La vida en Cristo al servicio de la iglesia y el bien común

(RV).- Este domingo por la mañana en la Basílica de San Pedro, Francisco I ha presidido la concelebración de la misa por los nuevos cardenales creados en el consistorio de este fin de semana. En su homilía el Obispo de Roma ha recordado los conceptos claves que nos propone la liturgia de la palabra.

La Iglesia es siempre el camino del hijo de Dios, y en consecuencia la caridad no puede faltar, es un compromiso de los cristianos. El Santo Padre ha repetido así que ésta es la lógica de Jesús, acogiendo con valor evangélico, a quienes llaman a su puerta, sin prejuicios ni miedos, manifestándoles su disponibilidad a servir y hacer el bien, que es su signo distintivo.

Posteriormente, a la hora del Ángelus dominical como es habitual ante una plaza de San Pedro llena de fieles y comentando el Evangelio del día, reflexionó sobre el episodio de la curación del leproso, recordando que cada vez que recibimos con fe un sacramento, el Señor nos dona su gracia de salvación.

Así Cristo combate los males y sufrimientos de este mundo, venciéndolos con la fuerza de la redención. De este modo, si queremos ser sus verdaderos discípulos, estamos llamados a convertirnos, superando con su ayuda todo tipo de tentación y pecado.

Después de rezar la oración mariana, el sumo pontífice expresó una vez más su interés para que se consiga la paz en diversas partes del mundo, de manera que sea posible la justicia y el respeto.

Además, saludó especialmente a quienes viajaron a Roma para acompañar a los nuevos Cardenales agradeciendo su presencia a las delegaciones oficiales de diversos países que han estado en esta celebración.

Y por último, al saludar a los jóvenes de diversas localidades italianas, muchos de ellos grupos escolares y de catequesis, les exhortó a dar testimonio de fe en su vida de cada día.

(RC y MFB – RV)

residencia-papal-durante-el-viaje-a-turquia.png el-sumo-pontifice-en-el-parlamento-europeo.png el-obispo-de-roma-en-papamovil.png index-latinitas.jpg san-cayetano.png misa-solemne-en-la-apertura-del-año-de-la-fe.jpg entrevista-papa-francisco.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *