La vida en Cristo al servicio de la iglesia y el bien común

(RV).- Este domingo por la mañana en la Basílica de San Pedro, Francisco I ha presidido la concelebración de la misa por los nuevos cardenales creados en el consistorio de este fin de semana. En su homilía el Obispo de Roma ha recordado los conceptos claves que nos propone la liturgia de la palabra.

La Iglesia es siempre el camino del hijo de Dios, y en consecuencia la caridad no puede faltar, es un compromiso de los cristianos. El Santo Padre ha repetido así que ésta es la lógica de Jesús, acogiendo con valor evangélico, a quienes llaman a su puerta, sin prejuicios ni miedos, manifestándoles su disponibilidad a servir y hacer el bien, que es su signo distintivo.

Posteriormente, a la hora del Ángelus dominical como es habitual ante una plaza de San Pedro llena de fieles y comentando el Evangelio del día, reflexionó sobre el episodio de la curación del leproso, recordando que cada vez que recibimos con fe un sacramento, el Señor nos dona su gracia de salvación.

Así Cristo combate los males y sufrimientos de este mundo, venciéndolos con la fuerza de la redención. De este modo, si queremos ser sus verdaderos discípulos, estamos llamados a convertirnos, superando con su ayuda todo tipo de tentación y pecado.

Después de rezar la oración mariana, el sumo pontífice expresó una vez más su interés para que se consiga la paz en diversas partes del mundo, de manera que sea posible la justicia y el respeto.

Además, saludó especialmente a quienes viajaron a Roma para acompañar a los nuevos Cardenales agradeciendo su presencia a las delegaciones oficiales de diversos países que han estado en esta celebración.

Y por último, al saludar a los jóvenes de diversas localidades italianas, muchos de ellos grupos escolares y de catequesis, les exhortó a dar testimonio de fe en su vida de cada día.

(RC y MFB – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa pide rezar por el Sínodo sobre la familia
Ciudad del Vaticano, 25 de marzo 2015 (VIS).- En la solemnidad de la Anunciación el Papa anunció a los fieles presentes en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro que …

La teoría del equilibrio ecológico
En el siglo XIX, la termodinámica permitió estudiar fenómenos relacionados con las propiedades de los elementos químicos, limitando su estudio a los estados de equilibrio, es decir, sistemas en los qu …

La Santa Sede y la OMS
Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2014 (VIS).- El arzobispo Zygmunt Zimowski, jefe de la Delegación de la Santa Sede, ha intervenido en la LXVII Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud, que …

Tráfico de armas y migración preocupan a la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana las cartas credenciales de siete nuevos embajadores ante la Santa Sede: Pierre-Yves Fux (Suiza), Rudolf P. von Balimoos (Liber …

Biografía de Angelo Roncalli y Karol Wojtyla
BIOGRAFÍA DE JUAN XXIII. Ciudad del Vaticano, 26 abril 2014 (VIS).- El beato Angelo Giuseppe Roncalli nació y fue bautizado el día 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, diócesis y provincia de Bé …

Francisco I recibe en audiencia al Rey Abdalá II
Ciudad del Vaticano, 8 abril 2014 (VIS).- Su Majestad el Rey Abdalá II bin Hussein de Jordania llegó al Vaticano ayer, 7 de abril, poco antes de las 16 h. y lo esperaban fuera de la Casa de Santa Mart …

Mensaje a los hindúes por la fiesta de Deepavali
Ciudad del Vaticano, 28 octubre 2013 (VIS).- ”Cristianos e hindúes: fomentar las relaciones humanas con la amistad y la solidaridad” es el tema del Mensaje dirigido a los seguidores del hinduismo por …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 noviembre 2012, 15:35
Los Guerrilleros de Dios. Extracto del libro: ¨Me llaman Padre Tocino¨, autobiográfico del sacerdote Werenfried van Straaten, fundador de la obra ¨Ayuda a la Iglesia Necesitada¨, publicado en Editoria …

11 noviembre 2011, 15:30
Carta a los lectores Adolf Hitler y su imposible redención. Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (E …

24 junio 2010, 16:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 602  Benedicto XVI, adhesión al Papa por parte de los diplomáticos vaticanos  Plena adhesión al Papa y al Magisterio, pasión por la comunidad eclesial, deben caract …

10 febrero 2010, 13:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 430  Papa, las empresas son responsables ante la sociedad  La responsabilidad social de la empresa ha sido el tema desarrollado por Benedicto XVI en su discurso a l …

18 noviembre 2008, 12:05
Convertir formatos de vídeos gratis.  Autor : David Carrero. Fuente : Any Video Converter. Fecha : 1 febrero 2008.  Acabo de encontrar la solución definitiva para convertir vídeos en cualquier formato …

28 diciembre 2007, 20:33
Boletines  Jornada Mundial de la Paz : 1968-2008  Mensaje de Benedicto XVI para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz (1 enero 2008).  Familia humana, comunidad de paz.  1. Al comenzar el nue …

23 noviembre 2007, 21:15
Publicación en conmemoración del V Aniversario de la Fundación Psicología y Cristianismo. Votación de los libros I y II.  ¿ Cual es su valoración del libro I : "Ética, Psicología y Cristianismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *