concluyó su discurso llamando a perseverar, inspirándose en san Camilo de Lelis, patrono de los enfermos, e invocando la intercesión de la Virgen María los encomendó a la protección del Señor.

(CdM – RV)

misa-con-el-obispo-de-roma.png francisco-i-en-papamovil-saluda-a-los-peregrinos.png guardias-suizos-en-el-vaticano.png ccee.png papa-audiencia.jpg cruz-evangelio.png entrevista-papa-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *