La vida en Cristo al servicio de la iglesia y el bien común

(RV).- Este domingo por la mañana en la Basílica de San Pedro, Francisco I ha presidido la concelebración de la misa por los nuevos cardenales creados en el consistorio de este fin de semana. En su homilía el Obispo de Roma ha recordado los conceptos claves que nos propone la liturgia de la palabra.

La Iglesia es siempre el camino del hijo de Dios, y en consecuencia la caridad no puede faltar, es un compromiso de los cristianos. El Santo Padre ha repetido así que ésta es la lógica de Jesús, acogiendo con valor evangélico, a quienes llaman a su puerta, sin prejuicios ni miedos, manifestándoles su disponibilidad a servir y hacer el bien, que es su signo distintivo.

Posteriormente, a la hora del Ángelus dominical como es habitual ante una plaza de San Pedro llena de fieles y comentando el Evangelio del día, reflexionó sobre el episodio de la curación del leproso, recordando que cada vez que recibimos con fe un sacramento, el Señor nos dona su gracia de salvación.

Así Cristo combate los males y sufrimientos de este mundo, venciéndolos con la fuerza de la redención. De este modo, si queremos ser sus verdaderos discípulos, estamos llamados a convertirnos, superando con su ayuda todo tipo de tentación y pecado.

Después de rezar la oración mariana, el sumo pontífice expresó una vez más su interés para que se consiga la paz en diversas partes del mundo, de manera que sea posible la justicia y el respeto.

Además, saludó especialmente a quienes viajaron a Roma para acompañar a los nuevos Cardenales agradeciendo su presencia a las delegaciones oficiales de diversos países que han estado en esta celebración.

Y por último, al saludar a los jóvenes de diversas localidades italianas, muchos de ellos grupos escolares y de catequesis, les exhortó a dar testimonio de fe en su vida de cada día.

(RC y MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El papel de las madres en la iglesia
Ciudad del Vaticano, 7 enero 2015 (VIS).- El primero del año es la festividad de la Madre de Dios, a la que sigue la Epifanía con el recuerdo de la visita de los Magos. Escribe el evangelista Mateo: “ …

Migrantes y pobres, desafíos de la pastoral urbana
Ciudad del Vaticano, 27 noviembre 2014 (VIS).- El 24 de noviembre, en la ciudad española de Barcelona, se inició la segunda y última fase del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades …

El Vaticano sigue la pista de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori
En nuestra investigación como servicio de información católica para hispanoamérica sobre la reconstrucción de los hechos probados en los casos de secuestro de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, hemos …

Ejercicios espirituales de la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- El 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, y como estaba previsto, inician los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana. Como novedad, las meditacio …

Francisco I al Tribunal de la Signatura Apostólica
Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, el dicasterio de la Curia Rom …

Conferencia sobre educación y pobreza en el Vaticano
(RV).- Para romper el círculo vicioso de la miseria e ignorancia no es suficiente la investigación científica y políticas sociales que permitan una mejora en la formación, la distribución de productos …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

2 octubre 2012, 21:47
Credo ut inteligam. “No pretendo, Señor, penetrar tu profundidad, porque de ningún modo puedo comparar con ella mi inteligencia, pero deseo entender en cierta medida tu verdad, que mi corazón cree y a …

21 junio 2011, 20:45
Las razones de los indignados Las voces de la “Juventud Sin Futuro” y los apaleados del 15-M. Son demasiadas teorías conspiratorias para un hecho que se muestra diáfano en su esencia, el movimiento 15 …

11 marzo 2011, 15:05
Pro-life versus Pro-choice Hace unos días os informamos de la reciente polémica IVAF versus FESS, que constata la falta de sintonía política entre instituciones autónomas como sería la Generalitat de …

13 febrero 2009, 0:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 44  Benedicto XVI: El holocausto es un crimen  La Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en el discurso a la Confere …

2 julio 2008, 2:00
Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (I).  Laboratorio de Sociología. Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España).  2nd. International Conference …

14 diciembre 2007, 15:37
Último llamamiento a la colaboración en la ponencia para el VII CIVE 2008.  Hemos recibido notificación con fecha 14 diciembre 2007 de que la ponencia presentada con el título: “Psicologia del trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *