La festividad del bautismo del Señor

(RV).- Los bautizados somos cristianos, consagrados por el Espíritu Santo, son palabras del Papa en su homilía de la festividad del Bautismo del Señor, celebrada en la Capilla Sixtina durante la cual bautizó a 33 niños.

El Obispo de Roma comentando las lecturas bíblicas que la liturgia nos presenta, recordó la importancia de la Palabra de Dios en la vida de los creyentes (Is 55,10-11), explicando este sacramento que gracias a la fe nos hace crecer en virtud y valores. Además, subrayó que el bautismo nos incorpora a la Iglesia y nos ayuda en nuestro camino de conversión y santidad.

Y al saludar a mediodía a los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro, en este domingo que concluye el tiempo de Navidad, el sumo pontífice también se refirió al pasaje del Evangelio que describe lo sucedido en la orilla del Jordán, cuando Jesús es bautizado por Juan el bautista, señalando el valor de su testimonio para las futuras generaciones, y recordando también que mañana inicia su viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas, pidiendo la oración de todos los fieles por sus intenciones.

(RM y MCM – RV)

peregrinos-en-la-plaza-de-san-pedro.png refugiados-en-turquia.png el-papa-con-la-familia-paulina.png francisco-i-con-los-fieles.png paradigmas.jpg juan-pablo-ii.jpg beatificacion-martires-tarragona.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *